Rotura de matriz en Valparaíso generó amplio corte de agua que afectó a 15 mil clientes
Al menos una casa se derrumbó y otras cuatro quedaron con serios daños. La avenida Argentina se inundó en toda su extensión.
Quince mil clientes de Esval se encuentran sin agua producto de una rotura de matriz de gran envergadura que se produjo esta mañana, pasadas las 10.30 horas, en el sector Santa Elena, cerro Ramaditas, en Valparaíso.
El agua que brotó desde el ducto de 150 mm, ubicado en una quebrada, generó un verdadero geiser que rompió el pavimento de una calle y, a su vez, generó un aluvión debido al deslizamiento de tierra y sedimentos que anegaron unas cinco casas, quedando una de ellas destruida y las restantes con serios daños.
La mezcla de lodo y restos de material vegetal y de construcción cubrió la calle Santa Elena, mientras que la avenida Argentina se inundó en toda su extensión, causando también una compleja situación a los comerciantes de la feria de las pulgas que se instala en el bandejón central de esa neurálgica arteria. De hecho, el agua llegó hasta el nudo Barón.
Unidades del Cuerpo de Bomberos, Esval, personal de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso y el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, se encuentran en el lugar evaluando la situación.
Por el momento, Esval informó que se está prestando ayuda a los damnificados, trasladando a los moradores de las casas dañadas a lugares seguros. En cuanto al amplio corte de agua se indicó que afecta a sectores de los cerros Polanco, Las Delicias, Playa Ancha y zonas de la avenida Alemania hasta pie de cerro. Por el momento, no se ha fijado un horario de reposición del servicio.
Cabe destacar que en la emergencia se registraron dos heridos policontusos leves, atendidos ya en hospital, un corte de agua potable que afectará a 15.000 clientes y seis casas afectadas, dos de ellas deshabitadas.
http://grm10img.emol.com/Fotos/2013/07/14/file_20130714154501.jpg
SOYCHILE.CL
Última edición por un moderador: