¿Por que morder la mano que te alimenta?

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
¿Por que morder la mano que te alimenta? lo acertado sería, ¿por que morder la mano "que te protege"?

Juan XXIII dijo una vez: "Nunca vaciles en tender la mano; nunca titubees en aceptar la mano que otro te tiende."

Tema de origen;BITING THE HAND THAT FEEDS (MORDIENDO LA MANO QUE TE ALIMENTA).

Paul Combs escribió:

Cuando era niño, me gustaba ver a un bombero y reconocer al instante a una persona con autoridad y respeto. No haber sido criado en el seno familiar de bomberos, sobre esta faceta provino de su uniforme y de su trabajo - por no hablar de que el camión de color rojo era muy !GRANDE! Como anécdota, cuando tenía cuatro años, nuestra casa se incendió una noche de invierno y recuerdo que un bombero se acerco a consolar a mis padres e incluso a atarme los zapatos, cuando a mi madre la arropaban con una manta sobre sus hombros.

Tiempo después, mientras conducía como un adolescente, frenaba a la hora de rebasar el coche del jefe porque sabía que de alguna manera me podría colocar una multa por velocidad. Los bomberos, siempre fueron una figura de autoridad para ser respetados y obedecidos.

Veinticinco años más tarde, los dieciséis últimos en activo en el servicio de bomberos, veo una actitud muy diferente y malévola de la sociedad, para con "los bomberos". De alguna manera el servicio de bomberos, se ha convertido en una carga fiscal, el objetivo de una mala voluntad "popular" y un símbolo de animosidad, que sirve de descarga de iras para la opinión pública. Incluso nuestra tarjeta de presentación, el camión rojo grande, se ha convertido en una molestia por carretera !de camino al siniestro! La idea de este dibujo animado llegó mientras conducía de regreso al Parque de bomberos de un servicio reciente. Los pacientes eran maleducados y poco cooperativos, el tráfico fue inflexible, por parte de los feligreses eran una falta de respeto, y peor aún, a mis hermanos en el motor de la sierra este comportamiento público como típico. La irreverencia se ha convertido ¡en la norma!

Por lo tanto, la metáfora del perro que muerde la mano que alimenta, resulto una asociación fácil, ya que creo que encaja en la actitud del público de hoy en día con respecto al Servicio de Bomberos y la percepción de la perfección de este trato. No necesito la adoración pública y abrazos para sentirme importante, pero si echo en falta un poco más de respeto y cooperación, que sin duda sería muy bienvenida. Al final, todavía tendría tiempo para atar el zapato de algún niño, sólo espero que no me de ¡una patada en la cara mientras le ayudo!

http://bomberos.forum2.biz/t8844-por-que-morder-la-mano-que-te-alimenta#18408

Original; http://community.fireengineering.com/profiles/blog/show?id=1219672:BlogPost:439510
© Paul Combs, all rights reserved

Última edición por un moderador:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Muy buen aporte Firestorm. Pero lo que mas me complica es que es cierto. Se vive cada día en nuestra realidad. Pero tratando de ser objetivo, no sera que en algún punto del espacio, nos hemos creído semi dioses omnipotentes? No habremos molestado a la Sociedad con nuestros claxon, sirenas y bullicio. En las Fuerzas Armadas, por lo menos en la Marina se que es así, cuando te equivocas, te dicen no seas BOMBERO. En los últimos 100 años, cuantos Bomberos han entregado su vida y a servido para algo? Sera tiempo de reflexionar sobre nuestra conductas y repostularnos?

Fraternales Saludos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
La sociedad esta evolucionando hacia formas de relaciones diferentes a como las conocimos, el uso de redes sociales y los medios de comunicación masivos llevan la información con una enorme velocidad, pero también veo con preocupación como se vanaliza la violencia e incluso se transforma en una forma de ganar dinero y fama, de esta manera cada vez más se polarizan las posturas, para algunos todo lo que suene a uniformidad es facista y para otros todo lo que no suene a uniformidad es comunista, ambos creen tener el derecho a violentar al otro, de diferentes formas, unos lanzando piedras y otros lanzando sus influencias en la sociedad para imponer sus posturas... en medio estamos los que intentamos crear sociedad aportando con nuestro esfuerzo...

En esta nueva sociedad el oscurantismo o la falta de información es muy mal recibida y se asocia a que "algo tienen que ocultar", por lo que algunas de nuestras costumbres como el que la "ropa sucia se lava en casa" y otras usanzas deben comenzar a quedar en el pasado...

Y claro las diferencias en las sociedades son inevitables y para que vean, si en la Armada cuando te equivocas te dicen BOMBERO, en los departamentos de ciencia de la universidad cuando tienes que hacer una tarea repetitiva, tediosa o que evidentemente no requiere de usar capacidades intelectuales, se les denomina "hacer pega de MILICO"...

Mauricio

Última edición: