Estimados:
No veo mayor problema en que una autoridad reciba en audiencia a un candidato a la Presidencia de la República. De hecho, ojalá que todos los candidatos a la primera magistratura lo hicieran.
Leyendo hace un tiempo el acta de Directorio de un Cuerpo "X", se daba la bienvenida a un Director que también es parlamentario; bienvenida que fue acompañada de la reflexión de un Director Honorario que recordaba que nuestra institución, hasta hace no mucho, era dirigida por hombres públicos. No ha de olvidarse que en la fundación de varios Cuerpos de Bomberos intervinieron destacados personajes del ámbito político y que además en dos guerras civiles se cerró una Compañía en Valparaíso, ya que muchos de sus miembros lo eran también de un partido político beligerante, en ese momento, con el gobierno de turno.
La invitación que siempre ha de primar en nuestros recintos es a dejar fuera la vorágine de las disputas partidistas; no hacernos eco de discursos con tintes de proselitismo, del mismo modo que se nos ha pedido, respetando nuesta libertad de culto, abstenernos de hacer "apostolado" de nuestra confesión religiosa en ellos. No olviden, nacimos para extinguir incendios; pero forjados en un crisol de prohombres tolerantes y fraternos.