¿Que sabemos del ACTA?

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
Estimados colegas bomberos del foro:

hoy estaba viendo un vídeo que publico un amigo en facebook y la verdad no tenia idea y es sobre lo que vendrá para el futuro del Internet . les dejo el vídeo explicativo sobre el tema

[video=youtube_share;5fvwoHKj6cs]http://youtu.be/5fvwoHKj6cs[/video]

si alguen sabe mas sobre el tema o si es tan asi como se dice , de ser asi , creo que es preocupante .

incluyéndome ¿cuantos de nosotros nos hemos beneficiados intelectualmente con los vídeos, fotos , libros e informaciones que se han compartido en este foro con el único fin de que podamos entregar un mejor servicio a la comunidad?

espero sus opiniones para poder interiorizarme mas del tema.

saludos cordiales

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
La verdad, la ley S.O.P.A. se aplicará solamente a lo que es USA ... lo que difiere es donde está el HOSTING de la pagina web, que por lo general los HOSTS o servidores son gringos.. quiere decir que cualquier pagina web que su fuente sea de USA. caerá por la ley.

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
exacto la ley es aplicada en usa pero los servidores de grandes paginas esta aya por ejemplo facebook google youtube o incluso paginas de otros paises pero al estando los servidores aya son juzgados por la ley sopa

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
exacto la ley es aplicada en usa pero los servidores de grandes paginas esta aya por ejemplo facebook google youtube o incluso paginas de otros paises pero al estando los servidores aya son juzgados por la ley sopa

entiendo que entonces que nosotros igual vamos a estar limitados al censurarse la información en estos países que tienen que cumplir la ley o se censurara solo allá

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Según Jay Rockefeller el Internet es el enemigo principal y numero uno de los Estados Unidos, por ende están adoptando medidas de seguridad, y esto en virtud de que El departamento de Defensa de EEUU recibe cerca de 3 millones de ataques cibernéticos diarios. Imaginense en un par de años más cuando cada dia son mas los usuarios que circulan en la red, son mas los lugares que tienen libre acceso por wifi, en definitiva, serán millones de personas las que hagan ataques ciberneticos en contra de EEUU desde todas sus perspectivas.

Es un interesante tema pero a la vez muy preocupante, ya que, con un solo click un hacker puede dejar la santa ca&%.

saludos

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
si el tema es interesante tiempo atras el año pasado leyendo por internet dicen que existen algo llamado las 7 llaves del internet (no estoy seguro si son 7 en verdad) dicen que estas llaven controlan el internet ya que al usarse las 7 llaves estas apagan los grandes servidores del mundo y se apaga el internet!!

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
no te preocupes igual en lo personal me mantengo informado sobre esto ya que soy administrador en redes computacionales!

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
creo que estamos viendo las primeras señales se lo que se viene con el cierre de la paginas MEGAUPLOAD , para mi fue un golpe fuerte por que era la forma mas facil de tener acceso a archivos , libros y documentos bomberiles que tanto me han servido , veamos quien sigue.....

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
exacto la caida fue por el fbi cerro esta pagina basándose en la ley sopa pero por lo leido esta detenido la ley