El alcalde de la comuna mandó a revisar el aparato, que se encuentra en la localidad de Loncura que más encima, no tiene alcantarillado para agua potable.
Una extraña e increíble historia ocurre en la localidad de Loncura, perteneciente a la comuna de Quintero en la Región de Valparaíso. En aquella zona, conocida por no tener alcantarillado para agua potable y sus vecinos sobrevivir con el agua que le tran camiones aljibes, existe un grifo para alimentar a Bomberos cuando exista una emergencia pero increíblemente se encuentra enterrado bajo la acera, imposibilitando su uso.
"El viernes vi la foto y en la tarde mandé a revisarlo, pero no tuve respuestas", explicó a "Las Últimas Noticias" el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, quien además admitió que debido a la falta alcantarillado en la zona en caso de incendios Bomberos traen agua de otos sectores en sus camiones. De todas formas, el jefe comunal dijo que trabajan en la próxima licitación para resolver el problema del alcantarillado.
Al respecto el ex presidente de la Junta de Vecinos de El Bosque de Loncura, Rodolfo Hurtado, aseguró que este problema no es nuevo ya qe el grifo debe llevar así por lo menos unos 25 años. "Muchas veces hicimos la denuncia a diferentes entes y noticiarios, pero nadie nos pescó. Y eso que hay muchos más (grifos) que son tan inútiles como ese".
El ya popular grifo se encuentra en las esquinas de calles El Corral con Los Quillayes, a un lado del cementario de Loncura.
http://www.ahoranoticias.cl