¿TE CAMBIASTE DE CIA?

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Hola: me gustaría conocer experiencias de foristas que se hayan cambiado de Compañía... ¿cómo les fue? ¿por que lo hicieron?

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
en proceso, en tramites, en papeles. En eso estoy.... cuando termine de bajar en antiguedad les cuento

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Por razones personales y en realidad una que otra diferencia institucional, me cambié de compañía, en realidad de Cuerpo.

No es facil, se cruzan sentiumientos, recuerdos, amigos, horas de emergencia trabajando junto a quienes de alguna u otra manera se transforman en familia.pero al final uno debe tener claro una premisa importante, la vocacion de bombero debiera estar por sobre todo aquello. Si entras a bombero buscando amigos, te va a costar mucho cambiarte. En el fondo hay que asumirlo como una "Destinacion" a otro cuartel y punto, porque al fin y al cabo debe primar la vocacion aqui y en la quebrada del aji.

Personalmente, tuve la suerte de llegar a la casa de mis "primos", una compañía con fuerza, energia, ansias de aprender, espiritu de superacion, y ya soy parte de la Gloriosa Segunda Compañía de Bomberos de La Calera", es realmente mi casa.

Sentirse bien o mal, depende tambien de como te acpepten en la nueva compañía, 50% es tu sangre fria para pensar en la vocacion y el aporte que tu puedes ser y el otro50%es por como te reciben en tu nueva casa.

Resumen, tomalo como destinacion dentro de tu carrera y que prime la vocacion y el querer ayudar a los demas, porque los incendios de una ciudad, son iguales a los de otra, por lo tanto solo serán caras nuevas con las que vas a estar trabajando, nada mas, la cara del fuego será la misma en cualquier parte.

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Gracias P.A.C.O por dejarnos en PAZ pobres amigos caleranos que van a tener que soportarte ja-ja un abrazo amigo y cuidese (recuerde que las 2 oportunidades en el amor son buenas)

D

DX

Visitante
Yo hace un tiempo me cambie de compañia.............antes me juntaba con el ladron de mi superintendente y ahora no......................"dime con quien andas y te dire cuan ladron eres"

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
creo que lo sentimientos se deben cruzar por uno o por otro motivo, es el caso de un primo que cambio de cia y me conversaba que cuando fue aceptado en la otra cia seguia con que, no si en la ciaxxx lo haciamos asi y los bomberos de su nueva cia le decian pero estas en esta ahora no en la otra, y todavia queda un poco de amor de su antigua casa

smariscal

Postulante
Miembro
22 Ene 2007
1
0
1
125
BUENO YO ME CAMBIE DE COMPAÑIA DESPUES DE ESTAR CASI 4 AÑOS 1/2 EN LA 5 DE MAIPU FUI EXPULSADO DESPUES DE UN PERIODE DE HABER SIDO INSPECTOR DESPUES DE HABER CUMPLIDO MI CASTIGO Y AUN MAS ESPERE OTRO AÑO 1/2 MANDE MI CARTITA Y ME REHABILITARON Y POSTULE A LA 6º CIA DE MAIPU , EL CAMBIO FUE LA RAJA ME HAN RECIBIDO CON LAS MANOS ABIERTAS, TOMARON EN CUENTA EL CONOCIMIENTO SI HASTA LOS MAS NUEVOS SE ACERCAN A PREGUNTAR LO QUE NO SABEN, MI EXPERIENCIA FUE COMPLETAMENTE AGRADABLE Y NO ME ARREPIENTO

PD: NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
[-o< En eso estoy!!!! por favor ruegen por mi y que se apiaden en la nueva cia.y nuevo cuerpo (CBS \:D/ ) a la que estoy postulando!!!

Saludos a mis ex-compañeros de bomba (los buenos obviamente) y a los 3 pelafustanes que se encargaron de sacarme (seguramente era un estorbo para sus intenciones de conquistar el mundo).......tambien un saludo, ya no tengo rencor.

Eso
xaop

:-#

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
YO TB VIVI LA EXPERIENCIA DE CAMBIARME NO CE CIA SI NO DE CUERPO YO NACI EN LA 7 CIA DE STGO EMPEZE COMO BRIGADIER PERO LAMENTABLEMENTE POR NO CAERLE BIEN A CIERTOS PERSONAJES QUE GRACIAS A DIOS YA NO ESTAN MAS EN LA CIA SALI SEPARADO..... AL PASO DEL TIEMPO Y EL FIN DE MI CASTIGO TRATE DE REINCORPORARME A LA CIA TODAVIA ESTABAN ESTOS PERSONAJES EN ELLA Y ME TUVIERON ESPERANDO 8 MESES PARA DECIRME QUE NO ME DEJARIAN VOLVER POR LO QUE TOME LA DESICION DE CAMBIARME A LA 4 CIA DE MAIPU DONDE YA ANTES HABIA FORJADO UNA AMISTAD CON CASI LA TOTALIDAD DE LAS PERSONAS QUE EN ELLA SIRVEN........AHI ESTUVE 1 AÑO 1/2 PRESTANDO SERVICIOS FUI AYUDANTE DE CIA Y TENIA REALMENTE BUEN AMBIENTE PERO SE ME DIO LA POSIBILIDAD DE VOLVER A MI ANTIGUA CASA BOMBERIL DONDE EMPEZE A DAR MIS PRIMEROS HACHAZOS Y GRACIAS A DIOS Y A MIS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTUVIERON APOYANDOME PUDE VOLVER A SER UN SEPTIMO ......YO CREO QUE LA EXPERIENCIA A MI ME SIRVIO PARA APRENDER Y CONOCER DOS REALIDADES TOTALMENTE DISTINTAS EN TODOS LOS SENTIDOS PERO SOLO HAY UNA RAZON QUE NO CAMBIA Y ES EL SENTIDO DE SERVIR.............YO CREO QUE NO ES NI EL NUMERO DE TU CASCO NI EL CUERPO EN EL QUE SIRVES LO QUE TE DEBE MOTIVAR A SERVIR......

"BOMBERO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE"

Mane_Bombera

Postulante
Miembro
30 Oct 2006
7
0
1
41
www.fotolog.com
me gustaria, pero...

a mi me gustaria cambiarme, pero me da miedo!!!
solo tengo motivos de desorganizacion de cia y que no entienden nunca e igualmente despues de 1 año sigue el mismo desorden en todo sentido...
nose si seran motivos suficientes para hacerlo...pero igual lo he pensado
:-k

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
ANGEL MALO dijo:
Que tengas éxito Termita 9 en la nueva compañía.
ojalá eso si, que el cuartel no sea de madera.

Gracias por tus palabra, y la verdad a la cia. que pretendo ingresar es del viejo stgo. y una de las + reconocidas en salvamento y hachas.

jejeje!!!

eso

xaop

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
como es eso de salvamaneto y hachas?????? la cia es del cbs???? por queen stgo que yo sepa no hay ninguna cia con esa denominacion por favor ser mas especifico ..

ojo no es en mala

E

ExBomberoReyes

Visitante
Entonces si tu sabes que no existe ninguna compañia de escala y hachas es obvio que es de escalas, no tienes para que preguntar, uno de cariño dice hachas porque la 6 es la mejor compañia de escalas de santiago y las escalas van de la mano con las hachas.

Amigo entonces es salvamento y escalas... ahora si para que te quedes tranquilo..

Yo.. quisiera postular a otra cia,.. pero donde me aceptaran...kakakakaa ya chao muchachos y que esten bien.

Termita9.. por tu culpa..akakaka

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
ExBomberoReyes dijo:
Entonces si tu sabes que no existe ninguna compañia de escala y hachas es obvio que es de escalas, no tienes para que preguntar, uno de cariño dice hachas porque la 6 es la mejor compañia de escalas de santiago y las escalas van de la mano con las hachas.

Amigo entonces es salvamento y escalas... ahora si para que te quedes tranquilo..

Yo.. quisiera postular a otra cia,.. pero donde me aceptaran...kakakakaa ya chao muchachos y que esten bien.

Termita9.. por tu culpa..akakaka

eso eso eso, gracias cumpa, me equivoque en mi escritura...

eso

xaop

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
:-k Siempre fui de la idea que si un bombero se fue por un motivo distinto a robo o algo penado por la Ley había que darle otra oportunidad. Espero que en la cia. que quiero entrar con todas mis ganas piensen lo mismo..jejejeje.

Saludos a Todos

O:)

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Hace mas de 15 años que me cambie de compañia y no por voluntad propia, por intervencion de la compañía a la cual hoy pertenezco, por probelmas internos fui enviado por un periodo de 2 meses para contribuir el regularizar esa compañía y contara con mas personal.

La verdad es que nunca mas regrese a mi compañía de prigen y ya son 15 años en la misma compañía y creo que no tuve sentimientos encontrados al quedarme, ha sido una experiencia motivadora, quizas si no hubiese estado en la lista de los que ibamos en comisión de servicio aun estaria en mi compañía que me vio nacer como bombero.