¿¿ es verdad que ahora es muy difícil sacar a un voluntario de la lista oficial ???

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
lo digo por que me llama la atención la cantidad de bomberos que aparecen el lista oficial de mi compañía e hice las consultas y me rigieron que en la junta pedía muchos papeles para sacar a un voluntario de las filas ...me gustaría saber que tan complicado es el tema o es mera flojera desde ya gracias

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
De que lista oficial hablas ???????,

por lo menos en mis Cia. la unica lista oficial es la que tenemos nosotros y se actualiza constantemente...

explica un poco mejor, porfa.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Seguramente se refiere a la lista que publica la junta nacional... Me imagino que si, ya que siquiera subir el, listado correcto es un suplicio, sacar a alguien de las filas debe ser un parto.

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
principal /tema es verdad que cuesta sacar vol de lista

Ojala fuera asi si uds supieran cuantos bomberos se han tenido que ir por que no les cae bien a la oficialidad no le gusta o al director le puede ser peligroso en el cargo o sencillamente son injuriados para poder castigarlos y lo ultimo puedes ser peligrozo para miembros de oficiales ya sea directorio general o de compañia ........ojala esto sucediera que exista un ente que fiscalice las salidas de voluntarios de las compañias en todo el pais y verian con que sorpresa se encontrarian ya que muchas veces nadie investiga por que echaron a xx bomberos

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
principal

Amigos ojala se habra un tema sobre castigos y espulsiones en las compañias y conoceran cada injusticia eso si responsablemente para no confundir el tema y se daran cuenta que muchas veces el reglamento que se dice respetar se pasa por cualquier parte o la tan nombrada palabra en bomberos no existe osea ETICAAA

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
a esa lista me refería
en mi compañía, esa lista es la que ocupan para todo

pero por lo que postio bombero_10 uno la puede arreglar según sea la necesidad de la compañía , o sera una obligación tener que dale un informe a la junta cada vez que uno la modifique ??

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
A ver Incomprendido, no entiendo si en tu Compañia el consejo de disciplina expulsa a un Voluntario o este renuncia y su renuncia es aceptada, como no pueden actualizar la lista de la junta, estos voluntarios aun son activos????, esto me parece irracional, cada compañia debe tener claro cual son sus voluntarios, es lo mas logico, incluso en mi compañia, ni siquiera se sabe de la existencia de la lista de la Junta.

Solo se ocupa la propia de la compañia que por supuesto es la misma que maneja el cuerpo(comandancia/superintendencia).

Esa lista de la Junta es solo una referencia, no tiene ningun valor real.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
somos autonomos si puedes minimizar tu lista por que el reglamento lo acepta no se por que la junta???

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
disculpen si no me supe explicar - por lo general siempre tengo el mismo problema ya que en mi cabeza tengo una lluvia de ideas pero me cuesta mucho poder expresarlas ( e ay lo de incomprendido jajaj)

- lo que me an planteado es justo lo q quería saber ,entiendo que tu modificas la lista de bomberos de tu compañía según sea la necesidad tanto por expulsión , renuncia o por no cumplir el reglamento . ahora el cuerpo vera si la modifica en la junta o no . pasa que en mi compañía hay muchas personas que llevan tiempo sin asistencia , meses y otros años ., y me parecía raro que aparecieran como bomberos activos e hice las consultas `para ver si las podía modificar y empesar a hacer una limpieza , a lo que la secretaria general me dijo que era muy difícil y me metió la junta entremedio. yo igual entendía que las compañías eran autónomas y por eso me nació la duda y quise consultar acá . por otra parte hay que entender que por años el cuerpo de bomberos funciono con una sola compañía y pasa que cuando el cuerpo se mete mucho en cosas de compañía que se formas estos malos entendidos . gracias a todos por sus aportes

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
125
la compañia puede modificar la lista, borrar bomberos que ya no estan en su registro como bomberos activos , lo que no se puede es asignar el codigo del ex bombero a otro bombero o reordenar los codigos

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
la compañia puede modificar la lista, borrar bomberos que ya no estan en su registro como bomberos activos , lo que no se puede es asignar el codigo del ex bombero a otro bombero o reordenar los codigos

Códigos radiales?????... si eso refieres, me parece que estás en un error. Eso es -aún mas- potestad de cada CB modificarlo.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Creo que se refiere a las direcciones de correo electronico

Ah ok... gracias...
En todo caso, tampoco debe parecer tan complicado, los correos electrónicos vienen con una clave individual e intransferible: el nº de cédula de identidad.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
habla del numero de rol (nuemro de registro bomberil)como el que sale en tu TIB tarjeta identificación bomberil.

Saludos