¡No sólo apagan incendios! Bomberos rescatan a perro que cayó a un río en Tomé

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El labrador se encontraba desesperado tras caer al río Collén, lugar donde además habían más perros atrapados que debieron ser rescatados.

168758_1_56f99b76c5b32.png

Una heroica acción protagonizaron los bomberos de la Primera Compañía de Tomé. Los voluntarios rescataron a un perro de raza labrador que había caído al río Collén.

Al momento del rescate, los voluntarios se percataron que habían más canes atrapados en el lugar, por lo que también debieron ayudarlos.

El labrador pertenecía a una familia del sector, que agradeció a través de Facebook la acción de los bomberos: "Es de mi familia, muchas gracias por la preocupación, no es callejero, nosotros vivimos en la plaza de Tomé y a momentos se arranca, no podemos mantenerlo tan cautivo, pero es un niño y se mete en problemas, gracias a la Primera Compañía de Bomberos de Tomé".

¿Cómo fue el rescate? Míralo aquí:

Fuente: http://www.ahoranoticias.cl/video-i...scatan-a-perro-que-cayo-a-un-rio-en-tome.html

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
¿Que no es Romeo Guru?....................me refiero a Bombero no al perro.
Eeeeeeeeeeeeehhhhh si, soy yo.
De hecho, un amigo dijo "un oso rescatando a un perro" jajajajajajaja

Y la verdad, hasta ya me esta dando verguenza, no era para tanto. De hecho no me dí cuenta que nos estaban grabando y al llegar al cuartel, otro voluntario más joven (los que no se despegan de las redes sociales), me mostró el video con el respectivo texto, eso fue lo que le puso "color" al tema.

Hace unos años creo, comente por aquí que era bastante común que salgamos a sacar animales atrapados; perros que han caído a ríos o fosas sépticas, gatos en árboles o postes, caballos también en fosas, vacunos y hasta palomas enredadas en los techos. Obviamente, a mayor tamaño el animal, mayores complicaciones. Una vez recuerdo que usamos un tecle (con su respectivo arco, así como los de un columpio) de un taller mecánico contiguo y unas eslingas (cinchas) para sacar un vacuno de un pozo.

Sobre "el rescate" mismo, el perro estaba muy asustado (más que yo jajajajajaja) y por eso decidí sacarme el casco. Iba a ver una "hormiga cabezona" en vez de una persona que quería ayudarlo. No se "dió" a la primera, pero al final lo "aguache" (término sureño) y lo pude sacar sin problemas. Días después (esto fue el viernes 25) aparecieron los dueños de "Joe", así se llama el perro, dando las gracias a bomberos.

En fin, un poco de "publicidad" positiva, no nos viene nada de mal.

Saludos.