¿Cual es la diferencia? - Nueva campaña economica 2013

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
A traves de facebook y correo-e he visto como BomBeros de distintos CcBb han iniciado su campaña economica para recaudar fondos. Me puse a pensar en como funcioonan estas campañas y la verdad es que me di cuenta, que en el fondo, es los mismo que la "colecta del tarrito"

... Solo que en version moderna, version tecnologica... En vez de que la gente te entregue monedas y las deposite en el tarro, ahora ellos a traves de sus tarjetas de credito o cta bancaria, traspasan esas mismas "monedas" a las ctas bancarias de los CcBb's

... Interesante, ¿no?

saludos

...///

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
este tipo de campaña crea socios cooperaadores , por ende puedes manejar un tipo de recursos fijos en un periodo X de tiempo, al menos no se debe estar todos los fines de semanas del año, gastano recursos humanos en estar con el tarrito parado en una esquina.

mi CB lo practica hace ya sus buenos años y la metodologia es, del total de los aportes el 50% para el CB para proyectos de cuerpo (renovar ERA, Uniformes normados, etc) y el restante 50 % para la Cia, por esta via nos entran cerca de 2,5 millones mensuales fijo, y cada 3 años se vuelve a la recaptacion de socios.

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado AFDLAF15, creo que tu error conceptual es este...

que en el fondo, es los mismo que la "colecta del tarrito"

Creo que lo que tu querias expresar es que es "caso" lo mismo en el sentido que la gente es quien da los aportes, pues EL FONDO es totalmente diferente mi estimado.

No es lo mismo como explican los colegas, obtener un monto fijo de recursos economicos al mes, sin necesidad de estar parado en una esquina pidiendo plata, a obtenerlo de manera organizada.

Ademas, hay un tema bastante puntual, cuantas veces una cia no puede dedicar tiempo a las capacitaciones por es parados en las esquinas pidiendo plata.

Lo que si, creo que para que el resultado sea optimo, debe haber una organziacion y un protocolo y procesos administrativos para organizar todo esto de manera tal que sea operativo, si no hay una buena organizacion, dudo que sea muy util.

Se puede trabajar con sistemas de depositos, transferencias o incluso vendiendo la cartera a una empresa de recaudaciones.

Bien por Santiago, una de las cosas que se les puede envidiar es la organizacion administrativa del manejo de recursos.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
¿cual es el porcentaje de "desercion" de los socios NFD?

del 2002 al 2009 tuvimos cercano al 10% anual, el 2010 tuvimos un 30% por el terremoto y 2011 y 2012 tuvimos una gran venta de casas para construcción de edificios en el sector y tuvimos un abandono cerca del 16% pero este 2013 se esta ganando terreno en los edificios.

logramos establecer que el socio sea la administracion del edificio, y se logre un cobro de 500 pesos por depto en gasto comunes. logrando asi que un edificio Aprox de 80 depto aporte 40 mil pesos mensuales. en comparacion a las dos casas aprox que habia en el espacio por 2 mil pesos cada.

ahora por lo general se retractan socios de bajo aportes. si mal no recuerdo el mandato aun cuando pide un minimo de 2000 se podia poner 1000 pesos y esos abandonan. así tambien como tienes socios que aportan 20 mil pesos semestralmente.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
lo que si cambia mucho es el sector poblacional. aun cuando muchas veces barrios de bajo sector economico aportan mayor cantidad de gente lo hacen en menor cantidad y manejan menos alternativas. no es lo mismo que 10.000 personas te metan 100 pesos en el tarro a que 300 personas se te hagan socio por 2.000 pesos.

pero claramente requieres que las personas tengan cuenta corriente o tarjetas de credito bancarias o casas comerciales.

en castro se usa tambien el sistema de socio a traves de un mandato con la empresa de agua ESSAL http://www.essal.cl/Descargar.aspx?type=file&id=26 y se puede hacer la recolección de fondos para bomberos.