¿Que pasaria si la JNCB no existiera?

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
125
Siempre se ha dicho en los cuerpos de bomberos regionales que los dineros y ayudas se centralizan en santiago mi pregunta referente a este tema son:
¿que pasaria si la JNCB no existiera?
¿de que forma recibirian los dineros del estado los cuerpos?
¿quien se beneficia mas los cuerpos grandes o los cuerpos chicos al repartirce los recursos equitativamente?
solicito respuestas ante mis inquietudes y en caso que el tema este debatido le pido a los moderadores cerrar el tema.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pasaria lo que pasaba antes de que existiera la junta........

no se bien como era la repartija en esos tiempos, pero creo que finalmente de cualquier forma se hubiera llegado a algo como la junta nacional, quizas con otros resultados, otra administracion u otra vision.

saludos

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Una rspuesta ligera se me ocurre por el momento ya que estoy apurado....

Si no existiera debiese haber mas platas para todos los cuerpos ya que no se pagarían esos millonarios sueldos que ganan algunos en la Junta.... y no seriamos tan ambiciosos de Poder...

para hacer la repartija debe estar SVS.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Tendriamos todos carros disntintos.
Continuariamos con una tenida de parada distinta por compañia.

Entre otras cosas.

Es más a mi parecer, si no hubiera nacido la Junta, yo creo que ya existirían Bomberos rentados (no cuarteleros), para las ciudades.

Es sólo una simple impresión, quizas positiva para algunos, quizas negativa para otros.

Saludos

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Bueno sería igual que ahora nomás en lo que respecta a la distribución de los dineros, ya que estos con o sin Junta no es equitativa, siempre cortan el pedazo de torta los cuerpos más grandes en desmedro de los demás, y que la gran mayoría son de provincia, no hay aún una descentralización respecto a eso.

Lo bueno es que se creó la ANB, desde donde se trata que nosotros hablemos en el mismo idioma en lo que se refiere a los cursos que entregan, y a los instructores que de ella salen para multiplicar el conocimiento en todos nosotros.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Si bien siempre he sido crítico de la JNCB (en cuanto a su real condición de organismo coordinador), también he reconocido los logros de esta, y en ese aspecto todos debemos saber que, de no ser por la JNCB, todavía habría muchísimos CB con carros Ford 600, Nissan Junior, y otros simplemente sin carros (por ejemplificarlo de alguna manera).

Creo que la JNCB vino a suplir una necesidad imperiosa en el momento en que se formó, pero que ha mantenido su estructura en el tiempo sin reformularse de acuerdo a las necesidades. Por ejemplo, y lo que encuentro más necesario, necesitamos de una JNCB fuerte en lo que respecta a las capacidades operativas de los bomberos, capaz de dictar pautas en cuanto a la forma de trabajo de los bomberos, y que dichas pautas sean claras para todos los bomberos del país. Carabineros tiene procedimientos conocidos por todos sus funcionarios a nivel nacional, ¿por qué los bomberos no podemos tenerlos, si en todas partes hay incendios?

Saludos.

.

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
125
Ojala que sea un ente regulador ,pero con autoridad, ya que en estos momentos no tienen ninguna autoridad sobre los consejos regionales y estos pueden hacer y deshacer y ese es el desorden que se ve desde afuera.

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
125
Pues fasil si no existiera la JNCB, el indice de cesantia subiria en este pais...y muchos bueno ya saben que pasaria....
Ahora en serio pienso que la idea de la junta no es mala pero el principal entrampamiento de la unificacion de los bomberos de chile es el que cada cuerpo es autonomo, cuantos estarian dispuestos a renunciar a su autonomia para formar una asociacion nacional con autoridad que pueda intervenir enmaterias como el servicio lacalidad de oficiales, la gestion financiera, el orden y disiplina......la junta ya cumplio con su objetivo seria bueno preguntase hacia donde apunta ahora la junta....

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Si no existiera la JNB tendriamos mas la escoba de lo que ya está con las platas para los CB's..........MUCHOS cuerpos aun tendrían carros del año del ass y otros varios tendrían la última chupada del mate con sus propios recursos...........definitivamente no tendríamos Camiva......no habría la suerte de "igualdad" entre los uniformes que hay en Chile....

Pero yo propongo una mejor pregunta: ¿Qué pasaría si los que trabajaran en la JNB no fueran bomberos o personas directamente relacionadas con bomberos? es decir......tener ingenieros comerciales para administrar, ingenieros en prevención para planificar, expertos mecánicos para analizar los carros y toda la cosa.......pero asi a concho de lo profesional.

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
125
Yo creo que la JNCB fue la consecuencia logica del avance de los tiempos, esta claro que no es el ente que deberia ser, pero quizas eso pase por un perfeccionamiento de algunos de sus reglamentos. Por ejemplo es absolutamente irracional que haya mantenido por tanto tiempo a Octavius, eso marco una faceta muy negativa para la JNCB, esta claro que una forma de motivar a un buen y correcto desempeño de las autoridades a cargo es: reelecciones con un limite; propuesta de un plan de trabajo que sea de publico conocimiento; cambiar el sistema de elecciones por uno que sea mas democratico; y por ultimo TRANSPARENCIA, en todo.
Cada quien sabe lo que es correcto y lo que no lo es, y a este respecto no es dificil determinar las acciones que, en todo sentido, se apartan de lo correcto.
De todas formas, estoy convencido que, en lo personal, para ser un tipo correcto, es fundamental no aceptar incorreciones, y si nos esforzamos, cada uno, en ser mejores personas, por asociacion tambien seremos mejores bomberos, y esto puede ser un efecto de bola de nieve pero positiva.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Me acorde del capitulo de los simpsons donde dijeron como seria el mundo sin abogados y era un mundo feliz y todos en paz jajaja. Talvez si no existiera la junta algun politico hubiera inventado una ley de financiamiento directo a los cuerpos y la desigualdad hubiera sido peor porque hay cuerpos que ni con la subvencion de 30 años les alcanza para un carro nuevo, aunque para eso estan los proyectos a la intendencia. Por otro lado seguramente habria un tremendo descontrol de los fondos y varios habrian terminado entre rejas por meter las manos. Es especulacion no mas, porque antes de la junta igual la institucion funciono por mas de 100 años.

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
125
LOS DNEROS DESTINADOS A LA INSTITUCION SE ENTREGARIAN DE MANERA IGUALITARIA A CADA COMPAÑIA COMO DEBIERA SER Y NO SE ESFUMARIAN EN EL CAMINO XD
SALUDOS=)

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Si no existiera la Junta, creo que se habria creado una subsecretaria del ministerio del interior del cual coordinara, solventara y planificara, para poder organizar de la mejor forma a Bomberos de Chile, creo ese es el paso siguiente, pero existe el fondo economico,politico y social, politicamente es un plus a al desarrollo de los estudios de emergencias que todo pais desarrollado tiene, economicamente demandaria una fuerte inversion quizas similar o inferior al transantiago, y por ultimo socialmente costaria incluso sacar de nuestros origenes la privacidad con la que fuimos creados.

Sueño con un desarrollo asi o similar.

Paz.

D

Dragon1

Visitante
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Tendriamos todos carros disntintos.
Continuariamos con una tenida de parada distinta por compañia.

Entre otras cosas.

Es más a mi parecer, si no hubiera nacido la Junta, yo creo que ya existirían Bomberos rentados (no cuarteleros), para las ciudades.

Es sólo una simple impresión, quizas positiva para algunos, quizas negativa para otros.

Saludos

Creo que por aquí se hiría la cosa....concuerdo con mi colega judicial.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
Siurrym_san dijo:
Pero yo propongo una mejor pregunta: ¿Qué pasaría si los que trabajaran en la JNB no fueran bomberos o personas directamente relacionadas con bomberos? es decir......tener ingenieros comerciales para administrar, ingenieros en prevención para planificar, expertos mecánicos para analizar los carros y toda la cosa.......pero asi a concho de lo profesional.

creo amigo que le diste al clavo y por que ???? por que en el edificio de la junta hubicado en bustamante todos o si no lo son la gran mayoria de los que trabajan ahi y ganan una montonera de plata son bomberos y nada mas ......por que no hay algun ingeniero mecanico externo que no sea bombero para ver el tema de las maquinas y asi con todos los demas deptos de la junta ????

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
MMMM

Si la Junta no existiese...

En 1978 en vez de traernos el Berliet GAK a mi compañía hubiesen traido el Ford nuevo que iba a comprar Osorno...

Quizás ahora estaríamos con buenos carros...

Hubiese llegado más plata a cada cuerpo de bomberos (distribucion proporcional a km2 de atención, poblacion y servicios; las cuales son las tres variables que deben de ser ponderadas)

La ANB no existiría, por ende solo muy pocas compañías hubiesen tenido instrucción buena (no digo que la ANB la de buena)

Aun no usamos uniforme nacional, asi que no se que pasaria (veo muy lejano que en osorno lo usemos)

MMMM

Soñar no cuesta nada,

Y es verdad, los bomberos deben ser trabajados como empresas en la direccion de los recursos tecnicos y economicos...PROFESIONALISMO EN BOMBEROS DE MANERA URGENTE