¿Que Disposicion hay Cuando es uno de los Nuestros?

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Hola a todos, hace ya un tiempo que tenia esta duda y hoy lo planteo a cada uno de Ustedes.........

Existe alguna disposición especial cuando el afectado por un incendio o accidente es uno de los nuestros (BOMBERO), que piensan sobre esto.......

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Personalmente creo que debieramos tener una dispoción, hace varios años atras cuando aun no era Bombero, presencie el incendio de la casa de un Bombero, y vi como llegaron las maquinas, es decir, que se despacho mas de las maquinas normales que se despachaba a un incendio de casa.....

Creo que asi debiera de ser..........Que piensan ustedes.........

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Opino lo mismo...
hace como 3 años por estos lados...la central informo en el 0-4 que se trataria de casa habitacion de voluntario XXX asi que se puso la mayor prontitud en llegar al lugar y despacho de material.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Eso obedece a un criterio moral, en mi caso si tuviera qu estar al mando en ese momento, y se que es un camarada, independiente del numero o cuerpo dispongo de inmediato los medios necesarios para ayudarlos.

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Creo que no deberian haber diferencias, pero queramos o no cuando se trata de uno de nosotros se hace más...

en lo personal creo que no hay nada de malo en eso, como dicen por arriba es un criterio moral

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Estoy deacuerdo, aunque para que no sea tan, por decirlo así, "un trato especial", por ultimo se debería informar en el 0-4, sobre casa habitacion de voluntario x compañía, estoy seguro que con solo eso llegaría deinmedito mas personal al lugar, yo sin duda lo haría.

Aunque no estaría de mas solicitar 2-0, por siaca. :smt045 :smt045

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Cuando el o los afectados son de los nuestros todos corremos o vamos en su ayuda, es algo que se produce en forma esponteana y mi compañía así lo vivió un día 13/05/07, aunque esto pasa en todas las instituciones, por lo que no le veo nada malo, todos somos una familia y cuando uno de ellos esta en algún problema todos vamos en su ayuda.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
al menos en mi zona ha sido inmediata, ya que una vez nos encontrabamos en un 10-2 y avisaron de un 10-0 en la casa de un colega, terminamos con la emergencia, cargamos agua y nos fuimos de inmediato al domicilio del afectado.......cuando se produce una emergencia de este tipo en la central avisan que es la casa de un bombero y acuden todas las cías.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
No se...en todo caso eso significa que habria emergencias de primera y segunda categoria y no es la idea. A todos se les atiende "eficientemente" por igual. Y a veces la desesperacion por ayudar aun mas nos ciega de otros riesgos y peligros.