¿ Olea vende EPP con tela ignífufa ?

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Pasó por casualidad por mis manos, una cotización de cotona y jardinera, de la empresa olea, donde se informaba de un equipo de trabajo hecho de tela ignífuga, de tejido rip stop con barrera de vapores, mas o menos $96.000.- + iva las 2 cosas.

¿¿ alguien puede aportar más antecedentes ??

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
A propósito de equipos "tan bacanes", ¿ ya se sabe cuanto cuesta cada equipo normado, de los que va a adquirir la Junta?, ¿cuanto van a pagar las compañías por c/u de ellos?.

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
no tengo ide de eso, pero 96 lukas por cotona y jardinera, =
ta bien...
pero seria mucho mejor de nomex, aunq tenga sus riesgos =

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
48
Maipu, Santiago Chile
yo compre una jardinera olea hace tiempo, fallaron los botones sujetadores de la correa, pero estaba parado sobre el fuego y ni sentia el calorcito en las b.....

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Qué extraño... si estamos en chile no me extrañaría que por vender se haga publicidad engañosa, pero aquí de veras se juega con vidas!

EPP normado, sólo conozco el proveniente de EEUU y europa, certificado y probado antes de salir al mercado con muñecos, no con personas...

Habría que hacer la prueba del ripstop ignífugo, como dijo tiempo atrás un bombero que probaba su casaca de cuerto en la estufa a gas, pero la diferencia es que ahora se deje por cinco minutos, a ver si resiste...
y después se compara con las pruebas hechas en norteamérica y europa sobre resistencia al calor...

No olvidar que todos son trajes de protección, pero por un mal uso, se pueden incluso perder las propiedades por sobre exposición

D

Dragon1

Visitante
.

Olea vende buzos con tejido Rip-stop y tela impermeable, la ignifuga es elevadamente cara como para tener esos precios.

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Dragon1 dijo:
.

Olea vende buzos con tejido Rip-stop y tela impermeable, la ignifuga es elevadamente cara como para tener esos precios.

.

Es exactamente lo que yo tenía entendido

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
125
Camaradas...

Les cuento que dentro de mis páginas favoritas de internet se encuentra www.rae.es (real academia española) en donde puse la palabrilla "ignifuga"y adivinen lo que encontré...

ignífugo, ga.

(Del lat. ignis, fuego, y ‒́fugo).

1. adj. Que protege contra el fuego. Pintura ignífuga.

Entonces, si es un uniforme de Bombero, SI proteje contra el fuego....ahora el nivel de eficacia......creo que es muy, pero muy bajo pero demasiado bajo.

Entonces podríamos decir, que si es ignifuga, pero de un nivel muy mediocre,.El aviso tal vez pudiese estar dentro de un parametro correcto y legal y en una de esas no se hace publicidad engañosa.

No defiendo a OLEA, de hecho no me gustan sus unifomes, pero entre que un voluntario trabaje en un estructural con BUZO o con PANTALON de RESCATE, creyendo que por que es negro y tiene una huincha reflectante amarilla está al otro lado... bienvenida sea la jardinera "ignifuga" con rip-stop, "lonex" y barrera de vapor y no se cuanta cosa..creo que lo protegerá más contra el fuego, por lo tanto será más ignífuga.

jajajaja....me da risa, pero es la triste realidad que vivimos en nuestro Chilito espero que aquellos camaradas logren adquirir los uniformes licitados NOMEX...ojalá yo también.

SALUDOS:::

D

Dragon1

Visitante
.

toda la razón JuanAndres, osea, veo en este caso, una idea de "distraer" al Bombero con el mencionado término, muchas gracias por la aclaración.

.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Agregando algo mas al comentario de JUAN ANDRES...

Las telas ignifugas han sido liberadas (en gran parte, no en su totalidad... recuerden que un combustible es cualquier elemento susceptible de entrar en combustion, y bajo ese concepto, casi cualquier elemnto puede combustionar, a diferentes T° claro esta) de vapores combustibles.

Esto en la practica se traduce en que al interior de una habitacion en llamas, el uniforme ignifugo no se inflame violentamente. Sin embargo, eso no quiere decir que no entre en combustion. Inflamable es diferente a Combustible. Mas temprano que tarde, combustiona con llama y se quema.

Ahi entonces esta la gran diferencia con elemntos tales como el Nomex, PBI, Kevlar y similares... Estos no entran en combustion... si bien sufren los efectos del fuego, pues pierden sus propiedades.

En USA, Canada y Europa, no existen las telas ignifugas, sino solo las antiflama y que cumplen normas. Solo estas son usadas para la elaboracion de equipos de proteccion personal para bomberos.

Pero estamos en Chilito... el pais del "Jurel tipo Salmon", de los "niños en riesgo social", de los "eventos"... en fin... el unico lugar del mundo donde en vez de decir la verdad, la disfrazamos con un nombre bonito, donde en vez de entregar un producto de calidad optima, entregamos uno de calidad inferior disfrazado con un nombre bonito.

Asi entonces... prefiero mil veces conseguirme un uniforme normado que este de baja (afuera los uniformes tienen vencimiento, hayan sido usados o no) y pagar un precio relativamente razonable (yo pague 20.000 por mi cotona y 15.000 por mi jardinera, ambas inglesas) que pagar un dineral por un uniforme nuevecito de paquete y mas lindo que el sol, pero que ardera como el Incendio de Primatex al primer llamado con fuego.

Es la opcion que nos queda a los bomberos pobres.

Saludos,

RVC

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
35
coigue
estimados si alguien tiene la web de esta casa comercial le agradeceria si me la ase llegar por mp gracias

monzon

Postulante
Miembro
19 Nov 2008
18
0
1
SANTIAGO
Trajes ignifugos

nesecito saber cuando la junta nacional va a exigir a los cuerpos de bomberos tener epp de buena calidad

Estimados Voluntarios
al leer las características de las jardineras u otras prendas se habla de tela anti desgarro e impermeable. debo señalarles que hace algunos años atrás el mismo Sr. Olea con el apoyo de O.H. impulsaron realizar pruebas en la ANB. con prendas, cotonas IMPERMEABLES, las que por efecto de la radiación, produjeron calentamiento en la piel en las zonas de mayor contacto,en los instructores que se prestaron para ello, , al presentarle en esos años una casa Morning Pride que sí se mojaba, pero no psaba el agua al interior, el honorable vió la diferencia al actúar en un fuego real, a no dejarse deslumbrar y aplicar traductor alas palabras bonitas.
se los dice un viejo que a visto muchas cosas, equipos , muestras
y otros

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Estimados Camaradas, acuérdense de que la tela ignífuga solamente es para "aguantar" flamazos de corta duración (no más de 15 segundos), no sirven para lo que creen muchos, es decir, que se pueden poner arriba de una parrilla de asado por horas...

Salu2