¿helicóptero?

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
La semana pasada fué descargado un helicóptero en el puerto de Valparaíso, según las fuentes tenía pintado en su costado lo siguiente: CC-BOMBEROS, ¿Alguien sabe algo?.Salu2
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Parece que el único que sabe algo, eres tu...... averiguaste algo más?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
fotitos si fuera posible.
¿ no sera una helicptero de 2° mano y va para un particular? tambien puede ser desembarcado aca y va para Argentina.
Algo tan notorio como un helicoptero para bomberos en Chile es algo muy grande como para que en este foro no se hubiera sabido.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Prestado o comprado para las emergencias forestales, tal vez ?

LO notorio es que "CC" es la nomenclatura que utilizan las aeronaves chilenas, aunque viene seguido de conjunto de letras, no palabras completas.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Miren lo que encontré:



Nota adjunta al video:

"De nuevo el Bell 212 del grupo Inaer contratado por la Comunidad de Madrid para la campaña contra incendios forestales con base en Morata de Tajuña, esta vez lucha contra un incendio ocurrido el jueves 21 de julio en la localidad madrileña de Torrejón De Ardoz.. Impresiona ver la pericia del piloto para llenar el bambi en el rio Henáres. Indicativo de la aeronave "bomberos 05", matrícula chilena CC-CIY, comunicaciones con Torrejón torre entrada y salida por pasillo Sur en 122.100."

Inaer es una empresa con instalaciones en varias aprtes del Mundo.
 
Última edición por un moderador:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Alguna vez se hablo que de BELGICA a la 14a, Cía de Valparaíso le habían ofrecido un Helicóptero. Pero según se, la Compañia no acepto por los costos y el Piloto.

Fraternales saludos
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
La semana pasada fué descargado un helicóptero en el puerto de Valparaíso, según las fuentes tenía pintado en su costado lo siguiente: CC-BOMBEROS, ¿Alguien sabe algo?.Salu2

Un matricula así no es posible en la aeronáutica, debes haber leído mal.
Esto corresponde a matriculas de aviones (incluye helicópteros), que se utilizaba hace algún tiempo atrás, ahora cambió ha entrado en vigor la nueva normativa de matrículas para aviones civiles chilenos. Con lo anterior, desaparecen las matriculaciones de acuerdo al uso de la aeronave (Club Aéreo, Comercial, DGAC, Estatal o Privado). Cuando un avión nuevo es inscrito en el país, mantendrá sus letras de registro a pesar de cambiar de propietario o si cambia la utilización del mismo. Desde ahora se podrán elegir las combinaciones a partir de la CC-AAA en adelante.Los aviones actualmente inscritos mantendrán sus matrículas hasta que se las cancele (matrícula única). Se señala que la razón para este cambio sería la escasez de combinaciones del sistema que rigió hasta el 30 de junio de 2008, aunque no explica que hay varios aparatos accidentados, destruidos o en desuso aún inscritos y que no han sido cancelados.
Solía ser:

E = Estado
D = DGAC
C= Comerciales
P = Privados
N = Club Aéreo Norte
M = Club Aéreo Regiones XI XII
K y L = Club Aéreo centro
S = Club Aéreo Sur

EJEMPLO: CC-KRF Avion comercial, del Club aéreo de Rancagua
la nomenclatura CC corresponde a Chile

Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Un matricula así no es posible en la aeronáutica, debes haber leído mal.
Esto corresponde a matriculas de aviones (incluye helicópteros), que se utilizaba hace algún tiempo atrás, ahora cambió ha entrado en vigor la nueva normativa de matrículas para aviones civiles chilenos. Con lo anterior, desaparecen las matriculaciones de acuerdo al uso de la aeronave (Club Aéreo, Comercial, DGAC, Estatal o Privado). Cuando un avión nuevo es inscrito en el país, mantendrá sus letras de registro a pesar de cambiar de propietario o si cambia la utilización del mismo. Desde ahora se podrán elegir las combinaciones a partir de la CC-AAA en adelante.Los aviones actualmente inscritos mantendrán sus matrículas hasta que se las cancele (matrícula única). Se señala que la razón para este cambio sería la escasez de combinaciones del sistema que rigió hasta el 30 de junio de 2008, aunque no explica que hay varios aparatos accidentados, destruidos o en desuso aún inscritos y que no han sido cancelados.
Solía ser:

E = Estado
D = DGAC
C= Comerciales
P = Privados
N = Club Aéreo Norte
M = Club Aéreo Regiones XI XII
K y L = Club Aéreo centro
S = Club Aéreo Sur

EJEMPLO: CC-KRF Avion comercial, del Club aéreo de Rancagua
la nomenclatura CC corresponde a Chile

Saludos

Gracias Mauricio, siempre me pregunte lo mismo que significaban las letras en la parte de la cola de los helicopteros y ahora me queda todo claro.
En conaf el helicoptero que se usaba tenia las siglas CC - CLO

Saludos
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Corrijo la matricula CC-KRF corresponde al Club Aereo de Rancagua, no es comercial una matricula CC-CRM es una matricula comercial
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
A mi personalmente me encantaría que bomberos tenga sus propios Helicópteros, para cumplir funciones bomberiles, tales como incendios forestales, evacuaciones aero-medicas, Rescates, etc.
466056.jpg

Air Rescue Bell Pictures004.jpg

263188754_HEE6L-L-1.jpg

263188597_v4SLo-L-1.jpg

air_rescue_fire.jpg
air_rescue_2.jpg
special_ops_1.jpg


Air Rescue
The Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) Air Rescue Bureau provides regional aero-medical transport, search and rescue, firefighting, and tactical support to MDFR operations, and those of local municipalities, state and federal government agencies.
MDFR helicopters transport severely injured trauma patients to State approved Level I Trauma Centers, and flight crews are trained in additional tactical disciplines necessary to deploy personnel and equipment in search and rescue missions, firefighting operations, and reconnaissance on large incidents such as wildland fires and catastrophic events.
On October 1, 2005, MDFR celebrated the 20-year anniversary of the Air Rescue program. The program has grown from one aircraft in 1985 operating out of the Tamiami Executive Airport to the current fleet of four aircraft operating out of the Tamiami and Opa-locka Airports.
Current Fleet:
Air Rescue operates four Bell Helicopter 412s (BH 412 EPs). Each aircraft is equipped with the following:
  • Patient loading systems normally configured allow the transport of two critical-care patients, with the option to reconfigure for up to six patients in Mass Casualty Incidents (MCIs).
  • An external hoist for helicopterborne rescues.
  • An external high-power searchlight, "The Night Sun," is used for night operations.
  • MCI Command and Control suitable radio suite.
  • Night Vision Goggle compatible lighting.
During the dry season, one aircraft is configured for firefighting with a Simplex Fire Attack tank. The tank is filled by either an attached hover refill pump, or from a suitable fire hydrant. Additionally, each aircraft is equipped to be configured with a Bambi Bucket for firefighting water-drops.
Staffing:
An "Alert Aircraft" is staffed 24 hours a day, 7 days a week at each of our two Alert sites, Air Rescue South and Air Rescue North. Two Flight Medics and Two Pilots are assigned to each Alert Aircraft. They can respond to any Miami-Dade location within minutes and transport patients to the nearest appropriate trauma or medical center. When Air Rescue responds to an incident, the Fire Alarm Office dispatches ground fire rescue units to the designated Landing Zone (LZ) to provide LZ security and safety.
The Air Rescue command and support staff is based at the Air Rescue South facility and includes the following:
  • Chief Pilot
  • Aircraft Maintenance Chief
  • Aircraft Maintenance Technicians
  • Administration & Procurement Office
  • Logistics / Research & Development Office
  • Flight Medic Training & Standardization Office
  • Pilot Training & Standardization Office
  • Safety Office
Air Rescue Operations:
  • Advanced Life Saving (Trauma Alert) / Acute Medical Care
  • Firefighting Platform
    • Bambi Bucket
    • Fire Attack Tank
  • Search and Rescue (Inland, Coastal and Everglades)
  • MCI Helicopterborne Command and Control Platform
  • External Load Resupply
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Creo que un helicoptero no es un elemento de suma necesidad en nuestra institución, sin embargo, creo que sería prudente tener uno al servicio "nacional". En esta época forestal bien podría destinarse a la 5º región y realizar labores de apoyo en los incendios forestales, y eventualmente trasladarse a los lugares en donde se le necesite.

En el 27F bastante ayuda pudo haber brindado, y así en muchos otros casos. Si bien su mantención es cara (en promedio serán unos 50 millones mensuales incluyendo sueldos??) creo que con un aporte de la junta y de los consejos regionales no sería tan "salado" mantenerlo operativo.

Saludos