¿QUE PASA EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE LAUTARO?

cototofire

Postulante
Miembro
10 Oct 2007
1
0
1
125
ME ENTERE QUE EL CUERPO DE BOMBEROS DE LAUTARO ESTA MUY PRONTO A CUMPLIR 100 AÑOS.LO QUE NO COMPRENDO ES COMO LOS DIRIGENTES DE UN CUERPO CENTENARIO
TENGAN LA CABEZA LLENA DE PAJARITOS GASTÁNDOSE MILLONES DE PESOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PATIO TECHADO Y EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS EN VEZ DE PRIORIZAR PARA EL BIEN DE LA CIUDADANÍA COMO ES POR EJEMPLO MEJORAR EN SUS SISTEMAS DE ALARMAS Y DESPACHO Y EQUIPAMIENTO DE PROTECCIÓN PERSONAL.
ADEMAS CUENTAN CON UNA UNIDAD DE RESCATE EN MUY MALAS CONDICIONES MECÁNICAS LA CUAL NO OFRECE NINGUNA SEGURIDAD PARA LOS OPERADORES DE TRAUMA QUE LA TRIPULAN CUANDO ES DESPACHADA A ALGUNA EMERGENCIA. OJALA QUE ESTOS CHICOS BUENOS NO SE MATEN POR CONCURRIR A UN RESCATE EN ESA UNIDAD.SI LLEGARA A OCURRIR SERIA POR NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES DE ESE CUERPO QUE ANDAN GASTANDO MILLONADAS EN LA CELEBRACIÓN DE UN CENTENARIO.

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
125
lalalal no leo post con mayusculas lalalalalalala

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
10084354154706d15cebe43.jpg

Únanse, los ojos de muchos lo agradecerán.

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Mi buena obra del día;

me entere que el cuerpo de bomberos de lautaro esta muy pronto a cumplir 100 años.lo que no comprendo es como los dirigentes de un cuerpo centenario
tengan la cabeza llena de pajaritos gastándose millones de pesos en la construcción de un patio techado y en la celebración de los 100 años en vez de priorizar para el bien de la ciudadanía como es por ejemplo mejorar en sus sistemas de alarmas y despacho y equipamiento de protección personal.
ademas cuentan con una unidad de rescate en muy malas condiciones mecánicas la cual no ofrece ninguna seguridad para los operadores de trauma que la tripulan cuando es despachada a alguna emergencia. ojala que estos chicos buenos no se maten por concurrir a un rescate en esa unidad.si llegara a ocurrir seria por negligencia de las autoridades de ese cuerpo que andan gastando millonadas en la celebración de un centenario.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ahora con minusculas entendimos

bueno.....eso sucede en instituciones con poca claridad, planificacion y oficiales poco preparados

es un claro signo de oficiales con mentalidad de club deportivo y no de compañia de bomberos.

En mi compañia todos los años para el aniversario se hacia una fiesta y comida a todo cachete, nos gastabamos como 2 o 3 millones (de cuotas extraordinarias) pero este año se penso como bomberos y con una parte de las cuotas se financio un coctail un poquito mejor que otras veces y el resto se destino al cambio de cascos por unos ben franklin

saludos

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
bueno, creo que me corresponde exponer algo referente a este tema:

Efectivamente mi Cuerpo de Bomberos y la Primera Compañia esta prontos a cumplir 100 años.

Los Directivos (que no tienen pajaritos en la cabeza, por lo menos los Oficiales Generales) estan organizando una ceremonia lo mas sensilla posible, ademas de que se esta contando con el apoyo financiero de la Municipalidad de Lautaro, para realizar la ceremonia propia.
En referencia a el Patio Techado este es un proyecto que esta desde el año pasado, el cual se presento al Fondo Social Presidente de la Republica, y ese "Patio Techado" que ahora existe se esta utilizando como sala de maquinas, y a futuro sera la sala de maquinas del cuartel, ya que se realizaran modificaciones a forma de utilizar bien ls espacios y poder contar con salas de guardia las que actualmente no estan.

En referencia al sistema de alarmas, no se...... al parecer la persona que posteo conoce mi cuartel y el como trabajamos aca.

Los equipos de proteccion personal: la gran mayoria de los voluntarios cuenta con su epp, ahora si no lo usan es cosa de cada capitan que debe velar por la proteccion de cada voluntario, ademas las compañias son autonomas para participar en proyectos de implementacion, si un director o capitan no se preocupan, que son los que saben como esta equipada cada compañia y no informan dificilmente los Oficiales Generales sabremos si tienen necesidades de este tipo.

Bueno en referencia a la unidad de rescate es verdad, no esta en las mejores condiciones, pero se esta trabajando para poder cambiarla, yo no se si saben cuando cuesta una unidad de esas, ademas de que esa unidad estaba en esas condiciones de mucho antes que se empezara a planificar lo del centenario, y nunca alegaron por este estado.

quiero aclarar ademas que no estamos gastando Millonadas en la celebracion, estamos realizando un beneficio para adquirir fondos para algunas cosas, pero no millonadas,

En referencia a la planificacion y la preparacion de los oficiales, contamos con un superintendente que no es primera ves que lo es, ademas que lleva bastantes años en este cuento.

Los oficiales pocos preparados, recibimos un CCBB con una organizacion administrativa en un avanzado estado de deterioro, debiendo poner todas las cosas en orden y hoy en dia estamos libre de deudas y con fondos en la cuenta para poder solventar nuestros gastos.

Que yo sepa nunca se ha gastado mas de 1 millon en alguna celebracion en mi Cuerpo de Bomberos.

no se si tienen alguna pregunta, con gusto se las podria aclarar, no tengo que esconder nada, y esa ha sido la politica de estos oficiales generales en estos dos años de administracion.

atte

Jose Luis Marcelo Chaparro Bustos
Secretario General
Cuerpo de Bomberos de Lautaro.

espero no haber molestado a nadie con esta aclaracion, pero crei que era necesaria

gracias

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
125
jojojojo que dijo el otro ..........................

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Ya pues amigo Cotofire ya que tiro la primera piedra responda......el Sr,Secretario General le aclaro algunos puntos cierto o no? solo Lautaro lo sabe... pero lo hizo con nombre y apellido ah!! que la respuesta no sea en Mayusculas.

Gracias ja ja

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
125
wena maneno

yo ya sabia que iba a llegar una respuesta asi

ademas se que el CB de Lautaro tiene una Rifa y esta haciendo una campaña ppara adquirir dineros de la comunidad a traves de donaciones voluntarias

o me equiboco??

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Agradecemos la aclaración del Secretario y, a menos que existan antecedentes nuevos, creo que el tema está terminado. No es necesario que eso se transforme en un debate estéril.

Aprovecho de reiterar la solicitud de que las "denuncias" sean tales y no basadas en rumores o suposiciones.

Movido a Sin Pelos en la Lengua

Mauricio

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
125
QUE LATA ver esto tipos de post de usuarios que solo tienen UN post y sea denuncia y sin fundamentos

yo creo que tb el tema esta zanjado aqui

saludos

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
mmmmmmmmmmmmm!

parece que el amigo o amiga cototofire conoce demasiado bien nuestra realidad para ser de Concepción ah!, bizarro no?

Bueno me sumo a las declaraciones de mi colega maneno.

no hay mas que agregar ya que la construccion del patio techado fue financiada a travez de proyecto.

Ademaz me uno s los comentarios de todos con respecto a declaraciones sin fundamentos, por lo pronto me gustaria que el citado forista justifique las declaraciones de una manera mas tangible y feaciente y no quedarse solo con
comentarios sin peso.

Los dirigentes del cuerpo de bomberos de Lautaro no son como lo dijo otro colega forista dirigentes de club futbolistico, somos mas que eso (en realidad no puedo hablar por todos) jeje, pero eso.

bueno un gran saludos a todos!

paz

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimados:

Les ofrezco mis disculpas por el comentario emitido por mi persona. Lamentablemente la persona que publico este tema no poseia ningun fundamento para publicar lo que publico, al parecer sin ceñirce a las reglas establecidas por el foro, tireo un comentario al aire. Como se supone que aca los temas se publican con fundamentos, cosa que al parecer no ocurrio en este tema, expuse mi opinion funadamentandome en lo expuesto por cototofire. La opinion que di yo es lo que pienso respecto a cuerpos y compañias que destinan sus recursos a cosas con menor importancia, eso es lo que creo, que quienes destinan recursos a hacer fiestas y construcciones para asados y demases, tienen mentalidad de presidentes de club deportivo y no de oficiales de bomberos.

Yo lo que hice fue dar a conocer mi punto de vista respecto a ese tipo de oficiales. Agradezco el aporte de maneno ya que nos aclaro que la vision de los oficiales generales de Lautaro difiere rotundamente de lo comentado por este señor cototofire y de la vision que infundadamente me estaba dando en base a sus comentarios.

Reitero mis disculpas para los integrantes de ese cuerpo y me alegro que sus objetivos sean los expuestos por maneno.

Respecto al tema opino que debe ser cerrado para evitar mas comentarios poco acertados como el mio.

saludos y disculpas

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
sebafireman6, tu ultimo comentario refleja que eres un "caballero del fuego"...

mis cordiales saludos colega.