La semana pasada fué descargado un helicóptero en el puerto de Valparaíso, según las fuentes tenía pintado en su costado lo siguiente: CC-BOMBEROS, ¿Alguien sabe algo?.Salu2
Un matricula así no es posible en la aeronáutica, debes haber leído mal.
Esto corresponde a matriculas de aviones (incluye helicópteros), que se utilizaba hace algún tiempo atrás, ahora cambió ha entrado en vigor la nueva normativa de matrículas para aviones civiles chilenos. Con lo anterior, desaparecen las matriculaciones de acuerdo al uso de la aeronave (Club Aéreo, Comercial, DGAC, Estatal o Privado). Cuando un avión nuevo es inscrito en el país, mantendrá sus letras de registro a pesar de cambiar de propietario o si cambia la utilización del mismo. Desde ahora se podrán elegir las combinaciones a partir de la CC-AAA en adelante.Los aviones actualmente inscritos mantendrán sus matrículas hasta que se las cancele (matrícula única). Se señala que la razón para este cambio sería la escasez de combinaciones del sistema que rigió hasta el 30 de junio de 2008, aunque no explica que hay varios aparatos accidentados, destruidos o en desuso aún inscritos y que no han sido cancelados.
Solía ser:
E = Estado
D = DGAC
C= Comerciales
P = Privados
N = Club Aéreo Norte
M = Club Aéreo Regiones XI XII
K y L = Club Aéreo centro
S = Club Aéreo Sur
EJEMPLO: CC-KRF Avion comercial, del Club aéreo de Rancagua
la nomenclatura CC corresponde a Chile
Saludos
Air Rescue |
The Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) Air Rescue Bureau provides regional aero-medical transport, search and rescue, firefighting, and tactical support to MDFR operations, and those of local municipalities, state and federal government agencies. MDFR helicopters transport severely injured trauma patients to State approved Level I Trauma Centers, and flight crews are trained in additional tactical disciplines necessary to deploy personnel and equipment in search and rescue missions, firefighting operations, and reconnaissance on large incidents such as wildland fires and catastrophic events. On October 1, 2005, MDFR celebrated the 20-year anniversary of the Air Rescue program. The program has grown from one aircraft in 1985 operating out of the Tamiami Executive Airport to the current fleet of four aircraft operating out of the Tamiami and Opa-locka Airports. Current Fleet: Air Rescue operates four Bell Helicopter 412s (BH 412 EPs). Each aircraft is equipped with the following:
Staffing: An "Alert Aircraft" is staffed 24 hours a day, 7 days a week at each of our two Alert sites, Air Rescue South and Air Rescue North. Two Flight Medics and Two Pilots are assigned to each Alert Aircraft. They can respond to any Miami-Dade location within minutes and transport patients to the nearest appropriate trauma or medical center. When Air Rescue responds to an incident, the Fire Alarm Office dispatches ground fire rescue units to the designated Landing Zone (LZ) to provide LZ security and safety. The Air Rescue command and support staff is based at the Air Rescue South facility and includes the following:
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