¿Es válido consultar a las personas antes de iniciar nuestro trabajo?

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Viendo las imágenes y audio del incendio del hostal en Pucón queda de relieve una pregunta asociada con la situación:

Cuando llegamos a un incendio con varios minutos de desarrollo:

¿Siempre nos damos unos segundos para escuchar los comentarios que nos hacen los pobladores o propietarios en lo que dice relación con, donde o por donde comenzar nuestro ataque?.

¿Lo tenemos como procedimiento asumido por todos los voluntarios de una determinada Cía.?.

¿Es válido que lo hagamos o nos bajan los bonos frente a la gente, si lo hacemos?

Opinemos, tal vez podremos lograr una mejor eficiencia y seguridad para nuestros Voluntarios si sabemos antes de iniciar el trabajo cuales son los lugares con problemas o peligrosos, donde puede haber personas, si existe otro acceso, etc., etc..

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
en lo personal creo que es bueno escuchar ya que es su casa, terreno etc. yson ellos los que mas saben ahora claro eso hay que sumarlo a nuestra preparacion ya que me imagino que muchas veces nos diran las cosas de cierta forma para que no "rompamos mas" pero me parece bueno tenerlo como parte del procedimiento pre ataque
saludos

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
No solo es valido, es absolutamente necesario. Normalmente nos encontramos con propiedades que ocultan mas de alguna desagradable sorpresa para la seguridad de los Bomberos.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
yo lo encuentro valido, ellos te pueden decir por donde entrar, dar datos sobre la casa, entre muchas cosas mas, te puede tomar 1 minuto en escucharlo..
Lo encuentro muy necesario

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Al igual que otros coleguitas, lo encuentro necesario. Esa debiera ser misión del bombero que va a cargo de la Unidad.

El problema se produce cuando no se realizan las cosas de manera adecuada. Si llegando la Unidad los bomberos se bajan corriendo como locos y se meten por el primer lugar que ven, entonces veremos gritos y desorden. Si, por el contrario, los bomberos se bajan tranquilos, sin carreras locas, estando seguros de lo que se debe hacer, entonces no tendremos problemas de ningún tipo, ya que el bombero a cargo va a tener el tiempo para contactarse con los dueños de casa, en vez de dar órdenes a sus bomberos cuando la están "embarrando".

Saludos.

.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Totalmente necesario, algo muy importante es sobre las posibles victimas en el interior y su ubicacion...a veces tambien tienen guardadas municiones de armas y es bueno saber donde estan...

Recibir toda la informacion posible, desechar la que no sirve y quedarte con lo importante..

saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Concuerdo con que eso debe ser trabajo del Obac, quien a su vez ´puede redirigir la información a su grupo.

saludos