¿Funcionarios?

kenko

Postulante
Miembro
20 Sep 2007
4
0
1
125
Hola , me presento me llamo Ángel , tengo 16 años y actualmente me encuentro estudiando temas correspondientes a bomberos y policias.
Por cierto estudio esto por interes propio y porque me atrae.
Mi pregunta es : ¿Son los bomberos funcionarios?
Pregunto esto porque me han contado historias , que cuando una persona llama al cuerpo de bomberos , cuando estos se presentan ya sea por que una persona no puede entrar en casa porque se le ha perdido las llaves o por salvar a su perrito que se ha colado accidentalemente en un pozo o cualquier cosa , hay que pagar al bombero en el momento que llega.¿Es cierto? Estas historias son las que me ponen en duda de si son funcionarios o no.
Si es cierto...entonces , cuando hay un incendio en un monte quien le paga?Supongo que será la comunidad autonoma a que pertenezca.

Un Saludo.

kenko

Postulante
Miembro
20 Sep 2007
4
0
1
125
Por cierto a aver si me pueden ayudar con la duda que me ha salido esta mañana estudiando un tema de las cuerdas que usan ustedes.

- Cuerdas estáticas : Poco elásticas y con las fibras en paralelo para evitar el efecto yo-yo. Se emplan para elevar o trasladar cargas y para ascender con ellas con los bloqueadores. ¿ Qué es un bloqueador?

-Cuerdas semiestáticas : Se emplean en trabajos verticales para trabajar suspendidos de ellas. Se estiran entre el 3% y el 5 %. ¿ Son estas las que usan ustedes para hacer rappel por ejemplo?

. Cuerdas Dinámicas : Pueden absorver la energía que genera el impacto de una caida gracias a su capacidad de estiramiento o elongación. Su uso esta indicado para aquellas actividades donde haya riesgo de caer desde el punto en que se encuentre por encima del lugar de aseguramiento.

¿Son estas cuerdas las que se utilizan para hacer puenting?
¿Que cuerdas son empleadas para bajar en rappel desde helicoptero?

Muchas gracias y un saludo.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Respecto a lo primero, en Chile los Bomberos son voluntarios no cobran por sus servicios, respecto a lo otro que planteas hay un temadentro del foro dedicado exclusivamente al rescate con cuerdas donde puedes plantear tus inquietudes

saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Generalmente en rescate se usan cuerdas estaticas o semi estaticas, ya que las dinamicas tienen mayor elongacion y menor resistencia, ademas pareceria bengie de tanto dar bote en el aire.
Hay un subforo por ahi que puedes tener mas info.

G

_gazu_

Visitante
kenko dijo:
Hola , me presento me llamo Ángel , tengo 16 años y actualmente me encuentro estudiando temas correspondientes a bomberos y policias.
Por cierto estudio esto por interes propio y porque me atrae.
Mi pregunta es : ¿Son los bomberos funcionarios?
Pregunto esto porque me han contado historias , que cuando una persona llama al cuerpo de bomberos , cuando estos se presentan ya sea por que una persona no puede entrar en casa porque se le ha perdido las llaves o por salvar a su perrito que se ha colado accidentalemente en un pozo o cualquier cosa , hay que pagar al bombero en el momento que llega.¿Es cierto? Estas historias son las que me ponen en duda de si son funcionarios o no.
Si es cierto...entonces , cuando hay un incendio en un monte quien le paga?Supongo que será la comunidad autonoma a que pertenezca.

Un Saludo.

si es qe lo qe te contaron es verdad..yo creo qe eso es ilegal....

pero se de cuerpos qe limpian cañones de casasa x dinero..

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
MMmmm los bomberos somos voluntarios y no deberiamos cobrar por eso, pero a veces la gente quiere dar algo de dinero y eso lo tienes que ionformar a tu
oficial

Lo otro que a veces nos llaman por puras leseras imaginat que el otro dia una señora nos llamo para preguntar si CORTABAMOS LAS RAMAS DE UN PALTO
jejeje

Ya saludos

kenko

Postulante
Miembro
20 Sep 2007
4
0
1
125
Ante todo gracias por las respuestas.
Me ha quedado clarito.

Por cierto hablaba de España. Aquí los bomberos cobran su sueldo y en cada actuacion que hacen se toma nota , y leugo llega la factura , con lo que debes al cuerpo de bomberos. Aqui tambien hay bomberos funcionarios.

Normalmente hay bomberos funcionarios del ayuntamiento y bomberos privados que traban en empresas de automoción por ejemplo.

Y si aqui se te quema la casa o no puedes entrar y necesitas que los bomberos titen la puerta o algo ...te cobran.

Me quito el sombrero ante ustedes que alli en Chile son voluntarios y tienen que trabajar en más cosas para poder sacar a la familia adelante.
Un aplauso.

kenko

Postulante
Miembro
20 Sep 2007
4
0
1
125
Ante todo gracias por las respuestas.
Me ha quedado clarito.

Por cierto hablaba de España. Aquí los bomberos cobran su sueldo y en cada actuacion que hacen se toma nota , y leugo llega la factura , con lo que debes al cuerpo de bomberos. Aqui tambien hay bomberos voluntarios.

Normalmente hay bomberos funcionarios del ayuntamiento y bomberos privados que traban en empresas de automoción por ejemplo.

Y si aqui se te quema la casa o no puedes entrar y necesitas que los bomberos titen la puerta o algo ...te cobran.

Me quito el sombrero ante ustedes que alli en Chile son voluntarios y tienen que trabajar en más cosas para poder sacar a la familia adelante.
Un aplauso.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mich…. Que bueno que haya alguien de la madre Patria… lo que me extraña es que no sepas o no conozcas el tema de cuerdas… ya que en España son buenos en esto bueno hasta donde yo se… además que se consigue mucha literatura y manuales de operaciones de rescates con cuerdas… que en este país…
Bueno saludos a la madre patria… espero hayas visto el link que te deje…
Saludos

lobato

Postulante
Miembro
2 Sep 2007
18
0
1
125
Kenko:

En Chile hay bomberos funcionarios del Estado de Chile pero son solo 350 personas. Son los bomberos de aeropuerto (SEI).
Bomberos de Chile siempre nos excluye, pero nosotros los SEI somos bomberos, CON MUCHO ORGULLO.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
lobato dijo:
Kenko:

En Chile hay bomberos funcionarios del Estado de Chile pero son solo 350 personas. Son los bomberos de aeropuerto (SEI).
Bomberos de Chile siempre nos excluye, pero nosotros los SEI somos bomberos, CON MUCHO ORGULLO.

El problema mi amigo, es que son dos instituciones distintas, no se les excluye, sino que legalmente ustedes, no confomar parte de la personeria jurídica que la ley de la republica ha establecido para tal efecto.

Además la acepción "bomberos de chile" no existe propiamente tal, toda vez que no existe una entidad a nivel nacional.

Ustedes estan insertos dentro de la normativa que les rige, que en este caso es si no me equivo la aeronautica, y se rigen por dispociciones ajenas a las nuestras, de hecho no si si en alguan ley se diga expresamente que el SSEI "SON BOMBEROS DE CHILE", ya que a nivel estatal, las instituciones se manejan por dispociciones, no pudiendo tomarse más atribuciones que la ley le confiere.

No lo tomes en mala, pero en chile Los cuerpos de bomberos, legalmente no tienen absolutamente nada que ver con los Funcionarios del SSEI.

saludos a ti, y al joven de más arriba,ojalá le hallan quedado aclaradas las dudas, en chile los cuerpos de bomberos, son absoluta y legalmente privados.

Los demás entes son servicios, que dependen ya sea d euna institución pública, pero sólo en determinadas y restringidas areas.
O pertenecen al ámbito privado, limitando aún más su margen de acción.

Saludos.

Fuego/Rescate

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2006
71
1
2
125
BOMBERO C.B.L.S dijo:
lobato dijo:
Kenko:

El problema mi amigo, es que son dos instituciones distintas, no se les excluye, sino que legalmente ustedes, no confomar parte de la personeria jurídica que la ley de la republica ha establecido para tal efecto.

Además la acepción "bomberos de chile" no existe propiamente tal, toda vez que no existe una entidad a nivel nacional.

Ustedes estan insertos dentro de la normativa que les rige, que en este caso es si no me equivo la aeronautica, y se rigen por dispociciones ajenas a las nuestras, de hecho no si si en alguan ley se diga expresamente que el SSEI "SON BOMBEROS DE CHILE", ya que a nivel estatal, las instituciones se manejan por dispociciones, no pudiendo tomarse más atribuciones que la ley le confiere.

No lo tomes en mala, pero en chile Los cuerpos de bomberos, legalmente no tienen absolutamente nada que ver con los Funcionarios del SSEI.

saludos a ti, y al joven de más arriba,ojalá le hallan quedado aclaradas las dudas, en chile los cuerpos de bomberos, son absoluta y legalmente privados.

Los demás entes son servicios, que dependen ya sea d euna institución pública, pero sólo en determinadas y restringidas areas.
O pertenecen al ámbito privado, limitando aún más su margen de acción.

Saludos.

Respuesta muy bien fundamentada, pero lo fundamental, es que ellos (SEI) al igual que nosotros (en esencia) se dedican a apagar el fuego como un medio para salvar vidas. Que sean remunerados, no les resta el mèrito. Saludos a mis amigos y colegas SEI (CHECHE, PANCHO, FLACO E.)