¿porque cambiarion al tercer comandante de iquique?

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
125
Se publico en noticias que se eligio un nuevo tercer comandante en iquique, pero ¿alguien sabe la verdad sobre el asunto?
segun mis informantes de iquique (que son gente muy fiable) el ex tercer comandante se metio con una aspirante de su comapañia, menor de edad, lo cual hizo que cuando se supo el pastelito, tuviera que renunciar a su cargo, renunciar a su compañia y darse de baja en el Cuerpo.

Lo mas chistoso de este asunto es que este tema deja, nuevamente en el tapete que en iquique existen compañias de primera y compañias de segunda.

En efecto, a una compañia de iquique, la intervinieron por un supuesto delito de connotacion sexual de un oficial hacia una voluntaria (El cual la justicia señalo que era una acusacion bamba), sin embargo a principios de este año, un oficial de otra compañia intento violar a la señora de un cuartelero ... la sancion fue (pa kgarse de la risa) renuncia del oficial a su cargo y botaron al cuartelero del trabajo ... y en ningun caso se aplico intervencion de la compañia.

Ahora este pastelito, algunos pueden sostener que los hechos fueron fuera del cuartel, pero no intentemos tapar el sol con un dedo, si el hecho fue claro, un oficial general metido en lios de faldas con una aspirante menor de edad, para mayor colmo, el oficial es casado. Sancion a la compañia .... ni una, solo se limitaron a botar a la aspirante.

La triste realidad ... compañias de primera y compañias de segunda.

Aunque estoy lejos de iquique, la verdad me dio pena saber esto. Salud2

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Fundador, me salta una duda en este caso: "En efecto, a una compañia de iquique, la intervinieron por un supuesto delito de connotacion sexual de un oficial hacia una voluntaria (El cual la justicia señalo que era una acusacion bamba)", en forma personal hasta el día de hoy no se ha dicho ni publicado nada donde salga que la justicia desistemo este caso y lo otro ¿porque el supuesto acusado aún sigue separado de la compañía?, si dices que todo fue bamba, en todo caso como dicen uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario, y no es por defender a nadien ya que yo soy partidario de que estos casos deben salir a lo opinión pública y que los culpables tengan su sanción, el tema de la acusación bamba fue en la 14 Cía. y no olvidar que en su oportunidad hablo de encubrimiento por parta del capitan de la epoca (actual C-3) lo de la violación que tu dices paso en la 1a. Compañía y fue tomado como acuso sexual solamente, ambos casos siguen en la justicia segúnl o que tengo yo entendido y no se han sobreseído y el actual caso paso en la 12a. Compañía y esta en investigación, por lo menos eso es lo que yo se y lo que he escuchado, pero este tipo de acusaciones debe hacerse con responsabilidad y no con supuestos informantes, ya que involucran a varias personas y familias detras de cada involucrado, creo que estos temas deben quedar en manos de la justicia y ser ellos quienes den sus veredíctos.

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
125
[-X [-X [-X

Vamos por partes, tu comprenderas que toda noticia sensacionalista siempre va a aparecer en la prensa con bombos y platillos, pero aquellas que no "venden", jamas apareceran. El el caso del tema del voluntario de la 14, el fiscal dio la orden de "no prosperar", faltando solamente dictar la respectiva resolucion, por ello el voluntario afectado sigue separado hasta no recibir dicha resolucion. El que encubrio estimado RAGN1546, no fue el ex capitan (actual C-3), sino el ex director.

El tema de la primera nunca fue denunciado a la justicia, sino que se le echo tierra.

En cuanto a la 12, segun mis oraculos .... naca la pirisnaca, es decir ni siquiera se ha abierto una investigacion.

salu2

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Te aclaro que el tema de la 1a. si fue denunciado, es cosa de que te des el tiempo o le digas a tus fuentes que averiguen en los tribunales y me das a entender entonces de que el capitan de ese entonces no sabía del tema, si es asi esta bien pero si tu me dices que el que encubrio fue el director de ese entonces, no había comunicación entre las cabezas maximas de ese tiempo.

bernardo

Postulante
Miembro
7 Sep 2007
9
0
1
125
Estimados congeneres, para que vamos a vernos la suerte entre gitanos, lo que pasó en la 14 fue una pasada de cuentas tan mal armado que al pobre capitán lo expulsaron injustamente que la justicia tuvo que ordenar la casa, segundo la mano negra del innombrable que ya no esta fue quien tejió todo esto al no botar esta compañìa por el, quien debió pagar entonces, ex ex director por lo qu sé estaba confabulado con el innombrable, cosa que no prosperó.Entnces no eldomenos a gente profesional con pasión por lo que hace en forma desinteresada, sería mejor pasar buenas vibras de exito mas qu seguir buceando de algo que nunca existió

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
y que paso con el supuesto director que cubrio todo eso? fue dado de baja? porque el capitan de ese tiempo (actual C3) fue dado de baja y posteriormente reincorporado y en la actualidad (menos de un año) se encuentra cumpoiendo el cargo de 3º comandante...que paso cn ese caso? el esta con proceso judicial? aclaren eso...

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
125
El actual C-3 no estuvo nunca metido en un proceso judicial por este tema, ni siquiera el entonces director, quien se cobijo con un "padrino" para no salir del Cuerpo.

Salu2

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
y porque se "cobijo" como dices tu con un padrino??

las cosas que pasan en las compañias se suponen que deben ser los oficiales los primeros en enterarse de las cosas...y ellos tomar las cartas en el asunto...aqui intervino la comandancia que paso con los oficiales de ese entonces? estaban tomando las cartas en el asunto?

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
125
se cobijo con un "padrino" porque el obstruyo a proposito la investigacion por parte de los oficiales de la Cia. hasta que tuvo que intervenir la comandancia por culpa de su mala gestion.

salu2