¿Que Máscara Prefieres LLevar?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
20053657032Xtmp5552.jpg

LLEVALA, USALA, LIMPIALA........................

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Oiga amigo, no sea chanta!(en buena) ese afiche es de los bomberos de Canada, hagale mención por lo menos, estos afiches están en inglés y francés.

saludos

Vonvero

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
de hay sale, que buena que esas parte se preocupen asi de los bomberos, yo la encontre navegando en www.bomberoscastro.cl me faltto colocar el sitio de donde provenia la imagen.

lo que es en mi cuerpo nunca se han preocupado de averiguar por que se lesionan los bomberos y ni menos ver si los oficiales cumplen un rol de seguridad

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
jajaja te contaré que en mi cuerpo de bomberos tampoco era así, pero las cosas de a poco van cambiando!

este afiche apunta al autocuidado, a tomar conciencia.
despues de todo no podemos tropezar tantas veces con la misma piedra, ya llevamos muchos años y muchos mártires como para repetirlo.

saludos

Vonvero

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
si el problema radica a que llegan muchos bomberos a una emergencia y no hay equipo para todos y evidentemente hay gente que entra sin era y respiran los humos de lo que se esta combustionando en el lugar, o los que por tradicion usa la toalla como parte de uniforme

este afiche me gusto, de hecho creo que lo llevo a mi cuartel para la tabla.

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Bien bueno el afiche, pero cuesta cambiar algo tan arraigado como el no uso de la protección respiratoria en los incendios, en valparaiso, a costado montones integrar al uniforme los ERAs. Muchos permanecen en el "romanticismo" de la toallita o de trabajar asi no más o sólo con la esclavina, juran que eso les va a protejer las vias aéreas.

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
creo que va por dos puntos, primero que las compañia no cuentan con equipos ERA para todos. En un 10-0-1 donde vallan 10 personas en la maquina no habra era para todos. lo que causa que gente ingrese a los llamados, inhalando el humo, ahora eso se puede solucionar, porque la gente que se mete sin ERA casi siempre es de Chupete que son, mas que por trabajar ,porq las personas que notiene ERa, puedes cumplir otras funciones y esperar el recambio...

Mi Humilde Opinion

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
perdón por la demora, pero he tenido que cambiarme de ciudad por motivos académicos.

Vi también que en la página de www.bomberos.cl han destacado la campaña (que no es mala) pero tampoco hacen mención a la fuente.

pero aquí estan los originales.

wishenep3.jpg

y en francés

wishfrtw8.jpg

tengo las otras pero subirlas sería mucho, si quieren las envío por email.

saludos!

Vonvero

Mr. P

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2008
51
0
2
37
o sea que si tenemos 20 autónomos para 100 bomberos tendremos que justificar 80 asfixiados?

señores, ojo para los oficiales que meten a todo el personal a trabajar.. a veces con que tengas 5 bomberos bien equipados te basta, el resto, se limitará a alimentar o o a hacer otras labores, lejos del humito.

atte

P.

D

Dragon1

Visitante
.

Todos...bueno no todos, pueden recordar a la Legendaria Margarita, importante aporte por la zona Austral en todo lo que respecta al uso del ERA. ¿o no Mr. P?

Y mucha razon tiene también el último post, ya que no es necesario que inundes (aparte de agua) con bomberos una estructura en "llamas".

.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
El maximo de equipos ERA, son dos o cuatro por compañia. Y seguramente enmas de alguna parte ni siquiera existen. O sea no es un problema de acostumbrarse a usarlos, sino es obtener los recursos para usarlos.

B

bom_b_ro

Visitante
Que foto más profunda... da lo mismo el idioma.. el tema es claro " O nos cuidamos HOY... O nos cuidan mañana"

El concepto entre los jovenes toma mucha fuerza.. quien de nostros podría negar la utilización del E-R-A... Yo pienso que el tema va más a fondo.. y pasa por un tema de tradición... tu como jovén ocupas el E.R.A en un techo por ej.. y recibiras críticas de parte de bomberos con más tradición.

quienes niegan el uso del equipo.

espero que en poco tiempo, todos podamos tomar conciencia de que es una parte primordial de nuestro uniforme..

un saludo a todos quienes pensamos parecido...
y ya para aquellos q nó... tb jajaja

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Excelente el afiche, kiltro. Aun escucho a algunos bomberos decir "para que ocuparlos si antes lo mas bien que entrabamos sin los e.r.a.s, ahora sino tienen uno en la espalda los wn no entran, antes si eramos bomberos". Sin perder el control les explico los benefecios que trae el utilizarlos, pero mentes cerradas hay en todos lados. Ojala que sigan mostrando este tipo de afiches que incentive el uso de los epp para mostrarlos y pegarlos en el cuartel.
saludos.

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
:) con mucho respeto mi humilde aporte:
como todo tiene un tiempo de amoldamiento al ver los beneficios que aporta esta herramienta ira cambiando su percepcion de ella.
El problema como es una herramienta cara solo algunos pueden usarla.
yo he estado tratando de traer equipos en desuso pero segun he investigado puedes tener defectos y dañar mas que aportar, he cotizado nuevos y el promedio es de 1palo 2 y es mucho dinero para mi, creo que con subencion salen como 800mil aun asi es caro. creo que alli radica todo el problema.
Es muy Importante el Buen Mantenimiento de los equipos. y tambien la capacitacion para todos ojalas que en algun futuro todos puedan haber tenido la oportunidad de entrar en servicio con uno y ver el aporte que puede dar, yo lo ansio que muchas ganas.
wampa :( Algun Dia....

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Colegas.

Por experiencia de mi CB, les recomiendo elaborar un proyecto de ayuda extraordinaria o alguno al gobierno regional exponiendo la necesidad de contar con EPP con el fin de proteger a los voluntarios en actos de servicios. Un proyecto bien justificado no debiera por que salir rechazado..... nosotros asi lo conseguimos y tenemos equipos Sccot de ultima generación. Ahora vamos por una cascada