¿Cuál es la la primera prioridad en una Cía. de Bomeros?

¿Cuál crees debe ser la primera prioridad en una Cía. de Bomberos?

• Nuevas Unidades

Votos: 0 0,0%
  • Captación de Voluntarios

• Captación de socios cooperadores

• Nuevo cuartel

• Nuevo equipamiento

• Votantes totales
    2

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
¿Cuál es la la primera prioridad en una Cía. de Bomeros?

Voten y comenten :smt041

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
De las alternativas propuestas, la de capacitar y entrenar...

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
](*,)

Capacitación y entrenamiento, lejos es la primera prioridad. No debemos olvidar el sentido de los bomberos voluntarios que es "Servir a la Comunidad".

Y si queremos brindar un excelente servicio debemos entrenarnos, por ahi lei alguna vez que lo repetitivo que pueda ser un entrenamiento puede lograr que al momento de tener que utilizar los conocimientos te salga sin mayor esfuerzo.

"Capacitación y entrenamiento"

El resto va despues, si queremos un carro de ultima tecnología, primero hay q saber como utilizarlo y luego ponerlo en servicio, al igual que las herramientas. Que sacamos me pregunto con tener el cortador mas avanzado de chile, o el techo lleno de cuerdas de nadie sabe utilizarlas??? muchas veces los bomberos fanfarroneamos con otras compañías para que crean que somos mejores, pero esa no es el camino correcto.

El saber utilizar los materiales cuando una persona cae a un pozo es lo escencial, no tenerlos de bonito

eso

saludos

#-o

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Capacitación y Entrenamiento, sin lugar a dudas.

Qué sacamos con tener carros nuevos, cuartel espectacular, equipos de última generación, si no vamos a saber cómo utilizarlos, o lo que es peor, en qué momento y por qué razón utilizarlos.

Para mi esa es la prioridad número uno. Luego vendrá la necesidad de captar más bomberos y nivelar esos conocimientos, la necesidad de adquirir equipos y materiales para realizar bien lo que se aprendió y entrenó, adquirir unidades para transportar esos equipos de manera conveniente, tener un cuartel de lujo para....

En fin, creo que ese debiera ser el orden de prioridades de una Cía. de Bomberos.

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
ANTES QUE ENTRENAR , ANTES QUE CAPACITAR EN CURSOS..... LO QUE SE DEBE HACER ES FORMAR VALORES

Y ESO FALTA EN MUCHAS COMPAÑIAS¡¡¡¡¡¡

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
En mi opinión creo que pensar en Bomberos como una institución que formará valores básicos en las personas que se incorporan a ella es sobredimencionar la capacidad de la Institución. Si recibes en la Compañía a un adulto que luego de 18 años de pasar por la formación de su familia, el sistema escolar y su propia experiencia, no tiene los valores básicos de persona... veo muy difícil que los aprenda, incorpore a su vida y los aplique como Bombero. La solución a esto es afinar los sistemas de reclutamiento.

Por otro lado concuerdo con que la prioridad es entrenar y capacitar al pesonal, bajo un sistema que los lleve a responder a las emergencias de acuerdo a su realidad local... a la par de esto se tiene que realizar un buen plan de adquisiciones, de acuerdo a las operaciones que van a llevar a cabo...

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
Mauricio dijo:
En mi opinión creo que pensar en Bomberos como una institución que formará valores básicos en las personas que se incorporan a ella es sobredimencionar la capacidad de la Institución

estoy completamente de acuerdo, la gran parte de los valores los da la familia, otros los dan los colegios, antes de los 18 años. Asi que cambiar los valores yo lo veo bastante dificil, pero si estos se pueden reforzar....

aparte que se supone que antes de entrar a una compañia se pasa por un periodo de postulacion, si que durante ese tiempo por lo menos se notaran los valores basicos de una persona.

y esto se puede ir reforzando en conjunto con el entrenamiento y la capacitacion que es necesario para ser cada dia mejores como bombero, compañia, cuerpo e institucion...para brindar un excelente servicio a la comunidad.

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
125
La primera prioridad en una Cia de bomberos, deberia siempre ser su gente...
Para velar por la seguridad de ella, hay q empezar entregandole las armas para q se pueda desenvolver de forma eficaz y segura en una emergencia, por tanto, pasa a ser indispensable la capacitación y por ende, el entrenamiento

(Ademas, no hay q olvidar el dotar al personal de lo minimo en material para cumplir con su labor, sin ahorrar en EPP) [-X

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
creoo que a nivel nacionalle falta capacitacion y entrenamiento...y en el caso mio ..agregaria un cambio de cabeza a llos que estan al mando de los bomberos en mi ciudad
y de pasada cambiarle tambien a los grandes genios que nos dirigen a nivel nacional...

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
CAPACITACION CON FORMACION DE VALORES,,,,,,SIP PUEDE SER....

A MI GUSTO ANTES DE CUALKIER FORMACION TECNICA DEBE IRPRIMERO UNA HUUMANA, DEHECHO EN MI COMPAÑIA EN Y EN MUCHAS DEL PAIS, SE LES ENSEÑA A LOS BOMBEROS A CONOCER POR QUE SON BOMBEROS, CUAL ES LA HISTORIA NACIONAL Y MUNDIAL DE LOS BOMBEROS,CREEO QUE ESO ES LA BASE PARA LUEGO EMPEZAR EN OTROS CONOCIMIENTOS

SALUDOS

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Eso es enseñar Historia Institucional no formar en valores, alguien te puede recitar la historia de tu Cuerpo desde su fundación hasta hoy y no quiere decir que por ello no les va a robar...

Ahora ¿enseñarle a un Bombero a conocer por qué es Bombero? a eso hay tantas respuestas como Bomberos. En mi opinión no puedes enseñarle a un Bombero el porqué hace lo que hace, es una respuesta que cada cuál conoce... sólo puedes enseñarle a hecerlo bien...

Muchas veces se pierde el sentido de la misión de Institucional al mezclar conceptos y pretender que podemos realizar o abarcar ámbitos que no son de nuestra competencia. En mi opinión los que ingresan a Bombero son adultos, por tanto Bomberos no es la llamada a formar valores básicos en la persona humana, sólo nos queda asegurarnos que quienes ingresan los posean y reafirmar los específicos (lealtad, obediencia y respeto, etc) como parte de la instrucción.

F

Fire Alucard

Visitante
Una buena administracion, y planes ejecutables, despues de esos campañas dinero y carros peor antes un grupo bien ORGANIZADO DE HOMBRES:::

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
MAURICIO, lo que trataba de decir, es que antes de enseñarles a ser bomberos, hay que darles a conocer que son los bomberos, y dentro de esto entra una gran gamma de aspectos.
sin embargo esta parte de la formacion muchas veces se omite.
por otra parte, tienes razon, se supone que en una compañia se deben acrecentar valores en personas adultas, que ya han sido sembrados en el colegio y en su nucleo familiar, EL PROBLEMA que me planteo yo, es que si acaso las personas que se "SUPONE" que tienen que continuar esta labor de formacion de valores lo hacen¿?¿?¿?¿?, al parecer muchas veces no.
ejemplos los da la historia, muchas veces el discipulo aprhende los malos habitos de su maestro...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
No creo que sea válido decir que Bomberos forma valores, la institución recibe a personas formadas de antemano (18 años de edad en el caso de los bomberos, cadetes es otro cuento) y visto de esta forma no es función de Bomberos la formación valórica, creoq eu bomberos debe seleccionar a las personas que comparten la inquietud valórica en cuestión, mas que formar.

La Compañía debiese como principal objetivo tener el servir a la comunidad, para esto debe realizar acciones tales como la Capacitación que es la piedra angular de la Operatividad

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
y el compañersimo, la lealtad ( cuando corresponde, y no el encubrimiento de acciones ilicitas), la responsabilidad, la disciplina son valores que pueden ser acrecentados en cada una de las compañias, esto te lo digo, dado que nosotros trabajamos con niños, y muchas veces los bomberos son una segunda escuela valorica, por otra parte prefiero muchas veces a un bombero obediente y disciplinado, que a uno que cree conocer las areas tecnicas de la labor bomberil a cabalidad, dado que muchas veces ( y tengo ejemplos en mi compañia) pueden haber excelentes bomberos, lamentablemente como personas dejan mucho que desear, especialmente en el ámbito del respeto a los demás.

saludos

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Está de pelos la capacitacion y entrenamiento, eso debe ser el pilar fundamente el resto de las opciones un complemento de la primera, se suman a la capacitacion equipos, recursos y otros.

Debemos ser bomberos multifuncionales a luchar por eso!!!!

Simpre capacitandosno y siendo autodidactas.