Sobre este tema es bastante complicado, por lo menos yo puedo hablar sobre lo que sucedio el 13 de Junio 2005 para el terremoto, en la parte bomberil en menos de media hora estaban la totalidad de las Compañías activadas y con aproximadamente 10 voluntarios por cada una, el comandante se traslado a la central de operaciones junto con los demás organismos de emergencia para evaluar la situación que en ese momento sucedía y que era de un verdadero caos en la ciudad, gente arrancando por las calles y con bolsos, lo vehículos tratando de salir de la ciudad hacia el desierto pasando por arriba de las veredas o por cuanto lado pudieran pasa y asi poder estar lo mas lejos del mar, por un posible tsunami, aunque esa situación ya sea había descartado, ese día tubimos en forma general unos cuantos 10-3, otros 10-4, incendio declarado y varios amagos, a eso le sumamos que ocurrió en invierno cerca de las 7 PM y en esta época esta ya oscuro asi que peor toda vía y además en horario de trabajo, asi que el caos que se produjo en el centro era horrible, por lo menos yo vi todo eso ya que trabajo en el centro, por lo menos en forma personal me considero una persona que actúo en forma tranquila en estas y otras situaciones y como buen bombero me preocupe de que mis compañeros de trabajo estubieran bien, una ves esto me diriji a mi domicilio pasando por la mi compañía que me queda en la pasada y de ahi me fui a mi casa a ver que todo estubiera bien para asi dedicarme netamente a las labores bomberiles, puedo decir que boberilmente se trabajoy coordino bien la situación, con errores pequeños pero bien al fin y al cabo.
En estas situaciones que son por la naturaleza es difícil ver si vamos a trabajar bien o mal, ya que como son naturales solo sabesmo que pueden suceder pero no cuando ni a que hora, solo podemos pensar en que debemos estar preparados para estas ocasiones, el de tener el material adecuado sería genial pero no sabemos si despues del terremoto nuestros cuarteles y carros o donde se encuentre el material quedarán en pie, solo se puede saber con que material humano y herramientas contamos una vez pasada la situación, recién ahi se puede evaluar con lo que contamos para esto, y en cuanto al personal para esto se necesitan muchísimas manos, incluso de civiles, no se si vieron el reportaje de un terremoto que sucede en EEUU donde se cae un puente y quedan varios vehículos atrapados y los bomberos dicen que en esta ocasión a esos civiles que hechan o botan de las emergncias para estas situaciones hacen falta y mucha.