¿QUE ES LO MEJOR QUE TE A PASADO?

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Lo mejor de los 10 años que llevo como bombero aparte de haber podido ingresar a la institución fue que una vez salimos a un 10-3 donde había que subir la ladera de un cerro para bajar a una mujer indigente que tenía un fuerte dolor en el amdomen, hicimos todo el trabajo se la entregamos al SAMU y término de la emergencia, al tiempo después y estando fuera del a Compañía converasando se acerca una mujer a darnos las gracias y era la misma que habíamos bajado de la ladera, y nos cuenta que el dolor se debía a una apendicítis y que estaba apunto de pasar a peritonitis, hasta el día de hoy no se me ha olvidado esa emergencia y lo peor ha sido cuando en mi caso en algunos rescates donde aunque pones tu mayor esfuerzo algún paciente se muere no debido a tu mala labor o el haber llegado tarde sino que de todas forma se iba a morir pero te queda en la retina y la sensanción de que hubiera pasado si hubieramos llegado antes.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Uff buena pregunta...

Lo mejor que me ha pasado:

a la semana de terminado el curso de RV en mi ex compañia, me dirigia al centro en busca de trabajo, cuando de pronto en una esquina veo a un grupo de gente... me acerque y en la vereda se encontraba un adulto mayor en paro cardio respiratorio, procedi a realizar RCP (2/15) y logre recuperarlo, mientras la gente llamaba al SAMU... obteniendo como respuesta que ni una de las dos ambulancias SAMU se encontraban disponibles, debido a que se encontraban en traslados a Talca y Stgo respectivamente... pregunte quien tenia vehiculo particular y un señor dijo yo tengo mi station a la vuelta!, partio este señor a buscar su vehiculo cuando llega una señora desesperada... era la esposa del señor en Paro.... llego el tipo del auto, inclinamos el asiento del copiloto al maximo, me subi detras al centro para seguir re evaluando, subio la esposa... y partimos a la AP... media cuadra y entra en paro nuevamente, comienzo reanimacion dentro del vehiculo incluida las insuflaciones boca a boca, y solicite por mientras que la señora llamara por celular a la AP dando mi nombre y demas para que me esperaran con un equipo de reanimacion en el estacionamiento, llegamos a la AP y yo continuaba con el proceso de reanimacion, ingreso a pabellon, me separe de el... entro la señora...... me estaba retirando y sale la señora corriendo a darme un abrazo, Lo recuperaron me dijo, muchas gracias hijo lindo fueron sus palabras antes de romper en llanto....

quede sorprendido, y me retire... a la noche veo la noticias locales y el señor era un reconocido magnate Curicano, dueño de una Multitienda que ya no existe..... esto fue 4 años atras, actualmente no se si aun vive, desconozco si quedo con secuelas, y quel dia... no encontre trabajo, pero el agradecimiento de la señora me ha marcado de una manera muy especial....

Lo malo.... lo dejo para otro dia...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Lo mejor haber podido ayudar a la comunidad de es un lugar que me acomoda y realizar la aplicación de los conocimiento stécnicos de mi carrera en pos de ello. Lo peor ha sido ir habriendo los ojos y darme cuenta que las prioridades reales de la institucion distan mucho dela puestas en el papel, y darme cuenta que l aambisión en base a frustraciones, la mediocridad y la falta de criterio siguen siendo los reinantes de nuestra institución

Mauricio Ríos G

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
56
0
2
57
www.bomberosgranja.cl
Una de las mejores cosas que me han pasado fue un día x en un 10_4 en Pan Norte km 15, una joven en una camioneta Luv cabina y media, impacto por la parte trasera a un camión con rampla, era muy difícil sacar al paciente ya que se encontraba atrapado por las extremidades inferiores y el dolor que indicaba era demasiado fuerte, tardamos más de 1.30 hrs en sacarlo, en verano, plena carretera, el calor era insoportable, una vez que lo logramos liberar y entregar al SAMU, recibimos un aplauso espontáneo que salio de los curiosos de siempre, pero ese aplauso fue el mejor premio que pude recibir por el solo hecho de querer ayudar a salvar una vida.

Aunque uno nunca pide nada por prestar servicios como bombero, creo que ese aplauso me sirvió para seguir adelante con esta causa.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
CAda vez que me recuerdo lo que me pasó me da algo que no puedo decribir en mi corazon.

Llegamos a un 10-0 declarado, se trataba de una bodega envueltas en llama, mi cargo era de teniente, me encontraba trabajando cerca del incendio cuando un vecino me dice que en el interior se encontraba el dueño de la bodega, de inmediato procedimos a ingresar yo junto al pitoneero, no lo encontramos. Cuento corto: el señor se encontraba a un costado de la bodega, con quemaduras A-B con una extension del 40% del cuerpo.

Al llegar a la AP, yo aun con el, me dice el medico que me retire que le haran una limpieza, en eso el señor me dice que no lo deje solo y me toma la mano. Me miro con esos ojos que nunka podre olvidar.

En resumidas cuentas me quede en pabellon y lo acompañe hasta que llego su hija.

El problema es que casi me desmayo, ya que, no me gustan los hospitales y siempre que entro es de pasadita.

Todavia te recuerdo, ya me pagaste, ahora a seguir ayudando!!!!

P

Pablo

Visitante
En realidad Todo en Bomberos ha sido excelente, y lo que mas me marco, el amor, la entrega, compromiso tanto de los Bomberos como de las personas en el rescate de los 3 Bomberos Martires de Chiguayante. Fue un ambente lleno de emociones que por mi parte no olvidare.

J

janus

Visitante
Los agradecimientos de la gente son buenos, aunque personalmente no los necesito para seguir haciendo mis labores de bombero o para que me den mas ganas. Una de las cosas buenas fue cuando fui reincorporado O:)

Lo que si una vez me hizo sentir mucho orgullo, además de lo inesperado, fue lo que me dijo un buen amigo bombero de Rancagua a quién cariñosamente llamamos Menicchetti. Era acerca de un curso de Rescate Urbano que fueron a hacer a mi Cuerpo el cual tiene ocho compañías. Le consulté acerca de como habían encontrado el curso y otras preguntas por el estilo, a lo que el me respondió "compadre, aquí quedaron todos marcando ocupado cuando vieron que en tu Cuerpo todos los bomberos son amigos entre ellos".

Al ponerme a recordar algunas cosas que he presenciado en Cuerpos de todo el país, desde Iquique hasta Valdivia, me recordé que en la gran mayoría, entre todas las cías viven tirándose malas ondas entre ellas, normalmente por causas infantiles, siempre encontrando mal lo que hacen las demás, criticando por criticar. Un detalle, en mi cuerpo casi todos nos tratamos por nuestros nombres, no por los apellidos, tal vez esta sea una de las cosas que influye.

Otro detalle en que también me he fijado relativo a esto, es que mientras mas bajo es el nivel socioeconómico del cuerpo hay mas rencillas internas tanto dentro de las cías como dentro del cuerpo.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

janus dijo:
Una de las cosas buenas fue cuando fui reincorporado

...buen detalle

tal vez por el hecho de que siempre me senti bombero mientras estuve lejos de la institucion, no se me ocurrio colocar eso, ](*,) pero realmente es otra excelente vivencia.

Gracias, y saludos al Capitan que confio en mi O:)

.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Una vez que entre a una casa en llamas a sacar a una viejita con la ayuda de un taxista y de un aspirante que andaba de casualidad por ahi.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
lo mejor que me ha pasado

bueno son dos cosas .

1 poder atender una menor de 1 año 4 meses caida de un balcon tercer piso el 24.12.2006. saber que mis conocimientos fueron mas fuertes que mis nervios y mis sentimientos, fue un traslado en RP, con escolta de motoristas, se siente una gran tension pero cuando sali de urgencia la gente me miraba y me di cuenta que confian ciegamente en los bomberos ese fue un gran momento luego llego tenderini se acerco a mi senti el apollo de un compañero de bomba eso es grande.

2 cayo un compañero de un techo era bajo pero no sabiamos como pude lo afirme de una mano casi se la quebre poro por nada lo iba a soltar gracias a dios no paso mas que un leve "porrazo" saber que el confio en mi tambien fue un gran momento .

bueno mas que nada lo mejor que me a pasado, es que un dia una señora me reconosio y me agradecio por la lavor que realice y en la forma quela ayudamos al momento que le sallvamos la casa la cual esta apunto de propagarce a la casa a la cual ella avitaba.... eso es lo que mas recuerdo y lo cual me senti super bien en que ella me lo alla a gradecido...

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Una de las cosas entretenidas que recuerdo de mi tiempo de Bombero en el CBS fue el ano 2002, un domingo a las 4 de latarde estaba solo en el cuartel cuando cayeron los timbres para un estructural en carmen y 10 de julio. La cosa se puso buena cuando la central comienza a solicitar los conformes: En B3 yo iba a cargo solo, b10 sin personal y q7 sin peronal... seguido nos dan : "0-4 local comercial" y se podian escuchar los telefonos sonando y la operadora agitadamente respondiendo... ufff... en ese tiempo la B3 tenia una federal q2b antigua asi que nos fuimos con Sr cardenas (cuartelero) raudos por calle curico y carmen cuando se ve a lo lejos la columna de humo negro... A mier... (pense yo) q7 llego antes y junto 3 y 10... era un local comercial de esos tipicos de calle 10 de julio d eun piso, con harta dependencia hacia la parte trasera, lleno de cachureos, articulos automotrices, etc... la cosa es que se las pelaba... y viendo que la 10, el cuartelero atino armarse solito al grifo, yo decidi desmontar el pollo de 70 con el piton que llevamos, recuerdo que tenia el autonomo sin abrochar completamente y le dije al cuatelero que me diera 4 tiras de 70 la conectara y me diera el agua... la cosa es que en eso llegaron dos septinos y abrieron la puerta corredera rompiendo un candado.. creo que alguien habia instalando escalera por un estacionamiento al lado... la cosa es que entre con la linea de 70 dandole duro en chorro directo... no recuerdo el tiempo que estuve adentro pero le escuche a uno de la septima que estaba detras mio "la dieron". Efectivamente un tte de la 7 habia dado la alarma de incendio... y cuando cierro el piton para darme visibilidad y tratar de encontrar mas fuego... habia unas llamitas en el techo que las apagaron con uno de 50mm que armaron por medio de las escalas que habian instalado por uno de los costados... El incendio no duro mas de 15 minutos... y despues recibiendo las felicitaciones del Cmdte y capitan por la armada... la verdad, anduve con el pecho inflado por una semana pero me di cuenta en ese tiempo que es algo basico y facil de decidir: mucho fuego contenido con facil propagacion, estructura de dudosa composicion... gran caudal y ataque ofensivo!

La otra fue antes, el ano 1999 cuando era miembro de CB san jose maipo... salimos 2 bomberos a un 10-3 por intento suicida en el rio maipo a la altura del parque los heroes... cuando llegamos la mujer se habia lanzado hace 10 minutos app y era arrastrada por el rio que a esa altura es de baja profundidad pero el agua mas helada que la crest... resulta que mi compadre Lalo que iba a cargo solicito el despacho de otra unidad mas abajo por si no podiamos nosotros, aseguramos una cuerda a un sauce, aplicamos los arneses y nos lanzamos al agua con , botas, buzo olea y casco... la logramos agarrar, sacarla, hacerle RCP... y entregarla al SAMU que llego desde Pte Alto... al tiempo despues... dias despues la mujer llego al cuartel a dejar una carta y a agradecer a los humildes bomberos del Cajon del maipo, mi compadre Lalo la recibio... yo nunca la vi porque andaba en clases... y anduve todo ese santo dia del rescate muerto de frio...

Nelson

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
bueno yo tengo varias en mis años de bomberos, una es cuando nos toco un 10 4 en la autopista sercano al puente manuel rodriguez, un vehiculo colisiono un caballo y luego de salio de la carretera iban tres ocupantes, una familia, bueno por la colision, el esposo y el hijo de ambosno sufrieron grandes lesiones la mas afectada fue la esposa sufrio un punzazo en un costado de su ojo, lo cual en el momento no se sospechaba a mayores,ella era hija del dueño de la clinica L C. el problema que presento es que sufrio una fractura interna de craneo y su padre cuando llego a el hospital, nosotros nos encontrabamos en las afueras de este, ya que aca solo hay ambulancias municipales nosotros apoyamos el traslado, y nos consulto por su familia y le explicamos agrandes rasgos lo sucedido y nos dio las gracias por haber prestado los servicios a su familia, el traia a sus espaldas dos unidades de stgo, los cuales los trasladaron a la C L C. por desgracia a la semana supimos que la hija habia fallecido producto a que se le produjo una hemorragia interna por la fractura de craneo

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
como nosotros somos un cb que no tiene samu todavia, hace ya mas menos unos 5 años atras como en esta epoca con un dia lluvioso, nos encontrabamos en la bomba cuando nos despachan a un 10 3. como era 2 com. en esa epoca, sali a cargo de la maquina, nos especifican solo que era un atropello, cuando llegamos al lugar se trataba de un atropello de un ciclista. lo lamentable es que se trataba de un menor que salio en su bici y no freno en la esquina y lo coliciono una liebre, lanzandolo oprox. unos 20 metros lo complicado es que no habia ningun movil en el consultorio local ni en el hospital prov. la unica solucion era trasladarlo en un vehiculo particular, en vista de la situacion y como andaba con una buena dotacion y otro oficial, converse con carabineros y tome la determinacion de ir a la bomba y tomar la camioneta particular que andaba, y volver a el lugar del accidente para realizar el traslado claro que escoltado con carabineros, mientras realizabamos el traslado el voluntario que me apompañaba en la cabina informaba a la central el estado del paciente, para que nos estuviesen esperando.
la mayor alegria fue que despues de un tiempo el muchacho con su madre nos escribieron una carta de agradecimiento y posterior realizaron una visita a el cuartel y vimos los cambios de como nosotros lo atendimos en el momentos de la emergencia y como se habia recuperado

D

Dragon1

Visitante
Lo mejor, parate de servir, es la familia que se crea con tus hermanos de la Guardia, tienes un zoologico de tipos, es como en una casa normal, peleas por tonteras, apoyo incondicional, alguien en quien confiar, amigos que te prestan el laptop para postear a estas horas en la cama (flojo?? siii). Como les digo, lo mejor de esto es la GN, que por lo visto, es la aprte más oculta para el público en general, pero la más comprometida a la vez.

Desde la Guarida de los Dragones, saludos de paso a todos los guardianes que visitan el foro.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
las experiencias que he tenido fuera de mi compañía, en otras casas, las amistades que se forman con lazos incorruptibles, y las mejores pailas que he salido, solo con un teniente hace unos años atrás en osorno, cuando llegamos en punta, y entre hasta donde estaba el fuego, al lado una pareja de una otra cia, el dar agua antes que esos dos, fue muy reconfortante, de hay que se que un segundino vale por 2 de cualquier otra jajajajaj y luego terminamos con ayuda, claro esta del cuerpo por que fue mas menos grande, los socorros mutuos.....
otro incendio en santiago cuando llegamos con el X, a trabajar por donde no había nadie, fue muy extraño, por la casa por la calle estaba hacia abajo, y la 19 y 18 trabajaban en la parte alta, por ende todo el calor y el humo, estaba en su contra y con el X quedamos frente al incendio y armamos, eso estubo de pelos, luego de nuestra armada trabajo la 20 y la 14, y nosotros trabajamos en lo nuestro.....
y algo novedoso, fue salir a cargo del RX, en un choque frente a la 20...jajajajaja,

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Lo mejor que me ha pasado son las amistades y los lazos que he formado con mis compañeros de bomba, lo peor, no tengo experiencias que sean de lo peor! 8-[

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Buuuuuuu…por donde empiezo… en realidad son muchas cosas además de ayudar al prójimo pero en el aspecto personal son las dos cosas en las que me desarrollo ya que fue en bomberos donde tuve los principios de buceo y operaciones verticales … ya que hoy en día me gano la vida con esto …
Y lo que no me gusto ….. Retirarme de mi querida compañía …
y lo que me duele hasta hoy … es no poder pertenecer a una compañía como voluntario activo ya que solo lo hago como cooperador …de varias … pero no es lo mismo …
Saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
ates de entrar a la bomba, era una persona muy timida, graciasa a ella pude empezar a interactuar con la gente, tanto de mi compañia, como en terreno...

asi supere algo que me iba a afectar en lo que queria estudiar.., y gracias a la bomba uno puede sacarle un provecho positivo....

saludos