¿Que pasa Psicología de la emergencia?

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el ultimo tiempo he tenido la oportunidad de compartir con Bomberos de generaciónes noveles a la mia y me llama la atención que al comentar el tema psicologia de la emergencia muchos incluidos oficiales Generales me han dicho ¿que es eso? ¿quien es Cristian Araya? me parece que al menos en algunas zonas del pais este disciplina es desconocida , Si bien es cierto se toca en el Curso ORV tangencialmente , debiera ser parte de la Malla ANB (como fue en algun momento).¿ no les parece?

Al azar encontre que en algunos C.B. si se toma en Serio.

http://bomberosantofagasta.cl/v1/in...prensabomberosantofagasta&catid=1:latest-news

Sugerencia para la JNCB igual

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Por algún camino me llego un libro sobre Sicologia de la Emergencia y lo leí lentamente tratando de asimilar de la mejor manera posible sus conocimientos. Es de esperar que se agregue en la malla de la ANB.

Fraternales saludos

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
He tenido la dicha de tener este libro en mis manos y bueno lo leo lentamente también y cada pagina que leo me invade el sentimiento de "como se puede dejar pasar por alto esta área tan importante dentro de una emergencia" a mi en lo particular me a echo crecer como oficial de mi cia y espero poder traspasar esto a los bomberos .