¿Ilegal o sancionado?

daniela

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
125
Es ilegal o sancionado tener en tu equipo vhf la frecuencia de los tonos de tu cuerpo de bomberos, me refiero a los tipicos tonos de cuartel que te avisan cuando saldra tu compañia. Me refiero a tener una frecuencia abierta (CSQ), sin nisiquiera tener los subtonos para poder abrir los timbres de alguna compañia X, y aun mas manteniendo bloqueado el sistema de transmision de dicho canal.
Favor guiarme en este tema con argumentos solidos y legales, ya que tengo entendido que mientras no se interfiera en la frecuencia es totalmente permitido, ya que varias radios tienen scanner que obtienen las frecuencias.

f.d

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ago 2010
209
1
3
30
si no me falla la memoria no es ilegal, pero si es necesario tener la premura de no poner el dpl y dejarla como indicas tu CSQ tambien es necesario dejar el equipo en solo RX (recepcion) los marcos legales con respecto a radio comunicacion indican normativas con respecto al porte ejemplo en el caso de los radioaficonados, en mi caso mi CB en el TIBO indica autorizacion de operar de x numero de frecuencia a X frecuencia, solo depende del criterio de cada CB, ojala algun otro forista pueda aportar algunos antecedenes mas.
saludos.

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
No no es ilegal todo mientras no se interfiera por cuya frecuencia y si es sancionado? no creo que no no debiese ser sancionado todo bien mientras no se interfiera la comunicacion

saludos

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
legal e ilegal

Estimada

Por tratados internacionales, se permite la libre RECEPCION de cualquier señal en todo el espectro de radiofrecuencias.

Lo ilegal es interferir, es decir, EMITIR en alguna frecuencia determinada.

Ahora bien, en el caso de Bomberos, se usa la banda VHF en ciertas frecuencias que son otorgadas por Subtel a cada Cuerpo de Bomberos. Tal y como sucede con frecuencias "privadas", uno puede incluso emitir, si es que cuenta con el permiso del "dueño" de la frecuencia (en este caso, tu Cuerpo de Bomberos).

Otras frecuencias, como las que se usan para radioaficionados, exigen disponer de licencias de uso (clase novicio, general, etc.).

En resumen: Nadie te puede impedir escuchar lo que desees (salvo una Orden del Día).

Un abrazo