¿cual es la tradición que nunca deberiamos perder?

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Para mi la tradicion que nunca deberiamos perder es la de la romerias, funerales de noche,y la mistica del bombero,y una tradicion que admiro mucho es la romeria a los bomberos martires de valparaiso muertos el 1 de enero de 1951 en el incendio de valparaiso donde 34 voluntaios murieron incluida la guardia nocturna completa de la decima compañia de valparaiso bueno amaradas saludos ...desde1851

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
amigos la tradicion que nunca debe perderse es la de ayudar al projimo sin esperar recompensa ya que por eso entramos a uestra institucion a salvar vidas y bienes a dar incluso nuestras vidas por ayudar al necesitado estar dspuesto a dejar todo lo que este a nuesto lado por servir de la mejor forma posible a la comunidad

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Sin lugar a dudas, mantener nuestro voluntariado.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Me gusta la disciplina gradual que existe en nuestra institución, donde unos mandan y otros obedecen, creo que es uno de los exitos de toda institución, eso si siempre y cuando los que mandan sean los más aptos, y el trato a los que estan bajo su mando sea con dignidad y con mucha cabellerosidad.

Saludos

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
125
el voluntariado...
y ayudar sin mirar caras..

es la mejor tradicion de bomberos...es lo que nos hace grande.

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
jajaja
y que hay de los bautisos
clasico de bomberos,
el asado a fin de mes, esa es tradicion clasica, ademas de todo lo ya nombrado, faltan cosas que asen diferentes nuestros dias que ya casi es obligatorio

ah y su loca mesa de pool antes de acostarse en la guardia, para los que tienen tbn

jaja una cosa que ya es tradicion en los incendios, el mas nuevo a grifoo

#-o li emos vivido y lo vivimos jajaja

eso, el aporte del dia

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
La mayor tradicion por la cual somos unicos en chile
ser voluntarios, no hacer distincion para ayudar
ojala nunca se pierda

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
La tradicion que mas me gusta es que cada compañia tenga su uniforme de parada propio que la distingue de las otras compañias.
No creo que existan en Chile dos compañias que tengan identico uniforme de parada, puede ser de igual color, pero con muchas diferencias.

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
como se señala en el teman, ¿cual es la tradicion que nunca deberiamos perder?, a mi opinion personal pienso que como son tradiciones, ninguna tendriamos porque perderla, si se vienen aplicando todos los años y recordandolas, no tendriamos porque perderlas y hacerlas pasar durnte muchos años mas...

salu2

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
44
www.fuegorescate6.es.tl
Nada tiene que perderse.. y solo de nosotros depende que asi sea, nosotros le damos la vida a nuestras compañias y el entusiasmo, si respetamos nuestras tradiciones y las traspasamos a las generaciones que vendran despues de las nuestras todo deberia seguir su curso.. y en muchos años mas ojala se sigan manteniendo !

SaLu2s. !

Bombera_Chile

Postulante
Miembro
24 Oct 2007
7
0
1
125
De eso es de lo que se trata nuestra institucion... Jamas deberiamos perder algo tan importante como la tradicion, como dijo Fireman440 hay muchos uniformes de parada muy similares en colores, pero con detalles totalmente diferentes, lamentablemente cada vez son mas las compañias que compran la tenida de parada de la JNB pensando que la "uniformidad" se ve mejor ante los ojos de los civiles perdiendo el color que abrigo a su compañia tantos años, ahi ya estamos perdiendo la tradicion; a su vez son muchas las compañias que estan perdiendo la costumbre ha hacer los bautizos de los nuevos voluntarios, los "Fogatún", entre muchas otras, entre esas y la mas importante a mi parecer: cada vez que suena la "paila" o "sirena" el llegar al cuartel o al lugar del siniestro, si se dan cuenta cada vez llegan menos bomberos al sonar nuestra alarma...

Ojala este tema nos de el valor de poder hablar en nustras compañias y CB para que se vuelva a obtener nuestra TRADICION.

Saludos.

Rey de Pitones

Postulante
Miembro
3 Dic 2007
22
0
1
125
la tradicion que nunca debieramos perder es la de ser "voluntarios" es un tesoro muy presiado que debemos cuidar, es lo que nos descata de otros cuerpo de bomberos del mundo puesto que somos el unico en el mundo y ojo que nuestro pais se descata en pocas cosas. nuestros martires no solo de mi cuerpo si no de todos los cuerpos de bomberos de chile fallecieron siendo volunatrios dieron su vida por un ideal asumido no impuesto, eso es lo que tenemos que defender, por su memoria y por las futuras generaciones.

para mi gusto cuando los bomberos dejen de ser voluntario sere el primero en presentar mi renuncia.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
En mi opinión la única tradición que no debió perderse es hacer bien el trabajo para el cuál se creó la Institución, ser eficientes para salvar vidas y evitar la pérdida bienes, todo le resto son accesorios, uniformes bonitos, costumbres entretenidas y un voluntariado pintoresco son eso, sólo accesorios.

walter132

Postulante
Miembro
2 Feb 2007
3
0
1
125
www.cuartaconcepcion.com
[align=justify]Otra tradición, que nunca debe perderse es la de las de cadetes, ya que son los semilleros de las compañías de bomberos.
En estos momentos soy el Brigadier Ayudante de mi escuadra juvenil, y me siento más motivado para cuando cumpla mi mayoría de edad, llegar a ser un bombero sabiendo, no llegar a aprender mientras soy voluntario.

no sé si me explique.

Salu2![/align]

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
escalas_siempre dijo:
amigos la tradicion que nunca debe perderse es la de ayudar al projimo sin esperar recompensa ya que por eso entramos a uestra institucion a salvar vidas y bienes a dar incluso nuestras vidas por ayudar al necesitado estar dspuesto a dejar todo lo que este a nuesto lado por servir de la mejor forma posible a la comunidad

Esa es la tradición que nunca debemos perder, aunque a futuro llegasemos a ser rentados

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
Yo estoy muy de acuerdo con lo que expresa Don Mario Banderas que es la de " SERVIR BIEN".

Que mas importante que eso, si eso es nuestro fin. chau

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
125
La principal a mi gusto, nunca dejar de ser responsables con nuestro atrabajo hacia la comunidad.
Aunque internamente seamos un despelote|, mantengamos esa voluntad de hacer las cosas bien y a tiempo.

firewolf

Postulante
Miembro
18 Feb 2007
10
0
1
125
Tal como lo dijo Mario Banderas en una presentación genial hace unos años atrás "SERVIR BIEN .... SIEMPRE"
Pueden escuchar ese discurso aquí
Un abrazo

Última edición por un moderador: