Estimados amigos:
La Quinta Compañía de Bomberos de Concepción durante este año y parte de pasado a comenzado a tener un crecimiento notorio como por ejemplo de tener una maquina ya lleva 4, he incluso pudiendo traer muchas mas el tema es que hay gente que no ve con buenos ojos este crecimiento o sea les da envidia que una compañía de un populoso sector crezca tanto, han dicho de todo de que no se necesita otra telescópica en Concepción, como también, que para que quieren tantos vehículos, y me gustaría detenerme en este punto durante los últimos años el sector que cubre esta compañía el sector Los lirios, Villa Huascar, Nonguen, Palomares , ect, han sido victima de graves inundación hasta tal punto de quedar incomunicados y aislados por todo medio, y el cuartel de la Quinta Compañía ha sido frente de operación para trasladar enfermos y atender todo tipo de emergencia he inclusive de albergue, para eso queremos los vehículos chicos para tener movilidad y cumplir una mejor misión de apoyo en el sector, referente al carro telescopio desde hace mucho tiempo que Concepción esta creciendo mas para arriba que para los lados, estimados me da mucha alegría que la Quinta crezca tanto, ya que es una compañía de esfuerzo y aunque les duela ha algunos todo lo que tiene esta compañía, todo esto ha sido producto de trabajo y sacrificio, ellos solo quieren crecer para ser mejores, para poder servir, creo que ese es nuestro negocio ayudar, y la verdad creo que nadie se los pude impedir.