¿SE DEBE "ESCRIBIR" BOMBEROS ALREVÉS EN LOS CAPOS DE LOS CARROS?

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Hace algunos años recuerdo ver Ambulancias que tenían escrito en su parte frontal la palabra AICNALUBMA, lógicamente para permitir a los vehiculos que se desplazan delante de ella para poder en los retrovisores AMBULANCIA, y una vez me tocó ver en un accidente de tránsito un carro de rescate (no puedo recordar de que ciudad era, ya que era chico) pero decía rescate alrevés

actualmente no he vuelto a ver esa forma de escritura en las partes frontales de vehiculos de emergencia, y mi consulta es, ¿Por qué se dejó de hacer?, ¿no era tecnicamente útil? (o confundía al conductor que venia de frente...jeje)

??? Saludos

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
creo que la gente es lo suficientemente inteligente para saber que el vehiculo que se proxima es una ambulancia o un carro de bomberos.

acaso no basta con sirenas electronicas, papis, sirenas tipo Q, claxon, y muchas pero muchas luces?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Ademas que nadie se da el tiempo de "leer" propiamente tal. Es como el tema con los txts scrits to2 asi..... Con los colores, luces, y a veces sonidos ya basta....

Saludos

.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Incialmente está la legislación del tránsito que todo conductor debe conocer, y que se refiere en un acápite a los vehículos de emergencia.

En algunos países están normadas las siglas de los vehículos de urgencia,y tal como consultan ,estos llevan una leyenda en su idioma (y también en la UE en inglés) con la clasificación del vehículo, o sea, ambulancia.
Acá en Chile cada cuerpo es dueño de poner la lectura que más crea conveniente ya sea de derecha a izquierda, o invertida para que por el espejo retrovisor un conductor advierta que clase de carro pide la pasada.
De tal manera, que cada cuerpo podrá pegar los brochazos que crea conveniente para distinguir a sus unidades.

Pero se ha llegado a la exageración de pedir personalidad prestada, asi que acá veremos carros circulando en los más variados idiomas, seguro que hay que andar con un diccionario, pide la pasada un vigili dil fuoco y detras viene un sapeur Pompiers, son algunos de los carros de colonia y otros donados, es como una torre de babel. Desconozco si está autorizado por el Ministerio de Transportes la internacionalización de las leyendas.

Rx_ambulance.png

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
si estuviese normado el tema respecto a la palabra ''bomberos'' invertida...chao ''vigili del fuoco, feuerwehr, sapeurs pompiers, etc. lo consulte en su oportunidad a no recuerdo quien pero tenia bastos conocimientos legales y el tema no estaba regulado...lo consulte porque en mi cuerpo hay cias. italiana, francesa y alemana ...lo mismo aquello de la norma internacional que regula sobre el obligatotio del color rojo de las bombas tractadas contraincendio ...pero aca en mi glorioso chile ustedes saben que colores de carros tenemos asi por numerar :verde limon, verde (italianas), anaranjado o no se como se llame la tonalidad de los carros alemanes, carros amarillos, blancos, morados o lilas como el caso de la 9 del cbs o la 3 de valpo, azules buuu podriamos seguir y seguir.

saludos.