¿¿cuanto cuesta una cascada??

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Me voy a colgar de este tema ( http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=9272 ), para hacer la siguiente pregunta.

¿¿cuanto cuesta una cascada (equipo para llenar las botellas de los era's)??

Pues nosotros, a parte de tener pocos equipos, tenemos que pegarnos unos largos viajes para llenar la botellas y me gustaría que cada actividad fuera hecho con los equipos puestos y funcionando, no solo para reconocer peso y posibilidaes de movimiento.

PD1. Sres. si no esta bien ubicacdo bien el tema, por favor mover donde corresponde.
PD2. creo que decir "botella" no es lo correcto. ¿cual es?
PD 3. ¿¿que consideraciones hay que tener al momento de comprar una??.

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
cilindro o botella estan ambos bien, con respecto a lo que se debe considerar, es la capacidad de volumen de aire, presion maxima que puede cargar, tamaño de los cilindros, y tipo de panel

nosotros estamos comprando gracias a una gentil donacion una cascasa de 5000 psi, lo que nos permitira cargar hasta equipos de 4000 psi,, otra cosa que deben tener en cuenta es como sera llenada.

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Temucano, talvez te convenga mas un compresor que una cascada, por lo que dices en tu CB no hay compresor para llenas botellas, asi es que menos para llenar una cascada, como dijo un forista antes, partan de la base de comprar el compresor que sea capaz de cargar sus botellas y a futuro sea capaz de cargar una cascada.

En cuanto al costo, estan cerca de los $8.000.000, sungun lo que mi Cia cotizo hace un tiempo, pero no se a quien ni menos las caracteristicas de la misma.

Saludos a todos.

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Shuuuu, harto caras pense que costaban menos, en todo caso para ellos que no tiene niuna, es imprescindible que la tengan si o si. #-o

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Algunas consideraciones importantes:

El compresor:

Un compresor para llenar cilindros a utilizar en respiración humana solamente sirven para eso, ojo no es cualquier compresor de aire, tienen sistemas de filtrado y limpieza que aseguran un aire limpio sin ningún tipo de contaminantes, ni físico ni biológicos, ¡ah! y lo más importante libres de aceite, es decir ninguna partícula de aceite propias de cualquier compresor debe pasar al circuito de aire.

Operación:

La operación del compresor debe ser en un lugar donde el aire que es succionado por el compresor debe estar totalmente libre de gases de cualquier tipo incluyendo humos.

En el incendio histórico de la Mathiessen Molypack, uno de los compresores que se tuvo en servicio, trabajó por horas en un ambiente saturado de gases y humos nocivos para la salud, hasta que apareció alguien que sabía de estos temas(CB de Ñuñoa)y a gritos logró que fuese cambiado de posición, pero ya se habían cargado n cilindros que estaban siendo usados por nosotros.

Obviamente los oficiales a cargo seguramente por una ignorancia y falta de preocupación histórica, no se habían percatado de esta situación.

Por un tema de seguridad operacional, los manómetros que controlan la operación del compresor y del llenado de los cilindros, obligatoriamente deben ser calibrados al menos 4 veces en el año, todo esto debido a las altas presiones con que trabajan.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
temucano dijo:
Me voy a colgar de este tema ( http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=9272 ), para hacer la siguiente pregunta.

¿¿cuanto cuesta una cascada (equipo para llenar las botellas de los era's)??

Pues nosotros, a parte de tener pocos equipos, tenemos que pegarnos unos largos viajes para llenar la botellas y me gustaría que cada actividad fuera hecho con los equipos puestos y funcionando, no solo para reconocer peso y posibilidaes de movimiento.

PD1. Sres. si no esta bien ubicacdo bien el tema, por favor mover donde corresponde.
PD2. creo que decir "botella" no es lo correcto. ¿cual es?
PD 3. ¿¿que consideraciones hay que tener al momento de comprar una??.

Lo importante es que se entiende que te refieres al cilindro de aire que va en el arnes del era, por otro lado Amigo Temucano te recomiendo un compresor MARINER II de 8.3 ft3 de 5000psi, que es el que tenemos nosotros, ahora puedes montar un banco de aire y utiliozar el sistema de cascada para cargar cilindros. Bueno te recomiendo que teso lo montes en un vehiculo, ojala techado y asi podras llevarlo y utilizarlo en emergencias grandes. Lo anterior porque mencionas que posees pocos Eras.

:smt109 Paz.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
Sinji dijo:
Temucano, talvez te convenga mas un compresor que una cascada, por lo que dices en tu CB no hay compresor para llenas botellas, asi es que menos para llenar una cascada, como dijo un forista antes, partan de la base de comprar el compresor que sea capaz de cargar sus botellas y a futuro sea capaz de cargar una cascada.

En cuanto al costo, estan cerca de los $8.000.000, sungun lo que mi Cia cotizo hace un tiempo, pero no se a quien ni menos las caracteristicas de la misma.

Saludos a todos.

Sinji:

Hay varias cascadas en el cuerpo, lo que dice Temucano que le gustaria tener una en su cuartel porque para llenar los cilindro tiene que viajar alrededor de 20 kilometros.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
borrego dijo:
Sinji dijo:

Saludos a todos.

Sinji:

Hay varias cascadas en el cuerpo, lo que dice Temucano que le gustaria tener una en su cuartel porque para llenar los cilindro tiene que viajar alrededor de 20 kilometros.

AHHHHHHHHHHHHHHH pensaba que estaba muy alejado, tretiro lo dicho con el MARINER2, hay otras opciones de compresores mas chicos y con sistema de cascada incluido, habla en impomak con Patricio Conejeros.

Fuego/Rescate

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2006
71
1
2
125
La de la Séptima de Temuco es de IMPOMAK, hace un par de años se montó dentro de un vehículo (ambulancia Ford) y se le cambió el motor de combustión interna por uno eléctrico, eso hace más agradable el tiempo que demora en cargar cada uno de los cuatro bancos de 4500psi que posee.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
verdugo CBPA dijo:
borrego dijo:
Sinji dijo:

Saludos a todos.

Sinji:

AHHHHHHHHHHHHHHH pensaba que estaba muy alejado, tretiro lo dicho con el MARINER2, hay otras opciones de compresores mas chicos y con sistema de cascada incluido, habla en impomak con Patricio Conejeros.

Y ese compresor chico...¿¿cuanto cuesta ??, ¿¿que consideraciones hay que tener al momento de elegir??

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
temucano dijo:
verdugo CBPA dijo:
borrego dijo:
Sinji dijo:

Saludos a todos.

El precio no lo manejo pero te indique con quien puedes hablar al respecto, para mi en lo personal debes tener claro cuantos cilndros necesitas recargar, eso es CAPACIDAD DE CARGA.Creo que en eso debes fijarte que va en virtud a cuantos cilindros poseas(2216psi).

Sinji:

Y ese compresor chico...¿¿cuanto cuesta ??, ¿¿que consideraciones hay que tener al momento de elegir??

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
El precio no lo manejo pero te indique con quien puedes hablar al respecto, para mi en lo personal debes tener claro cuantos cilndros necesitas recargar, eso es CAPACIDAD DE CARGA.Creo que en eso debes fijarte que va en virtud a cuantos cilindros poseas(2216psi).

PD:Disculpas por la ensalada de post que deje arriba.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
aprovechando el tema las cascadas y el sistema de herramientas pre conectadas se pueden pedir como un opcional en los carros (camiva obio)... asi como las torres de iluminacion

J

janus

Visitante
TEMUCANO

Primero debes partir teniendo claro que es lo que necesitas.

Lo que necesitas no es una cascada y/o un compresor, tu necesidad es aire para los cilindros de los ERAs, algo que parece tan lógico muchas veces no es evidente.

Bueno, por lo que indicas, hay un compresor y cascada disponible para que tu cía y/o Cuerpo recarguen sus cilindros.

Entonces lo que necesitas es simplemente una cascada, no necesitas hacerte de un problema, simplemente te sale mas práctico tener una cascada, cada vez que un cilindro se vaya desocupando, lo desmontas y lo llevas a cargar.

El ideal en tu caso es que la cascada sea de cuatro a cinco cilindros, así siempre tendrás tres en operación mientras llevas los mas bajos a recargar.

La ventaja sobre tener múltiples cilindros para los ERAs, es que los cilindros metálicos tienen vida eterna en tanto pasen las pruebas hidrostáticas, no así los cilindros de fibra, los que a los 15 años mueren si o si, lo que representa un gasto importante de dinero.

Saludos

K9rescue_cl

Aspirante
Miembro
6 Feb 2007
38
0
2
125
Hola,

Las cascadas no son tan caras, de hecho nosotros compramos la que tenemos a traves de Tassara y costo algo cercano a los 3 millones, pero las habia mas baratas y mas caras tambien. De cuatro tubos a 4500 psi, llenas algo asi como 35 tubos (no desde cero) aprox. eso es super relativo...

Para uds., lo mejor seria montarla en el carro bomba y partir en el mismo a recargarla.

Eso

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Temucano ¿ te acuerdas del compresor de la regional que estaba en la segunda compañía? Averigua las características… bueno el motivo es simple por lo que me acuerdo de este compresor son un motor de 2 hp bencinero honda y puede cargar botellas hasta de 500 psi bueno la cosa que este compresor lo transformaron en cascada en Villarrica hace años y cero atado carga cualquier cosa ahora el valor aprox. del compresor es de de 2 palos ahora no se cual es el valor real… otra cosa buenos pitutos como en indura, o hospital quienes pueden donarte las botellas largas (no me acuerdo el nombre ni los litros pero de esas que usan en los hospitales)… ahora lo principal es que un compresor debe tener filtros de carbón activo lo que te da un aire respirable tipo D depurado sin partículas de polvo, grasa y humedad son buenos pero el catrich es mas o menos caro.
La función de la cascada no es tan primordial el porte del compresor si no la cantidad de aire que puede almacenar las botellas acumuladoras… como dice janus puedes tener una cascada sin compresor y recargarla solo cuando la necesites ya que te dan una autonomía de aire lo que se traduce en cantidad de botellas para cargar…ahora ojo el aire dependiendo del lugar de almacenamiento en botellas o cilindros tiene duración… lo ideal es que se llene cada 15 días o no superior al mes… pero creo que empiecen por conseguir las botellas por lo menos este compresor que te menciono trabaja con dos y cero atado…
Bueno saludos

ECOPIROMANO

Postulante
Miembro
13 Nov 2007
14
0
1
125
Hola:

Que compresor se pude comprar para cargar 4 cilindros de 4.500psi y 4 de 2.200psi, que no sea tan caro pero de buena calidad....

Saludos