¿Los Brigadieres podemos ser llamados Bomberos?

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Tal como dice ¿Los Brigadieres podemos ser llamados Bomberos?, hace algún tiempo me pelié con un oficial de Compañía por eso. ¿Que opinan Compañeros Bomberos grandes?

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Bueno, sin pretender desmoralizarte, si estuvieras en mi CB te diría que NO. La razón es porque el reglamento indica claramente que para obtener la condición de Bombero se debe ser mayor de edad, haber pasado el período de aspirantado (evaluado por el Capitán y sus Tenientes), haber sido aprobado en Asamblea de Cía., y posteriormente comunicado en Reunión del Honorable Directorio General del CB, donde queda oficialmente omo Bombero al quedar en el registro.

En resumen, todo dependerá del CB al que pertenezcas, al menos en mi CB, el Reglamento dice que no.

Saludos.

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Se me escapaba: Eso no significa que nosotros vamos a discriminarte, por ningún motivo. Siéntete en este Foro como si estuvieras con tus compañeros Brigadieres, acá somos todos iguales, es decir, somos todos Bomberos de Chile, sin distinción.

.

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Segundino de Corazón dijo:
Se me escapaba: Eso no significa que nosotros vamos a discriminarte, por ningún motivo. Siéntete en este Foro como si estuvieras con tus compañeros Brigadieres, acá somos todos iguales, es decir, somos todos Bomberos de Chile, sin distinción..

Muchas gracias!! ojala que no solo en el foro los Bomberos opinaran así. Muchas gracias por tu respuesta.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Mi pregunta es Brigadieres pertenecientes a Brigadas Juveniles???? o Brigadieres pertenecientes a Brigadas en Formacion para ser Compañia????

Segun lo planteado parece ser una Brigada Juvenil cierto???

Desde ese punto de vista creo que es como cuando a bob esponja le pusieron un monton de requisitos para ser un cazador de medusas profesional, cuando lo unico que necesitas para considerarte bombero es el espiritu de servicio y las ganas de aprender, el resto es solo un apelativo para diferenciar a quienes pueden ir a los llamados a quienes todavia no, pero no te desanimes, hay brigadieres que son mucho mas bomberos que varios que yo conozco.

En esta pagina tienes u caso como es el de RescueBoy, que se maneja mucho en el tema del rescate vehicular y es brigadier, Ismael Brito del Cuerpo de bomberos de Salamanca.

No te desanimes, saludos

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
125
www.fotolog.com
de hecho, creo que los brigadieres
son mejores oficiales,
en la mayoría de los casos que quienes
ingresan como postulantes, porque la
base es muy buena, por lo menos
eso sucede en mi cuerpo....

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
mmmm...no

Aca no hay brigadieres...hasta antes de los 18 son cadetes y ni siquiera son reconocidos por el cuerpo, si por las compañias que forman brigadas de estos para prepararlos en conjunto, claro que hay que tener claro la diferencia entre brigada de cadetes y guarderia porque he visto unos piños de puros cabros chicos que creen que estan en el grupo scout...

La cosa va mas por el reconocimiento por lo del seguro en caso de accidentes. Por ejemplo en Iquique los pasan a bomberos a los 16 pero si se accidenta en antofa, donde a esa edad seria solo un cadete, el seguro y el cuerpo lo reconoce como bombero en canje y el seguro corre igual.

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
125
www.bombacalama.cl
YO CREO K ENTRE NOSOTROS OSEA BOMBEROS PODEMOS LLAMARLOS CADETES O BRIGADIERES PERO KON LOS DEMAS GENTE CIVIL SI SE PUEDE LLAMAR BOMBERO A LOS CADETES POR K TAMBIEN FORMAN PARTE DE NUESTRA INTITUCION K SON LOS BOMBEROS

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
L a unica diferencia es que no pueden ir a las emergencia ya que no estan reconocidos como tal ante el CB, pero como han dicho hay brigadieres, cadetes o aspirantes como quieran llamarlos que son mucho mas aporte que bomberos que llevan años y que lo unico que hacen es criticar y aparecer en ocasiones especiales solamente.

Asi que bienvendio y todo aporte sera bienvenido, además todos nacemos iguales y de la misma forma, asi que no olvidar que primero somos personas y despues todo lo que queramos ser en la vida.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
bomberos de chile, es una institucion que agrupa a cada uno de sus miembros independientes si son cadetes, aspirantes, bomberos, miembros honorarios, oficiales , oficiales generales, etc etc etc....

a mi gusto tu eres bombero, facil, tu entraste a una institucion que se denomina bomberos, el cuento es que anivel interno nos diferenciamos de distintas maneras, que son las antes mencionadas, pero eso es solo para un correcto desempeño en la compañia y cuerpo al cual perteneces...

similar es el caso de los VOLUNTARIOS, la verdad es que todos somos voluntarios, pero muchas veces se ocupa ese termino para referirse a aquellos bomberos que no tienen una graduacion dentro de nustra escla jerarquica que corresponderia al de oficial de compañia o oficial general del cuerpo......

el cuento mi estimado, amigo, es que conoscas de esto, ya que entiendo que al ser brigadier te estas recien iniciando, y luego en un tiempo mas puedas hacerle saber a ese oficial, que esta equivocado...si es un buen oficial enmendara su error, si es un mal oficial , creeme que las estrellas, barras o lo que usen en tu compañia para singularizarlo, le quedaran muy grandes.

saludos

Ordnasil

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
51
0
2
125
yo creo lo sgte
bombero puede ser de dos maneras
cuando uno enra a la institucion en la calidad que sea, brigadier, cadete, voluntario, etc es bombero, por sentimiento, por voluntad, porque uno opto ser bombero sin saber todos esos otros pasos que hay que dar.......el ser bombero implica tener las ganas de hacer todo lo que el rol implica y cuando uno entra esta claro de eso....por ese lado le eres, creo.

otro punto es que depende de los reglamentos de cada CB, pero creo que eso es solo una vaya que cumplir, que si tienes las ganas mencionadas antes, pasa a ser solo un pelo de la cola}

saludos

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
puede ser

yo hasta ace poco era brigadier y siempre (almenos en mi compañia) fui tratado como bombero (voluntario por decirlo asi) ya q para eso me preparaba, eso va en la preparacion psicologica , creo yo, ojala en todos lados sea = ya q esto ase mas agradable la estancia como tal.

saludos en espacial a los futuros bomberos....

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
ante los q estamos en el interior de esta institucion los brigadieres son cadetes o brigadistas pero no debemos olvidar q ante los ojos de la gente comun todos lo q pertenecemos a bomberos nos meten a todos en un mismo saco ellos no discriminan si son brigadieres oficiales de compañia oficiales generales, solo dicen mira el BOMBERO

pero dentro de la insitucion solo BRIGADISTAS O CADETES dependiendo el Cuerpo al q pertenescas