Eso es, una duda ya que hace bastante tiempo que me consultaron y no supe contestarle ya que en nuestras filas hay bastantes profesionales de la salud y algunos que no, pero si tienen bastantes conocimientos espero que lo podamos debatir.
Lego, -ga
adjetivo
1 [persona] Que carece de experiencia o conocimientos en una determinada materia: soy lego en matemáticas.
2 adjetivo/nombre masculino y femenino
[cristiano] Que no ha recibido ninguna de las órdenes religiosas y que por consiguiente no pertenece al clero.
3 adjetivo/nombre masculino
[monje] Que no tiene opción a recibir las órdenes sagradas del sacerdocio.
4 adjetivo/nombre femenino
[monja] Que sirve en las faenas domésticas de un convento.
Rescuebull dijo:Los aspectos mas destacados de la AHA para resucitacion cardiopulmonar y atencion cardiovascular, dicen. Los reanimadores legos no deben verificar los signos de circulacion. ¿ por que ? en el año 2000 la aha dejo de recomendar que los reanimadores legos verificaran pulso, por que los datos demostraron que no podian hacerlo de forma fidedigna dentro de un lapso de 10 segundos.
Se instruia a los reanimadores legos para que buscaran signos de circulacion. Sin embargo, no existe evidencia de que los reanimadores legos puedan verificar de forma fiable los signos de circulacion, y este paso demoraba las compresiones toracicas. Los reanimadores legos no deben verificar los signos de circulacion ni interrumpir las compresiones toracicas para volver a verificarlos.
Bueno compañeros esto esta extrido de los ultimos cambios del 2005 de las normas de la american heart association, pero sinceramente creo que bomberos no debemos ser tratados como reanimadores legos ya que por lo que he escuchado ya que no he realizado el curso de RCP de la ANB se instruye a los bomberos para evaluar signos de circulacion, y sinceramente creo que los reanimadores legos son los primeros respondedores aquellos que iban en la calle encontraron la persona y le otorgaron SVB por ej pueden se carabineros, militares o aquellos cibiles que tienen los conocimientos....
Rescuebull dijo:Sinceramente RescueBoy discrepo de tu comentrio ya que Bomberos en chile es una entidad muy creible y destacada, por lo cual no podemos pretender quedarnos solo con lo basico sino que siempre debemos pretender seguir avanzando. recordemos que la mayoria de los bomberos en chile queremos ser profecionales.