¿Cómo funciona el servicio de Emergencia 112?

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Se trata de un teléfono gratuito, número único que integra todos los servicios de EMERGENCIA y que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día y fácil de memorizar.

Uds. creen que algún día Chile pueda llegar a tener un sistema integrado como el 112???

Fuente: http://bitacorabombero.blogspot.com.

Última edición por un moderador:

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
tengo entendido que en Concepcion querian hacer algo parecido o en la VII región no se en realidad pero algo escuche por ahí.

Saludos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Efectivamente el GORE de la Región del Bio Bio financió una central regional de emergencias de bomberos (solamente) que funciona muy bien, ojalá que se sigan sumando las demás regiones del país y copien esta excelente iniciativa..

tengo entendido que en Concepcion querian hacer algo parecido o en la VII región no se en realidad pero algo escuche por ahí.

Saludos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Efectivamente el GORE de la Región del Bio Bio financió una central regional de emergencias de bomberos (solamente) que funciona muy bien, ojalá que se sigan sumando las demás regiones del país y copien esta excelente iniciativa..

Que interesante. Y cual es el modo de operación? Esta Central única puede despachar carros de mas de un Cuerpo si la emergencia es grande o dos carros de dos Cuerpos si la emergencia es en el límite comunal? Con esta iniciativa se pudieron eliminar las Centrales de cada Cuerpo? Gracias , disculpa el montón de preguntas, pero la idea es buena y quiero conocerla. Gracias