¿ cual es mejor, el kevlar o el carbon x

bombernight

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Nov 2008
113
0
2
Hola Estimados.

les hago la siguiente pregunta para que me ayuden,necesito saber que material es mejor en esclavina el kevlar o carbon x, ya que vamos a renovar las actuales y no estoy muy familiarizado con estos materiales.

ojala alguien tenga alguna esclavina de este tipo que me de informacion real del comportamiento de dicho material..

saludos.

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Aquí hay información sobre Carbon X , según tengo entendido es el futuro en las prendas, mas liviano y mucho mas resistente que el PBI, nomex y otras telas.

http://www.carbonx.com/science-innovation.php

Ojo el kevlar resistente bastante, pero también se calienta mucho, yo con guantes de kevlar me queme las manos al calentarse.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Yo uso hace unos 4 años años esclavinas de carbon X, y la verdad es que me resulta mucho mas comoda para trabajar ya que es mas delgada que las de otros materiales. Mas liviana y en algun flamazo por ahi ha respondido bastante bien.

Fraternales saludos

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
recomiendo las de Carbon X ... ya que es el nuevo material que se está utilizando en bomberos, (anteriormente en vestimenta para conductores de rally), material mas liviano y mejor uso, ademas de cualidades de protección al fuego.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Aquí hay información sobre Carbon X , según tengo entendido es el futuro en las prendas, mas liviano y mucho mas resistente que el PBI, nomex y otras telas.

http://www.carbonx.com/science-innovation.php

Ojo el kevlar resistente bastante, pero también se calienta mucho, yo con guantes de kevlar me queme las manos al calentarse.

Son guantes de norma para bomberos ?
Si tienes guantes solo de Kevlar, si te vas a quemar porque el kevlar tiene otra funcion;
Se usa en partes de resistencia al arrastre, tension, corte, pero no para el calor y por eso en un guante.
NFPA va complementado con Nomex u otro material

<en comparacion: un chaleco ant-balas necesita kevlar y no necesita Nomex)

En las especificaciones del fabricante, esto va a estar por escrito tambien.

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Son guantes de norma para bomberos ?
Si tienes guantes solo de Kevlar, si te vas a quemar porque el kevlar tiene otra funcion;
Se usa en partes de resistencia al arrastre, tension, corte, pero no para el calor y por eso en un guante.
NFPA va complementado con Nomex u otro material

<en comparacion: un chaleco ant-balas necesita kevlar y no necesita Nomex)

En las especificaciones del fabricante, esto va a estar por escrito tambien.

Así es, el Kevlar es un material "anti-desgarre", utilizado comúnmente en los cinturones de seguridad de lso vehículos, no posee caracteristicas antiflama o retardante de fuego o ignición, para eso se combina con capas de Nomex

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Por su puesto que son guantes para bomberos. El modelo son estos guantes:
1684_0.jpg

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
No, para ambas funciones, es el TOp de línea de la marca. En guantes prefiero NFPA. Uniforme prefiero EN, Botas EN, esclavina NFPA. Eso según mis gustos personales

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Por que??

En guantes prefiero NFPA. Uniforme prefiero EN, Botas EN, esclavina NFPA. Eso según mis gustos personales

Que tal Schutzstaffel??

Puedes comentar con mayor detalle por que opinas así??
Cuales son los argumentos??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES