¿TE HAS ESTADO QUEDADO ATRATAPADO... O HAS PERDIDO...?

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
Yo una vez casi quedé atrapada en un Incendio Forestal... habíamos varios trabajando pero el fuego se coronó y fue envolviéndonos... cerrándonos el paso por donde habíamos ingresado... los que estabamos ahí tomamos el material y corrimos... yo estaba casi al final y esperé para ayudar a mi Teniente... pero él me dijo q sólo corriera... es increible competir con la velocidad del fuego... pero gracias a Diosito que debe ser bombero... nos salvamos los 2... creo q los que estaban afuera esperando q salieramos eran los más asustados... Fue una experiencia inolvidable...

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Gracias a dios nunca en un incendio…. Pero si en el agua… o mas bien entre la superficie y el agua… se me enredo una araña en el pie (araña son unas conformadas de tres puntas de fiero que se parecen a las anclas pero en pequeñas) bueno la cosa es que estábamos haciendo un rastreo en el fondo con las arañas… para localizar a la victima… bueno en esta maniobras se tira la araña y se recoge como los anzuelos…la idea es que la victima se enrede en estas puntas… de tanto recoger y arrojar la araña puse mi pie justo entremedio de la cuerda y mi socio tiro la araña y esta se enredo en el fondo bueno me tomo el pies y me saco casi completamente de el sodiac y quede sujeto de una de las tiras de los costados de este … bueno la cosa era que si me soltaba caía al agua y por ende no podría nadar bien … así que mis compañeros como pudieron me sacaron y me desenredaron … pero pase cualquier susto ….
Bueno eso es nada mas….
Saludos

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
Yo en el incendio de Falabella de Lyon en Stgo. me encontré con un bombero de otra cia al cual se le habia acabado el aire del E.R.A. y estaba perdido, asique lo sacamos inmediatamente. A mi personalmente me pasó en un incendio forestal, con un bombero de mi cia. apoyabamos las labores de conaf y quedamos atrapados nosotros dos y dos de conaf, menos mal cambio el viento asique no paso nada.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Yo hace poco en un rescate en la alta cordillera, rompi accidentalmente la bota y tubimos que caminar por nieve suelta mucho rato, debido a una ineptitud tremenda de los oficiales no fuimo sevacuados a tiempo, sufri congelamiento de un dedo del pie izquierdo, suerte que no lo perdí, eso

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
125
tubo re brigido

en cierta oprtunidad estabamos en academia en mi compañia y nuestro carro estaba fuera de servicio..en eso llega un bombero y avisa que hay un incendio estructural en cierto lugar.. a lo que no pescamos mucho por que pensmos que era simulacro, la cuestion es que calleron los tonos y como no habia carro nos fuimos al otro cuartel que estab a la vuelta..cuento corto llegamos y era un tremendo chalet que estab incendiado al parecer en su entretecho por las emanaciones que habia...la cosa es que supuestamente habia una persona adentro y juto con otro compañero nos pusimos los era eh ingresamos al bestivulo con nuestra linea cargada, la cosa es que al entrar no divisamos nada de fuego solo un pco de humo y empezamos a revisar las dependencias, estabamos a mitad de la habitacion y se escucha un tremendo estruendo, calro de derrumbo todo el cielo de la casa sobre nosotros cayendo vigas de pino sobre nosotros y yo quedando bajo una de ellas a parte de toda la mierda que cayo......bueno mi cmpañero me saco y saltamos por un ventanal para resguardarnos y gracias a dios no nos paso nada sologolpes.... ahora depsues de eso vino la pregunta pertinente el del porque se habia derrumbado el asunto....PLOP...adivinen..las otras compañias llegaron destecharon y atacaron por arriba. cuento corto el cielo del chalet se cargo de agua y colapso..jajaja gloriosas compañia que tomaron esa determinacion de atacar por arriba sin saber que sus compañeros estaban adentro.....bueno eso.... y la otra fue que entro a un ncendio a hacer un ataque con una linea de 70 mm y resulto que ingreso y el era duro menos que un candi... la wea estaba vacia..bueno pero ahi pude reaccionr y salir a tiempo... eso seria mi comentario saludos a todos los foristas y que esten muy bien.

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
En cierta oportunidad en un incendio de cañaverales quedamos encerrados por un cambio de viento tuvimos que evacuar por un canal tipo comando igual como la tele derrepente teniamos que hundirnosen el agua cuando en partes saltaba el fuego...fue heavy

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ambiorix dijo:
Yo hace poco en un rescate en la alta cordillera, rompi accidentalmente la bota y tubimos que caminar por nieve suelta mucho rato, debido a una ineptitud tremenda de los oficiales no fuimo sevacuados a tiempo, sufri congelamiento de un dedo del pie izquierdo, suerte que no lo perdí, eso
La sacaste baratísima compadre…. Eso si que es grave…ojo con las secuelas…. Controla ese dedo periódicamente… eso solo pasa por falta de criterio …compadre la nieve es muy bonita pero es súper peligrosa ….
Cuida ese dedo…
Saludos

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
125
Una vez en un Incendio declarado con un compañero de mi bomba estabamos pitoneando cuando desde una bodega de la casa un cilindro de gas de 15 Kl libera presion y nos hace un estilo de muralla de fuego quedando los 2 dentro sin poder salir, pensé de todo hasta de mi perrita, mientras estabamos cubriendonos con la parabola hasta que pudimos salir, esa no la contamos 2 veces estubimos cerca

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
una ves en un incendio al ingresar con mi grupo ,suponiendo que el otro grupo habia cortado la luz, estavamos en plena faena de apagodo y derepente empesamos a ver luces por todos lado yo no me acuedo colo logue salin pero si recuerpo que cuando me saque la bota tenia todos los dedos negros por el paso de la corriente

la vi serca