Agregando algo mas al comentario de JUAN ANDRES...
Las telas ignifugas han sido liberadas (en gran parte, no en su totalidad... recuerden que un combustible es cualquier elemento susceptible de entrar en combustion, y bajo ese concepto, casi cualquier elemnto puede combustionar, a diferentes T° claro esta) de vapores combustibles.
Esto en la practica se traduce en que al interior de una habitacion en llamas, el uniforme ignifugo no se inflame violentamente. Sin embargo, eso no quiere decir que no entre en combustion. Inflamable es diferente a Combustible. Mas temprano que tarde, combustiona con llama y se quema.
Ahi entonces esta la gran diferencia con elemntos tales como el Nomex, PBI, Kevlar y similares... Estos no entran en combustion... si bien sufren los efectos del fuego, pues pierden sus propiedades.
En USA, Canada y Europa, no existen las telas ignifugas, sino solo las antiflama y que cumplen normas. Solo estas son usadas para la elaboracion de equipos de proteccion personal para bomberos.
Pero estamos en Chilito... el pais del "Jurel tipo Salmon", de los "niños en riesgo social", de los "eventos"... en fin... el unico lugar del mundo donde en vez de decir la verdad, la disfrazamos con un nombre bonito, donde en vez de entregar un producto de calidad optima, entregamos uno de calidad inferior disfrazado con un nombre bonito.
Asi entonces... prefiero mil veces conseguirme un uniforme normado que este de baja (afuera los uniformes tienen vencimiento, hayan sido usados o no) y pagar un precio relativamente razonable (yo pague 20.000 por mi cotona y 15.000 por mi jardinera, ambas inglesas) que pagar un dineral por un uniforme nuevecito de paquete y mas lindo que el sol, pero que ardera como el Incendio de Primatex al primer llamado con fuego.
Es la opcion que nos queda a los bomberos pobres.
Saludos,
RVC