¿DONACIONES DE SUPERMERCADOS?

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.086
1.147
8
Chile
He leido lo siguiente en la prensa y quisiera hacer algunos comentarios

http://www.elmostrador.cl/noticias/...naciones-de-supermercados-farmacias-y-retail/

Lo que se plantea es verdad, pero en la práctica contribuirá que muchos de esos aportes no lleguen a bomberos o muchas otras instituciones.
Es innegable que constituye publicidad y tal vez de una donación que no es real, porque lo hacen los compradores. Las empresas actúan como recaudadoras y en la práctica no donan nada.
Pienso que si se esto se corrige, los perjudicados serán los beneficiarios, porque dependerá de cada empresa la decisión. que tomen de acuerdo a la ley.
Si uno es práctico, independiente a quien le llegue el beneficio, tal vez no le llegue más.
Si se propone que las empresas donen el doble de lo que se recaude. Es difícil imaginárselo, porque muchas no lo harán. Por donde se le analice económicamente saldremos perjudicados, aunque los montos sean menores pero a nosotros los recursos no nos sobran y tampoco gestionamos para que se venda nuestra imagen.
¿Por qué no nos dejan tranquilos en algo que nos favorece aunque sea minimamente?
Entiendo que a todos los Cuerpos de Chile no le llega este ¡pequeño ingreso!, pero algunos les llega. Y es importante porque tenemos que pensar sin camiseta.
Creo entender que día a día en todo Chile los Bomberos se rebanan los sesos para conseguir los recursos para financiar el servicio. Y es mas perdemos una gran masa intelectual en conseguir recursos cuando debiera estar dedicada a nuestras labores..
Si las donaciones a través de supermercados u otros son injustas, yo digo que es cierto por el asunto de publicidad, pero no puedo decir que son ilegales.
RVRESCUE, lo ha planteado muchas veces que por lo menos nos entreguen las herramientas que es lo mínimo. Pero legislar aunque sea injusto para disminuir ingresos, no me parece.
Por el momento y tal vez mucho tiempo mas seguiremos con la Campaña del Sobre, Bingos, Rifas, etc. Y aun mas perdiendo a mucha gente que no quiere ingresar porque no esta dispuesta a pedir o mendigar.
Esta bien que se legisle para evitar los abusos y falsa publicidad. Pero ¿porque no se legisla para que nos den los recursos y nos evite andar gestionando o mendigando?.
. .