Respecto de la pregunta anterior, la explicación está dada, pero se resume en:
a) Se bajó el proyecto de un Urbano Mayor que gestionaba la IM de Quinta Normal para privilegiar el proyecto de 32 Carrobombas (cuyo objetivo era renovar el material mayor mas antiguo de la región.
b) Se acordò que la pròxima màquina que llegara se irìa a la Primera de Quinta Normal.
c) Llegò la 1º Màquina. Nadie se acordò del acuerdo de directorio, se fue a la 3ª de Quinta Normal.
d) Se puso en servicio el 16 de junio como B-3, entregándose la S-170 como Bomba de Reemplazo de la Comandancia para el servicio en la 1ª Compañía, mientras B-1 se iba a taller, donde actualmente está el cuerpo de bomba.
e) Ayer "condecoraron" B-3 en un "incendio" (una vivienda de construcción ligera que se apagaba con el agua que lleva ese carro, pero que hicieron durar con:
- El manguerín de 1"
- Una línea de 38 mm.
- Una línea de 50 mm.
Ahora el "carro nuevo" tiene una "medalla de batalla": La máscara plástica negra de la puerta trasera de la cabina derretida. Las explicaciones que se escucharon fue que la "2º maquina se demoró en alimentar".
Siguiendo con el tema, tras este rodeo involuntario, a Quinta Normal llegan 3 máquinas, una ya entregada y dos por entregar. 1 para la Comuna de Lo Prado, 1 para la de Pudahuel. Se cree que van a la 4º y 6º Compañías, pero hay algunos detalles:
a) El Proyecto de la Intendencia considera a la 5ª Compañía en la Comuna de Lo Prado.
b) En la Comuna de Pudahuel hay 2 Compañías.
Entonces, el tema tendrá que verlo el Directorio, por mucho que se comente que existe la voluntad de una compañia de renunciar a renovar su Berliet 770Kb año 1980 por un Semiurbano año 2007. ¡¡¡el aplauso!!!
Y respecto de la reasignación del material, tampoco hay nada oficial ya que la S-170 que está en servicio en la 1º como B-R es vehículo asignado a la Comandancia, hasta ahora. Cualquier cosa, se las haremos saber (aunque dudo que sea del interés general)