¿Qué es Accefor?

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
¿Qué es Accefor?
FOTO20020071019001028.jpg

Corresponde al Plan de Coordinación para situaciones de emergencia forestal, y es una aplicación práctica de la metodología "Acceder" de la Onemi, que pone énfasis en el rol de coordinación para dar respuesta oportuna, ante emergencias producidas por incendios forestales que sobrepasen las capacidades de protección establecidas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Este plan está bajo el mando de la autoridad regional (intendente), la coordinación corresponde a Onemi, y la parte técnica a Conaf, quien es el encargado de solicitar previa evaluación de las variable climáticas imperantes, la alerta respectiva para la activación de Accefor. Son parte de Accefor, las fuerzas Armadas, Carabineros, gobernaciones, seremi de Agricultura, Conaf, Indap, bomberos, seremi de Obras Públicas, Salud, centro meteorológico El Tepual, entre otros.

Fuente: El Llanquihue de Puerto Montt

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
este plan sera exclusivo de la X Region o contempla el resto de las Regiones de nuestro pais?

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
Borrego. el accefor es a nivel nacional. anda a la intedencia (de tu región) y pregunta por la jefa regional de emergencia Stra. Gabriela Ceballo Vega (es una lindura) ella te puede explicar mas del tema.

Tambien esta en la página www.onemi.cl de este plan se descuelgan las famosas alertas rojas y amarillas y las coordinaciones regionales.

Que estes bien.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
muchas gracias Avelino, econtre esto en la pagina de la Onemi (www.onemi.cl) lo cual me parecio muy interesante tenerlo claro en el caso de un gran incendio forestal.

[web]http://www.onemi.cl/images/onemi/archivos/acceforenero2007.pdf[/web]

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
Si Borrego lo conozco muy bien. yo trabaje 7 años en la Onemi y se como se aplica el tema de las alertas rojas y amarilla para los desembolsos de dinero a bomberos. Uds. como Brif me imagino que deben ser la punta de lanza en Temuco para este tema.

Si quieres mas información te la puedo mandar o explicar. ok

Que estes bien.