¿Quien sabe de que la 18 cambia el B?

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Hola a todos.

Segun una fuente cercana me comento que la 18 esta co un ambicioso n proyecto de cambiar este año el B-18, y el actual pasar a ser el H.

otra cosa es que tambien estan manejando si lo traen este año o el proximo, ya que hay una diferencia en la lukas que podria aportar la Municipalidad de Vitacura. (Si hay alguien de la 18 que pueda entregar algun detalle. o que tan cierto es esto se lo agradeceria). Reitero esto me lo comentaron, hace nas semanas.

de ser haci mis felicitaciones a la 18, por todos sus proyectos.

Tratare de averiguar mas para informar que tan cierto es esto y que no quede como un comentario de pasillo.

Chau a todos y nos vemos en un rescue.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No se nada del tema en realidad.....pero no creo, a menos que sea una maquina americana y creo que no seria para este año, ya que el B-18 es una maquina bastante nueva (5 años) y esta muy bien equipada.

De que les vendria de maravillas un H nuevo, les vendria de maravilla

saludos

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Tambien he escuchado que piensan cambiar la Bomba y dejarla como H. En todo caso queiren americano pero me imagino que el tema de las cajoneras es algo que deben evaluar por su tamano..

Saludos,

E101

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Si llega a ser cierto este rumor de que la 18° quiere cambiar su actual iveco por la Renault SP300 y traerse una americana como B-18. Simplemente quedarían la raja :eek:

Orbisexta

Postulante
Miembro
10 Feb 2008
17
0
1
124
Es una buena señal las compañias se estan atreviend un poco mas a los americanos esperemos que esta tendencia siga en aumento , y asi tendremos carros
nacidos para bomberos

saludos a todos espero ver algun dia un Q e-one jajaja

saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

¿B-18 tiene 5 años?.. por favor.. si no sabemos tiremos las frases con un "parece" antes.

B-18 actual es del 98 o del 96.... Ya tiene facil 10 años en servicio.

saludos

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Toda la razon Dodovtec, me confundi con H-18. H-18 vino a Curico si mal no recuerdo antes del año 2000, y de ahi tome la fecha orientativa.

De todas formas ahora tengo una duda. recuerdo haber visto un par de fotos en donde B-18 se ve mas "amarillo" que verde limon. Alguna vez tuvo otro color, o habra sido un defecto en la fotografia?

saludos

.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
B-18 llegó el 2001 y la pintura ha sido retocada desde su llegada en detalles y protección de la misma.

Un detalle sencillo de ver que ha cambiado es el color de la franja "naranja" que tiene en el centro de la cabina, que actualmente es derechamente más "roja" que cuando llegó.

También le han cambiado (agregado) estroboscópicas, cambiaron los 4 focos de 500W por 2 de 1000W, cambiaron la disposición de cajoneras para agregar más material menor tanto en cortinas como en techo y los cambios siguen y siguen sumandose.

J

janus

Visitante
Un problema del B18 es que cuando le instalaron un generador accionado por el motor cambiaron la caja de transferencia, pero a nadie se le ocurrió analizar como afectaría esto a la bomba, ahora no puede levantar mas de 8 bar, la bomba está perfecta pero, sin las rpm que corresponden no puede enviar buenos caudales.

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
janus dijo:
Un problema del B18 es que cuando le instalaron un generador accionado por el motor cambiaron la caja de transferencia, pero a nadie se le ocurrió analizar como afectaría esto a la bomba, ahora no puede levantar mas de 8 bar, la bomba está perfecta pero, sin las rpm que corresponden no puede enviar buenos caudales.

Saludos

chuuuuuuuuu..........

Otro como han funcionado las cajas automaticas ???

Paz.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Ese problema Janus existe solo cuando funcionan la bomba con el generador juntos. Por suerte son contadas con los dedos de una mano, y me sobrarían dedos, las veces en que ha sido realmente necesario el funcionamiento de ambas.

Me parece que B-14 también tiene el mismo problema.......

En sintesis...........Bomba Camiva con cuerpo bomba y generador: NO RINDE!!

D

Dragon1

Visitante
De hecho, de fábrica te indican que el funcionamiento de las dos cosas juntas no es recomendado en ningún caso, pero realmente, las veces que puede ser necesario hacer esto, son muy extremas y me imagino que en el CBS, con la cantidad de carros, no necesaria.

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
que lata no opoder ocupar todo el rendimiento de tu carro, en este caso no seria recomendable tener un generador aparte ,aunque use mas espacio????

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Jajajajajaja.... pucha si supieran la cantidad de veces que fallan los generadores de los "carros nuevos" nos tomariamos la cabeza.

Con los Q antiguos nos daba la corriente, ahora apenas una cosquillita....

Guau guau van caer los timbres y tripulo.....mmm pucha que estamos mal.

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
moro los q tienen el mismo sistema de utilisar la caja con un toma fuerza para el generador?? si falla la luz en un q el problema ya es grave creo yo

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
La respuesta es la tecnologia camiva, del siglo pasado..

Solo recuerden el gol de media cancha que nos hicieron con los Q del CBS, la tranferencia/toma de fuerza sonaba mas que banda de rock en pleno concierto... la pena es que la banda suena mas afinada... UNA Mierda!

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Moro.......de cuántos Kw eran los generadores de los Q's Meche???

se agradece la respuesta dog ;D

J

janus

Visitante
No es muy buena la comparación con los Q Meches ya que solo debían usar el motor exclusivamente para el generador.

Los carros americanos pueden hacer andar bomba y generador al mismo tiempo (cuando están así equipados), de manera totalmente independiente sin ninguna restricción.

Saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Los Europeos Tambien... solo Camiva es la que no puede...

Solo escuchen como murmura el RX-15 cuando conecta la toma de fuerza... y el generador y bomba arrancan.... es como un murmullo en el vendabal!!

Levanta 40 bares y proporsiona electricidad sin problemas