¿¿¿E-ONE en quiebra????

meteor

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26 Jul 2007
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he leido el articulo .lo que se presenta es cifras rojas en el ultimo tiempo y la salidad de algunos ejecutivos, pero tambien cuenta que american la france quebro el año pasado pero sigue funcionando como marca, no creo que una marca que tiene prestigio y presencia internacional cierre de buenas a primeras, segun el articulo lo mas probable es que sea conprado por algun otro ensamblador o marca e camiones
 

E101

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27 Nov 2007
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El articulo parece ser de principios de este anho. Sera que alguien tiene alguna informacion mas actualizada. Concuerdo que el hecho que una empresa este a la venta no significa que ese en quiebra. De hecho el articulo menciona que American La France pidio proteccion de quiebra lo que no significa que esa empresa este en quiebra sino que le permite con eso optar a subsidios y otras cosas mas para evitar la quiebra. Aquellos que trabajamos en negocios sabemos que las empresas pasan por altos y bajo quizas ambas esten con problemas de caja o de mala gerencia pero quizas se van a recuperar sin problemas. Creo que es un poco prematuro hacer ese tipo de afirmacion.


Saludos,

E101
 

borrego

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20 Ene 2007
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entiendo que la salida a la quiebra es la venta de la empresa, para que otra empresa la absorva, se reposicione, re organice y obtenga rentalidades mas altas?
 

Magirus

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19 Nov 2005
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De acuerdo con el post de E101.

Es mas, el press release dice claramente que el directorio de FS no esta contento con el performance de ventas de E-one (buscan mas rentabilidad y ventas) y por ende, quieren venderla para que no impacte negativamente el resultado de sus otras filiales y holding.

De hecho, siguen en el negocio ya que Bronto es de FS y bronto fabrica brazos y carrosados para estos mismos.
 

E101

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borrego dijo:
entiendo que la salida a la quiebra es la venta de la empresa, para que otra empresa la absorva, se reposicione, re organice y obtenga rentalidades mas altas?

Parece que no fui claro. E-One no esta quebrada. American La France Pidio proteccion de quiebra lo que no es lo mismo que estar quebrada.

Magirus lo detalla super bien FS no quiere numeros que esten bajo la rentabilidad de sus otras empresas afectando asi su desempeño como holding, por eso esta vendiendo E-One.

saludos,

E-101
 

Prometeo

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7 Jun 2006
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esta esta freskita:


E-One lost more than $24 million last year

Federal Signal lists Ocala operation as discontinued, reports results separately.

By Rick Cundiff
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Published: Saturday, June 7, 2008 at 6:30 a.m.

OCALA - Firetruck manufacturer E-One lost nearly $25 million last year, documents from parent company Federal Signal Corp. show.

Fewer orders, lower production and high fixed costs led to the high losses for E-One, according to a Form 8-K that Federal Signal filed Wednesday with the U.S. Securities and Exchange Commission.

The filing shows E-One, which is for sale, as a discontinued operation - taking it out of the parent company's ongoing financial results. The document also restates Federal Signal's operating results for each quarter of last year.

For more than a decade, Federal Signal's Fire Rescue Group has reported only group results that included combined financial data for both E-One and the Finland-based Bronto Skylift. But the new filing shows results for last year for Bronto alone.

Federal Signal vice president and treasurer David Janek confirmed that comparing the numbers from the new filing and previous reports would yield an accurate portrait of E-One's finances.

Previous reports showed the Fire Rescue Group with an $11 million loss for the year on total orders of $397.5 million. The new report shows Bronto posted $13.6 million in operating income for the period on orders of $179.9 million, leaving E-One with a loss of $24.6 million on $217.6 million in orders.

Although nearly two-thirds of the loss occurred in the second half of the year, the loss shouldn't be attributed to E-One president Peter Guile, who took over in July, Janek said in an e-mailed statement.

"The second half of 2007 experienced a proportionally higher loss than the first half due to the lower production levels and restructuring charges incurred in the second half," Janek wrote. "Since the appointment of Peter Guile as president .Ê.Ê. progress for improving the future performance of E-One has been made in several key areas, including the reduction of overhead costs, a rebuilt and re-motivated dealer network resulting in a significant increase in orders and a positive cash flow which has more than offset the incurred operating losses."

A spokeswoman for Guile said Janek's statement would be the extent of the company's response.

Federal Signal announced in February that E-One is for sale. Talks with potential buyers are continuing, Janek said.

"These potential buyers are interested in the future growth of E-One through meeting the needs of customers through innovative products and services, and increasing the efficiency of the Ocala operations," he wrote.

Guile has committed to remain with E-One when the company sells, Janek wrote. That could help a potential sale, said analyst Walter Liptak, who covers Federal Signal for Barrington Research.

"I would think that's probably a plus," he said. A buyer would "want as much of the manufacturing knowledge as possible."

If Guile remains with E-One and it sells, he also will receive a payout from Federal Signal.

According to a Federal Signal proxy statement filed in March, Guile will receive a one-time payment of $400,000 from Federal Signal if E-One sells and he remains with the firetruck company.

He also would receive an additional amount equal to 1 percent of any sale proceeds that exceed the estimated liquidation value of E-One.

A sale probably won't take place until sometime in the third quarter, Liptak said.

"I think there's some concern out there in the market that municipal spending might be weak," he said.

E-One was founded in Ocala in 1974. Federal Signal has owned the company since 1979.

Rick Cundiff may be reached at [email protected] or at 867-4130.
 

E101

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27 Nov 2007
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No se habla de quiebra solo de perdida. Nada nuevo hasta que se venda.

Saludos,

E101
 

Magirus

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19 Nov 2005
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Interesante el reportaje. Claramente a FS no le interesaba el negocio. Hablamos de 220 millones en ordenes anuales v/s billones que el conglomerado FS vende al anio entre todas sus filiales.

Es mas FS, propietaria de E-One desde 1979, tuvo tiempo suficiente para conocerla, trabajarla y posicionarla junto con sus otras marcas y lineas sin embargo, aparentemente no le dio mayor importancia y la dejo manejarse mas como empresa familiar (como sus origenes).

En la actulidad esta venta puede revitalizar el negocio o lo puede enviar al tacho de la basura. Ejemplos ya tenemos, ALF quien Freighliner lo compro y no hizo mucho con ella para luego venderla y aparentemente bien desordenada por que luego de 1 anio, cayo en Chapter 11 para re-organizacion. (ahora ya salio de ese status y esta retomando la senda).

En conclusion, es muy apresurado para decir que abre, cierra o desaparece. Quizas se re-potencia y resulta mejor. La inquietud es si podran recuperar la confianza de los clientes, aumentar la calidad del producto y su innovacion y finalmente recuperar a los dealers que tenian y que se han ido a vender otras marcas.
 

dog5

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12 Jul 2007
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interesante tema... ahora la pregunta es: la situacion que esta viviendo E-One en estos momento en que afecta o no afecta en nada a los que han comprado carros y a los que piensan comprar carros en un futuro cercano ???

Saludos