¿ para cortar el humo que es mejor xenon o led?

bombernight

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Nov 2008
113
0
2
como dice el titulo esa es mi pregunta ,ya que me quiero comprar una linterna para el casco y otra para mi chaqueta,pero la duda persiste.cualquier comentario es valido en estos caSOS.

PiPe23

Aspirante
Miembro
13 Feb 2009
39
0
2
Pto. Montt
Hola

espero te pueda ayudar...

He usado de los dos tipos de linterna (solamente en el casco). Primero tube una de xenon (streamlight propolymer 4aa) y ahora ando con una de led super potente :D, marca ultrafire. Encuentro que las de LEDs cortan mejor el humo. Si puedes por una de led, anda por una de esas...

Espero te haya ayudado

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado,
Lejos me quedo con la de LED, es mucho mejor para cortar el Humo.
Saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estimados,

Entre halógeno, xenon y led:

Halógeno, consume mucha pila y la capacidad lumínica en lumens es bastante baja al compararla con igual tamaño y alimentación que los otros dos sistemas.

Xénon, consume un poco menos y si bien alumbra más blanco que una halógena, no estanto más en capacidad lumínica.

Led, consume muy, pero muy poca energía y genera más lumens que las dos anteriores.(De hecho LED= Low Energy Diod = Diodo de Baja Energía)

Importante es mencionar que ninguna linterna "corta el humo".... eso es una frase armada para marketing. Viene impreso en algunos envoltorios de linternas, si, pero no es real.

Lo que deben buscar es una linterna cuyo haz de luz sea concentrado y cuya potencia en lumens no moleste al estar en un ambiente con mucho humo.

Ejemplo, la Survivor halógena tiene menos capacidad de lumens que su par con Led. Pero ¿Dónde hay una diferencia en el tema del humo? Al colocar una Survivor Led frente al humo, éste, se pone más brillante que con la halógena. Es similar a lo que pasa cuando se ponen las luces altas en la niebla. Si bien el haz de luz atravesará el humo, difícilmente el usuario podrá ver a través del humo (Obviamente hablando de un humo denso)

Finalmente la elección de una linterna dependerá del gusto del consumidor. Pero como orientación, vale la pena preguntarse:

¿La linterna la utilizo más veces con humo, o más veces sin humo?
Si la respuesta es más veces SIN humo, yo optaría por una linterna que tenga muchos lumens.
Si la respuesta es mas veces CON humo (denso) yo optaría por una linterna con no más de 60 lumens y un haz de luz concentrado.

Saludos

.

paulo199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
73
0
2
39
Estimados.

En respuesta a la pregunta indudablemente la tecnologia LED es la mejor, devido a su buena relacion lumnes v/s energia consumida, un poco a modo genral la denominación LED es por la breviación en ingles de "diodo emisor de luz" (http://es.wikipedia.org/wiki/LED).

Slds.

nicanor_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2010
73
0
2
Hola a todos:

Disculpen mi intromisión, soy nuevo en este foro y primero que todo quiero agradecer la información, yo tengo una linterna little ed como se muestra en la imagen de arriba, y muy buena para el precio, sin embargo si hubiese tenido para una survivor led, la hubiese comprado a ojos cerrados.

Otro tema que me gustaría corregir lo que coloco akron sobre lo que se define por L.E.D . Yo por mis estudios veo casi siempre este termino y en realidad lo que significa es:

Light Emitting Diode, o diodo emisor de luz. Y a su vez diodo significa:

Diodo (del griego: dos caminos) es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor

De nuevo, gracias por la ayuda de las linternas

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
concuerdo totalmente con ustedes, yo poseo una survivor led y es lejos la mejor linterna que he tenido, se comporta muy bien en ambientes cargados al humo, mi voto es para el led.

bombernight

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Nov 2008
113
0
2
.

hola, me acoplo a lo que dice extinto,ahy unas linternas con tecnologia cree que es mucho mas potente que un led normal, hoy retire mi linterna ultrafire de 300 lumenes (con led cree Q5. MUY POTENTE SI ) si pueden comprar una es una muy buena inversion en potencia luminica.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
hola, me acoplo a lo que dice extinto,ahy unas linternas con tecnologia cree que es mucho mas potente que un led normal, hoy retire mi linterna ultrafire de 300 lumenes (con led cree Q5. MUY POTENTE SI ) si pueden comprar una es una muy buena inversion en potencia luminica.

¿Tienes fotos? no conosco ese modelo