¡no a los barbaros!

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Alto a los bárbaros, como dice Nacho. Mejor buenas noticias y si puede aporte. Hay tantas cosas bellas en esta vida y por culpa de algunos imbeciles, nos roban la alegría y nos hacen tal vez derramar lágrimas. No somos cobardes, tanto hombre como mujer, y ante una situación justa se afronta con lo que hay.
Los bárbaros son basura, que nunca muestran la cara, te atacan por la espalda, sin Dios ni ley, se ríen de la desgracia como la del pequeño Vicente y el drama de su padre.
Siempre hay la oportunidad de cambiar. No nos transformemos en una sociedad enferma. No es necesario que tome un rifle o una pistola, basta que en sus conversaciones señale claramente o disimuladamente lo que hacen estos bárbaros de mierda . Los pequeños aprenderán, los mayores aunque le parezca increíble estarán con Usted, es que no se atreven a hablar.ni menos actuar.
Ante cualquier manifestación ciudadana, aparecen estas ladillas, cobardes, chupasangre, piojos y llorones si los atrapa la policía . En fin la noticia se transforma en desmanes y la manifestación ciudadana sea justa o no pasa segundo plano.
.No a los bárbaros si al civismo y la diversidad.
¿puchas!. Me volé. Quería publicar una buena noticia y tantas cosas bonitas que pasan en Chile

El desierto chileno de Atacama florece como nunca en los últimos 20 años
Gracias a los más de 50 milímetros de lluvia que ha caído en la región, la región puede apreciar una cantidad de flores que no se veía desde 1989.

VALLENAR.- Una inmensa ola de colores cubre de manera espectacular este año gran parte de una de las zonas más áridas del planeta: el desierto de Atacama, en el norte de Chile, a la vez célebre y desconocido, ha florecido como nunca en las últimas dos décadas.

Sobre la ladera de una montaña, cuya cumbre se pierde en la bruma, parece haber rastros de nieve, pero en realidad un impresionante tapete de flores blancas se extiende hasta donde se pierde la vista. El blanco da lugar al amarillo, luego al azul, al rojo, al naranja. La ruta que lleva la Parque Nacional Llanos de Challes, en el desierto de Atacama, 600 km al norte de Santiago, muestra un colorido sin fin.

Por todas partes las flores emergen de la arena, invaden los cactus y se aferran a las rocas. El fenómeno climático de El Niño, que llega a las costas del Pacífico sudamericano cada seis o siete años, aportan las lluvias necesarias para que germinen los bulbos y los rizomas (tallos subterráneos que crecen de forma horizontal), que pueden estar en estado latente por décadas.

"Este es un año excepcional, ha llovido más de 50 milímetros. Las flores comienzan a crecer a partir de 15 mm por año, y este año todas las especies crecieron", explica Carla Louit, directora del Parque Nacional.

La intensidad de las lluvias es clave para que el desierto florezca, pero no lo es todo. También se necesita que las precipitaciones sean a intervalos regulares, ni muy fuertes ni muy espaciadas, y sobre todo que las heladas no corten la germinación durante el invierno austral. Si esas condiciones se reúnen, el desierto florido puede durar de septiembre a diciembre.

"La última vez que hubo tantas flores fue en 1989; después hubo desiertos floridos pero ninguno como este", señala el padre Lucio, cura de un pueblo vecino y botánico aficionado. El Parque Llanos de Challe fue creado en 1994 para proteger este ecosistema de la actividad minera, muy intensa en la región.

"Tenemos más de 200 especies de flores endémicas, es decir que no crecen en ninguna otra parte del mundo, y 14 están en riesgo de extinción", precisa Yohan, uno de los guardaparques, que deplora las prácticas de ciertos turistas. "Las personas no tienen conciencia, arrancan las flores para llevarlas a sus casas porque piensan que allí van a crecer, y evidentemente no crecen nunca. Y cuando se arranca una flor está perdida para el desierto", dice.

Esta práctica amenaza sobre todo a las especies más raras como la célebre 'Garra de León' (Leontochir ovallei), la gran y emblemática flor roja que marca el apogeo del desierto florido. "Es la última en florecer pues sus bulbos están enterrados muy profundo y hace falta que caiga mucha agua antes de que salga. Por eso es tan rara", explica el padre Lucio. Y sólo se da allí. "Es la única representante de su especie en la Tierra, ¿se da usted cuenta?", señala conmovido.

Según Louit, sin embargo, faltan medios para controlar el parque. "Tenemos cinco guardianes para 45.000 hectáreas", señala. La administración se concentra entonces en sensibilizar al público visitante. Los guardaparques acogen también a escolares: "Lo mejor para que los niños tomen conciencia de la importancia de la naturaleza es llevarlos al terreno para que vean los colores, sientan los olores y descubran por ellos mismos", comenta Julio un profesor que acompaña a un grupo de niños.

Aún así, el principal enemigo del ecosistema es el desconocimiento."Existen pocos estudios integrales sobre el fenómeno del desierto florido, solamente estudios puntuales sobre ciertos elementos que lo componen", explica la directora.

"No hay fondos gubernamentales para estudiar un fenómeno tan esporádico. La presencia del desierto florido constituye una incertidumbre que ningún proyecto es capaz de financiar", añade.

Sin conocimientos científicos precisos es difícil implementar un plan de conservación. "Se ignora todo del rol de la higrometría, es decir las transferencias entre aguas de la bruma costera y el desierto, y los fenómenos de goteo que siguen, que son al menos tan importante como las precipitaciones directas".

El fenómeno del desierto florido no sólo es poco conocido para la ciencia, sino también para el público. Este año solamente 1.200 chilenos y 64 turistas extranjeros se registraron a la entrada del parque. "Hay pocos medios para promover el turismo", se lamenta Louit. Y como la floración recién puede anticiparse unos pocos meses antes, no se puede apuntar a los turistas extranjeros, agrega.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Comparto tu opinión del alto a los bárbaros que están destruyendo nuestro país, la temática que planteas está enfocada a un tema muy profundo de la sociedad en que vivimos y sus grandes problemas, te estás apartando un poco de los temas comunes de bomberos que se abordan en este foro, pero no es malo plantearlo y ojalá que los foristas que opinen no lo politicen y termine en una guerra de guerrilas de post.

Respecto a la noticia del Desierto Florido, tengo la suerte de haber estado tres veces, no me cansé de sacar fotos, el espectáculo en fantástico y ojalá todos pudieran conecerlo.

Saludos.

Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Tiene razon colega, no se trata de llevar agua para mi molino. Tal vez un desahogo mió ya que el balazo artero se ha vuelto tan cotidiano..Te lo aseguro y te lo puedo jurar que no hay doble intención. En fin ya esta, mejor pensar en lo bueno. ¡Que lindo es el desierto con flores!. Que lindo es Chile de la sequía extrema hasta los hielos perpetuos.
Te agradezco tu comentario, un saludo y un abrazo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Perdon ¿Qué culpa tienen los pasajeros?. Son chilenos comunes y corrientes. ¡Alto a los barbaros!

Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mis padres me enseñaron a trabajar, no a robar”

LUSTRABOTAS ANGELINO
“Mis padres me enseñaron a trabajar, no a robar”
Con emoción recordó las enseñanzas dejadas por sus padres a él y sus demás hermanos.
http://www.elbombero.cl/foro/?p_id=“Todos me miraban. Yo bajé la cabeza de pura vergüenza y algunas personas se preguntaban por qué me llevaban detenido” expresa con angustia Pedro Acuña Sandoval (57), quien durante 32 años trabaja como lustrabotas en la Plaza de Armas de Los Ángeles, al mencionar que fue detenido en calle Colo Colo con Colón, en el centro de la ciudad, el miércoles 30 de noviembre.
Recordó que ese día, alrededor de las dos de la tarde, regresaba al centro, luego de ir a comprar, a un local de calle Tucapel, dos cajas de betún para calzado. “Voy bajando con mi bolsito terciado como siempre, como a las dos de la tarde. Había un carabinero y una carabinera. Entonces me dicen – “tata” venga.
Yo fui donde ellos, y en ese momento me dijeron que estaba detenido. ¿Por qué?, les pregunté, y me dijeron por robo. Pero qué robo, les respondí” aseguró, agregando que en ese momento fue esposado y llevado a pie, custodiado por la pareja de uniformados, por calle Colón hasta llegar a la Primera Comisaría de Carabineros.
Aunque su detención no figura en los registros de la Primera Comisaría, según aseguró el capitán Luis Muñoz, subcomisario de los servicios, el lustrabotas angelino aseveró que fue aprehendido pasadas las 14 horas del miércoles, quedando en libertad a las siete de la mañana, del día jueves.
“Cuando llegué a la Comisaría, les dije, es malo lo que hacen y en caso que yo tenga algo robado les voy a responder y también a la justicia. Sentía que no me escuchaban. Sólo me guiaron al calabozo. Es lo peor que he debido pasar y por nada. Tengo 57 años y jamás había estado preso. A mí nadie me ha pedido disculpas porque se equivocaron. No sé de qué robo me acusaban” según detalló, al no dudar en afirmar, que “Esto, ha sido lo peor que he vivido”.
Agregó que rato antes de ir a comprar las cajas de betún para zapatos, había ido a cobrar su pensión asistencial de $75.000. “Hay que pagar la luz, el agua, el gas y otros gastos, y no me alcanza con la pensión. Mis manos están limpias. Yo jamás le he robado a nadie. Sólo trabajo, y si gano bien y si me va mal, bueno, ya vendrá otro día. No me voy ha andar ensuciando por nada las manos. Quiero limpiar mi imagen, porque soy un hombre trabajador, honesto. Eso lo vi y lo aprendí de mis padres” dijo, al no lograr evitar el llanto.
“Mis padres me enseñaron a trabajar. Toda la vida he trabajado. Cuando niño, lo hice en el campo, en San Lorenzo, en la zona cordillerana y ahora en Los Ángeles. El día que no trabajo me desespero” relató, junto con recordar las palabras de su padre. “Trabajen siempre, que les cueste. Eso me decía” sostuvo con emoción, al puntualizar que de esa manera y ahorrando, logró comprarse recientemente una máquina para cortar pasto para seguir trabajando.

SITUACIÓN ACTUAL
Pedro Acuña Sandoval, cumpliendo con su rutina, ha vuelto a ocupar una de las bancas de la Plaza de Armas. Prepara su lustrín, las escobillas y la pasta de calzado, manifestando que espera ahora se aclare su situación ante la justicia.
“Hasta ahora no sé de qué robo me acusaban, pero me dijeron que del Juzgado, me iba a llegar una citación. Ojalá no sea así” sostuvo, al reconocer sentir temor pero con la certeza que no ha cometido ningún delito.
Aseguró que sólo recuperó la libertad, una vez se realizó el cambio de guardia, al ser reconocido como un hombre de trabajo, por uno de los uniformados, según comentó.

Pedro Acuña manifestó que durante los 32 años en que ha ejercido el oficio de lustrabotas, ha visto pasar a generaciones de autoridades, todos los cuales en más de una oportunidad, han llegado hasta su puesto de trabajo.
Con especial afecto recordó a un hombre mayor, que cada día 24 de diciembre, llegaba con una tarjeta de saludo de Navidad. “Nunca supimos quién era. Hace dos años que ya no viene, como lo hacía cada día 24 de diciembre, a las nueve de la mañana. A cada lustrabotas, nos entregaba una tarjeta con un saludo y en un sobre nos regalaba $20.000 a cada uno de los cuatro lustrabotas. Nunca nos dijo su nombre. Sólo nos saludaba”, recordó, a horas de alistarse para volver a su casa. “Vivo en la población Dos de Septiembre, desde el año 1986. Tengo un trato correcto con mis vecinos. Escucho la radio y leo las noticias, y cuando salgo, de la casa, es para trabajar o hacer mis trámites”.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Los barbaros tambien usan cuello y corbata. Que vergüenza que desprecio por las personas.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Autopista del Itata negó liberar peaje por magnitud del incendio pese a petición del Gobierno
Martes 3 enero 2012 | 19:54

Diversas gestiones que encabezaron desde el Intendente del Bío Bío hasta el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, no consiguieron convencer a la consesionaria Autopista del Itata de liberar el peaje durante el momento más álgido del incendio forestal. El escenario molestó al Presidente de la República que conoció el hecho. Hoy diferentes sectores piden cambios a los contratos.
Un grado de inconciencia y nula flexibilidad ante la amenaza de muerte que generaban las llamas, presentó la consesionaria Autopista del Itata, que une la ruta Chillán – Concepción. Ni el incendio, ni el clamor de los vecinos, ni el llamado ministerial, ni menos el de las autoridades locales consiguieron que ante las primeras horas del siniestro se bajaran las barreras del peaje.
El Gobierno ante la emergencia reaccionó montando un bypass irregular con la ayuda de Carabineros de Chile, un camino corto, un atajo, para salvar vidas.
La situación la dejó en evidencia el intendente del Bío Bío Víctor Lobos, en entrevista con Frente Regional de Canal 9 Regional, donde incluso reveló que el presidente Sebastián Piñera se molestó de sobremanera con ese hecho inconcebible.
El actuar de la consesionaria, apegada en el extremo a la legalidad, fue condenado por los parlamentarios que aseguraron impulsarán cambios a la legislación y a los contratos de consesiones, que criticaron y datan de Gobienro anteriores. El diputado RN, Frank Sauerbaum fue uno de ellos.

Lo mismo sentenció el senador Víctor Pérez, secretario general de la UDI, quien condenó la forma de operar de la empresa.
Se trata de 75 kilómetros de trazado, contrato de concesión que partió en 1997 por nada más ni nada menos que 28 años, con tres peajes, Plaza Amarilla de 3 mil 310 pesos a vehículos menores, Rafael de mil 650 pesos y nueva aldea de 940 pesos. Todos en pleno territorio del incendio más grande que recuerda el Bío-Bío, y cobrando a vehículos de emergencia, los únicos que transitaban por el sector.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/0...l-incendio-pese-a-peticion-del-gobierno.shtml

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Alcalde Monsalves condenó ataque en contra de Carro de Bomberos de Victoria
Llamó a la comunidad a denunciar a antisociales que dificultan noble labor

Victoria (Por Richard Burdiles Morales, Periodista).- Luego de ocurrido un ataque en contra de un carro bombas, perteneciente a la 4ª Compañía de Bomberos de esta ciudad; fue el alcalde de Victoria -Hugo Monsalves Castillo- quien realizó un llamado a la comunidad a denunciar a quienes atentan y dificultan la noble labor realizada por los voluntarios: “Primero que todo los voluntarios de Bomberos, arriesgan su propia vida en servir a la comunidad y no es posible que además de ello deban aguantar el ataque cobarde y furtivo de mentes enfermas que no valoran ni entienden el trabajo solidario que realizan nuestros Bomberos. De ahí que les pido a la comunidad y a quienes tengan antecedentes, a que anónimamente denuncien a estos antisociales que al amparo de la noche y mediante palos y piedras atentan en contra de los costosos bienes de Bomberos” recalcó Monsalves Castillo quien no pudo soslayar lo ocurrido en contra de cuatro bomberos y el carro bombas que el fin de semana pasado, hubo de concurrir a apagar un siniestro que se registraba al interior del fundo Santa Catalina y que a su regreso fue emboscado por vándalos a la entrada de la Población Luis Mackray, en el sector del Bajo Traiguén de esta ciudad. .

http://lasnoticiasdevictoria.cl/ind...mberos-de-victoria&catid=3:victoria&Itemid=10

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Sujetos armados atacan a bomberos en Acapulco

Por: EL UNIVERSAL, Martes, 31 de Enero de 2012

ACAPULCO, Gro.-Sujetos armados atacaron a balazos a personal de bomberos quienes realizaban trabajos de inspección en un terreno de zona de alto riesgo en la colonia Genaro Vázquez, dejando el saldo un muerto, entre ellos el jefe de inspección y tres más heridos, dos elementos de bomberos y un civil.
De acuerdo al reporte de las autoridades de seguridad pública, alrededor de las 14:59 horas, se recibió una llamada anónima al servicio de emergencia 066 que reportó que en la calle principal de la colonia Genaro Vázquez, ubicada en la zona suburbana del puerto, se encontraba una camioneta de Bomberos con una persona privada de la vida.
Al lugar llegaron elementos del grupo coordinación Guerrero Seguro, quienes localizaron la camioneta de bomberos con el número 06 abandonada y en la caja de la unidad estaba el cuerpo del elemento de Protección Civil, privado de la vida.
El cuerpo del occiso quien además se desempeñaba como jefe de inspección de Zonas de Alto Riesgo de la Dirección de Protección Civil del municipio, fue identificado como Cecilio Pérez Aranza de 37 años quien se le apreció dos impactos de bala en el pecho y otro más en la cabeza.
Durante el ataque a balazos, dos elementos más fueron heridos, el primero identificado como César González Bustos y Jairo Morales Flores quienes fueron trasladados de inmediato por paramédicos de la cruz roja al hospital general Donato G. Alarcón.
El personal de bomberos también reportó que una persona de 24 años de edad que vive cerca del lugar de los hechos resulto herida de un balazo en el brazo derecho.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=558864

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Desconocidos atacaron con piedras cuartel de bomberos de Curanilahue

Ayer | El hecho, que causó profunda molestia entre los vecinos, se registró en pleno centro de la ciudad.
Por razones que son investigadas por la policía, tres sujetos desconocidos irrumpieron durante la madrugada de este martes a las dependencias de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue.

Eran pasadas las 12.20 horas, cuando el operador de turno, el teniente segundo de la Primera Compañía de Bomberos, Juan Garcés, comenzó a sentir ruidos en el cuartel. Es así como se percata de que algunos individuos arrojaban piedras de gran tamaño al interior de las dependencias y por sobre al techo, debido a esto se procedió a dar de inmediato aviso a personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, quienes llegaron al lugar justo en momentos que los antisociales se retiraban rápidamente del recinto.

Cabe destacar que el citado cuartel bomberil se encuentra en la avenida Arturo Prat, pleno centro de la comuna, y hasta el momento, no se tiene establecido la causa por la que los sujetos arrojaron piedras con clara intensión de querer provocar daños a la institución. El hecho causó profunda molestia entre los vecinos.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...edras-cuartel-de-bomberos-de-Curanilahue.aspx

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Encapuchados incendian bus del Transantiago frente al ex Pedagógico
Lunes 26 marzo 2012 | 13:34

Un bus oruga del Transantiago fue incendiado en plena avenida José Pedro Alessandri con Juan Gómez Millas, frente al Ex Pedagógico.
Se trata de una máquina de recorrido 104, Providencia – El Peñon, perteneciente a la empresa Alsacia, la que fue emboscada por cerca de 20 encapuchados que levantaban barricadas en el lugar, a las 13:15 horas de este lunes.
Según precisó Juan Bravo, conductor del bus, los sujetos lanzaron piedras a las ventanas para luego subir armados con una escopeta recortada y un sable, obligando a los pasajeros a descender.
El transporte quedó atravesado ocupando ambas calzadas, mientras que los encapuchados rociaban con combustible su interior para luego prenderle fuego con bombas molotov, resultando completamente destruida por la acción de las llamas.
Una densa columna de humo se observaba desde distintos puntos de la capital, mientras el tránsito permanecía suspendido en el perímetro cercano.
Bomberos trabajó en el lugar, sólo una vez que Personal de Fuerzas Especiales Carabineros logró controlar la situación, dispersando a los manifestantes que huyeron hacia el interior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).
Hasta el cierre de esta nota, no habían detenidos ni lesionados. Carabineros despliega operativos en el sector para dar con los responsables

http://www.biobiochile.cl/2012/03/2...dia-frente-al-ex-pedagogico-de-santiago.shtml

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Como este tema se reactiva de tanto en tanto, ¿no se podrá cambiar a "bárbaros" el título (para tratar de ser consecuentes, digo yo...)

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Faltan ejemplos de Honestidad en especial de Gente que es un referente para personas y grupos, por lo general el mensaje es "SOLO QUE TE SIRVE A TI ES LO QUE VALE EL RESTO NO DEBE IMPORTARTE, YO YO Y NADIE MAS QUE YO"

En realidad no todo esta perdido aun existen Personas que puede cambiar las cosas, un ejemplo que Honestidad no solo es en Dinero, lo da un Chileno

http://www.emol.com/noticias/deportes/2012/03/25/532614/alexis-mostro-su-lado-mas-honesto-al-admitirle-al-arbitro-que-el-no-anoto.html

http://www.latercera.com/noticia/de...chez-fue-honesto-por-dar-el-gol-a-messi.shtml

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
REPORTAJES A LA REALIDAD
Asesinato en la amistad

Montevideo, 24 Mar (UYPRESS/Humberto Carranza) - Todos los asesinatos son infames. Hubiera querido comenzar esta sección con la otra realidad. Que existe y que muchas veces no la vemos. Nos la tapa el árbol de las malas noticias interesadas. Pero este asesinato es demasiado cercano, cobarde y miserable.
Se llamaba Anibal Luna, tenía 43 años, su esposa Marcela y dos hijos adolescentes. Trabajaba desde hacía 10 años desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en un almacén de barrio llamado "La amistad". Era empleado y ahorró durante muchos años, pensaba irse a probar suerte a los Estados Unidos, pero lo pensó mejor y compró el boliche.

No era sólo el almacenero del barrio, le hacía honor al nombre del comercio, era un amigo para muchos de nosotros, para la gente de su barrio. Era una gran amistad almacenera estacionada en Uruguayana y Larrobla. Nos daba algo que no se compra: un trato entre seres humanos que se respetan y que necesitan un instante de buen humor.

Anoche entraron dos cobardes, dos miserables, se tapaban la cara, la cabeza y el alma con cascos de moto. Todo sucedió en pocos minutos. Entraron, sacaron las armas, pidieron la plata, Aníbal se la dio, incluso la de su billetera personal. Se iban. Uno de ellos se dio vuelta y le disparó dos tiros, uno le atravesó el pecho. Se murió en pocos minutos.

Anibal, que sabía de ahorrar para comprarse algo y quedarse aquí en su país, que tuvo esperanzas, que crió junto a Marcela a sus hijos, que se hizo respetar y querer por todos los que lo conocimos, por sus amigos-clientes, le dio la plata, toda la plata porque había cosas mucho más importantes que la plata, que lo esperaban en su casa, al otro día detrás de ese mostrador donde atendía y pasaba una parte importante de su vida.

No se lo perdonaron. Lo mataron sin causa, sin razón, sin otro motivo que la ferocidad y el desprecio por la vida. Lo dejaron arrastrándose en su propia sangre y en las esperanzas que se le escapaban por un agujero en el pecho. Se tomaron una moto azul, ellos, con sus cascos blancos y se fueron con unos pocos pesos mugrientos.

Es posible que hayan festejado el resultado, que esa noche y ni siquiera miren las noticias y no se enteren de que mataron a un laburante, a una persona de bien. Les da lo mismo.

Voy a tratar de contener mi bronca, de no sumarme a las declaraciones que todos los días escucho y veo en la televisión de las víctimas de rapiñas y asaltos. A mi sólo me rozó, como a los cientos de vecinos indignados, tristes y con tremenda bronca del barrio. Hoy cuando me enteré se me estrujó el corazón, mañana cuando vaya a comprar algo a "La amistad", ya sé que estará cerrado por duelo y dentro de algunos días, sé también, que detrás del mostrador habrá otra cara, otra persona, otras esperanzas, y otra esposa, otros gurises esperándolo a la noche a que regrese, cansado y feliz de un nuevo día de trabajo. ¿Los próximos asaltantes, serán los mismos? Porque a Aníbal lo habían rapiñado varias veces.

No sé si son menores, si son fugados del INAU, si son rapiñeros con varios antecedentes en uno de los recreos entre calabozo y calabozo. Todavía no se conoce a los culpables. Es posible que los detengan. En este o, en otro robo. Es parte del ciclo.

No soy partidario de la pena de muerte, ni quiero serlo. No quiero que los delincuentes me roben mi humanidad, un mínimo sentido de justicia. No estoy de acuerdo con hacer justicia por mano propia y se perfectamente que no puede haber un policía en cada esquina. Sólo sé que Anibal no estará más, que la amistad y el barrio son un poco más pobres y que todos nos hemos embrutecido un poco más, porque cuando vea que algún comerciante se defendió y mató un asaltante, me conmoveré mucho menos.

La otro que sé es que no se trata de un caso único, aislado, que hay que tomarlo con pinzas porque no refleja la realidad. Hoy las pinzas para tomar estos temas serían tan, pero tan grandes que nos asustan. Cuando la política asuma estos temas desde el simple y terrible razonamiento de la gente común y no nos transmita impotencia y palabras, ese día todos nos sentiremos un poco más seguros.�

http://www.uypress.net/uc_14194_1.html

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
El fuego purificador

Muchas cosas fueron quemadas junto a la casa de los asesinos de Daiana
+ Leonardo Pereyra @LeoPereyra5 - 08.04.2012, 06:00 hs Texto: -A / A+
Malos recuerdos, dudas, miedos, prejuicios, sentido de culpa y algunas otras cosas intangibles ardieron con las pocas pertenencias que quedaban en la casa de los asesinos de Daiana Martínez y a las que buena parte de los vecinos prendió fuego para intentar borrar, por lo menos, todo rastro físico de esta historia que les estalló en la cara.
Porque antes de convertirse en los monstruos del pueblo, “El Gordo”, de 16 años, y “El Mister”, de 19, formaban parte de la vida cotidiana de Lorenzo Geyres localidad de unas mil personas alojadas a treinta kilómetros de Paysandú.

Pero ahora los recuerdos de la memoria colectiva oscilan convirtiéndolos, sin solución de continuidad, en personas que parecían incapaces de matar una mosca, y también en sospechosos de haber participado en hechos que todos callaron y que, se lamentan, deberían haber servido de advertencia para evitar lo que luego pasó.
La furia popular apunta además contra la Policía local a quien acusan de haber demorado la búsqueda de los culpables y, por tanto, de haberle dado tiempo a los culpables para cometer el delito. Eso a pesar de que las pericias forenses indican que cuando la familia denunció la desaparición de Daiana, la adolescente ya estaba muerta.

También los trabajadores forestales, quienes desde hace algunos años empezaron a llegar al pueblo para dormir tras su jornada de trabajo, pasaron a ser gente sospechosa.
“Sos una mugre, vos trajiste a estos asesinos al pueblo!”, le gritó una mujer, y le clavó las uñas, a un capataz de una empresa forestal en la que trabajaba “el Mister” quien, en realidad, ya estaba en el pueblo desde antes de que llegara la forestación.

Esa agresión ocurrió durante el entierro de Daiana quien murió el viernes 30 en un episodio del que los medios de comunicación informaron profusamente. Ese día, “el gordo” y “el míster” se juntaron en la casa del primero aprovechando que sus padres estaban en Paysandú y de que una de sus hermanas -amiga de Daiana- estaba en el liceo. Hacia allí se dirigía la adolescente cuando recibió en su celular un mensaje de texto en la que se la invitó a concurrir a la modesta vivienda de la calle Ibirapitá.

Hacia allí fue y allí se encontró con sus dos jóvenes vecinos quienes la violaron, la asfixiaron, envolvieron su cuerpo en unas bolsas de arpillera y lo tiraron en un campo cercano.
Fue encontrada el domingo 1 por un familiar luego de un rastrillaje organizado por los vecinos quienes, finalmente, hicieron parte del trabajo que le corresponde a la Policía. Incluso fue la gente del pueblo la que señaló a “el gordo” como el principal sospechoso y no se equivocaban. Pocas horas después, junto con “el mister”, confesaron ante la Policía y ante la Justicia y marcharon uno a la cárcel y el otro al Inau.

“Aunque estén presos el miedo sigue. Mi hija no quiere salir sola y ahora la tengo que acompañar a todos lados”, dijo a El Observador una vecina de nombre Cristina quien vive en la calle Ibirapitá a medio camino de la casa de los dos asesinos que fueron prendidas fuego en la noche del martes 3.
Escoltados por la policía, la familia del menor de 16 años logró irse del pueblo montada en un camión -en el que cargaron sus muebles-al que perseguían decenas de personas al parecer dispuestas a todo.
“El gordo”.
Jonathan tiene 17 años y debe ser uno de los pocos jóvenes uruguayos que, luego de decir palabras como “relajo” piden “disculpas por la expresión”. Es primo de Daiana y, pese a sus modos educados, no dudó en lanzar piedras contra la casa de los asesinos. Particularmente contra la casa donde “el gordo” vivía con sus padres y sus hermanas y donde funcionaba un pequeño almacén. “Yo iba a comprar al almacén y la madre de “el gordo” era medio rara. Un día le pegó una cachetada a una de las hijas y la dejó con la nariz sangrando. Además, si se le metía un gato para la casa lo mataba”, cuenta Jonathan. Acerca de “el gordo” dice que era un chiquilín “tranquilo” del que no se esperaba nada malo.

En cambio, en la misma cuadra del asesinato uno se entera de que muchos vecinos sabían que “el gordo” ya había intentado violar a mas de una menor y que, como las amenazó, ni ellas ni su familia quisieron denunciar nada. “Capaz que si lo hubieran contado hubiésemos estado más atentos”, dice uno de los pobladores.
Otro da cuenta de algunas de las peripecias de la vida de “el gordo”. Cuando estaba en quinto de escuela un grupo de compañeros le dio una paliza y le quebró un brazo. Iba intermitentemente al liceo porque los padres hacía tiempo que habían dejado en sus manos la decisión de estudiar.
Otro habitante lo recuerda con actitudes “medio raras”. “Fíjese que lo vi jugando a los autitos con los más chicos...”, se extraña.

El adolescente medio infantil, el “muchachote” que se pasaba el día cuidando unos caballos que luego participarían en pencas populares, el “chiquilín” bueno y el violador empedernido se cuelan en los relatos. “No sé que le pasó por la cabeza...”, dice Luis montado en su moto con la que recorre las polvorientas calles de Lorenzo Geyres. Pero ¿ por qué la sorpresa si ya había intentado abusar de otras muchachas? “Eso se sabe ahora pero nadie había querido decir nada...”, explica Luis.

Es la una de la tarde del miércoles 4 y algunos vecinos miran detrás de las persianas a la gente que llega desde otros lugares a ver la casa incendiada donde “el gordo” vivía con su familia. Hoy ese hogar se convirtió en unas pocas paredes que guardan kilos de cenizas y el olor fuerte del querosén con el que los vecinos avivaron la fogata. “Contagia optimismo”, sigue invitando desde la pared el cartel de una bebida cola que se salvó de la quema.
“El míster”.
Trabajaba en las chacras de la zona desde los 10 años cuando su madre se fue del pueblo junto a sus dos hermanas. Poco más tarde también se fue su padrastro y “el mister” comenzó a vivir un poco de trabajos zafrales y otro poco de la caridad ajena. En alguna oportunidad algún vecino solidario lo invitó a su mesa cuando comprobó que no tenía nada para comer. En los últimos tiempos “el mister” comenzó a trabajar en los emprendimientos forestales de la zona. Y según dicen en el pueblo ahí empezó a comportarse raro.

Pasó de vivir solo a compartir su casa ocasionalmente con compañeros de trabajo. “Ahí corría la droga. Se sentía el olor de la droga cuando se juntaban en la plaza”, asegura uno de los habitantes del pueblo. En cuanto a la presencia de la droga en Lorenzo Geyres, uno de los periodistas de Paysandú que se encargó de informar sobre lo sucedido con Daiana dijo a El Observador que el distribuidor de esas sustancias es bien conocido en el pueblo. Es más, dice que se lo puede observar en una foto tirando piedras contra la casa de los asesinos.

Pero, volviendo a los forestales que tienen a Lorenzo Geyres como pueblo de paso, la presencia de estos trabajadores zafrales era mirada con desconfianza desde hace bastante tiempo. Los vecinos dicen que cuando esta gente empezó a transitar el pueblo ya no fue tan fácil detectar a los forasteros que dejaron de ser aves raras en las calles polvorientas de la ex estación Queguay.

Señalan que no todos son gente de malas costumbres pero advierten que andan solos de arriba para abajo, sin mucho que hacer y propensos a convertirse en una mala compañía.
De todos modos, ese muchacho medio tartamudo que es “el mister” supo compartir más tiempo con los oriundos del pueblo que con esos eventuales compañeros de viaje.
Las pocas cosas que quedaron en su modesta casa (ver foto) -una cocina, una cama de madera, colchones y algo de ropa- fueron quemadas por la gente que desde hace pocos días ve en él a la corporización de sus peores pesadillas.

Epilogo
“Que nadie vuelva a vivir en esa casa! ¡quemésmola por completo, hay que borrarla!”, exclamó uno de los vecinos del pueblo mientras prendían fuego a una de las casas de los asesinos, según informó el diario El Telégrafo en su edición del miércoles 4.
Más allá de las palabras que usó la gente para convocar a la quema es claro que en esa decisión -y en la palabra “Asesino” pintada en las paredes- el pueblo quiso señalar con claridad a los responsables de un hecho trágico e inesperado que les golpeó de lleno o les picó al lado.
Pero además, como ya fue dicho, en ese incendio quisieron borrar todo recuerdo anterior al día en el que “el gordo” y “el míster” -esos jóvenes con los que convivían sin mayores miedos- decidieron encontrarse para matar y, así, prenderle fuego a sus propias vidas

http://www.elobservador.com.uy/noticia/221852/el-fuego-purificador/

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Apedrean carro de bomberos en Curicó

( Chile ) La noche del miércoles 18 de abril un carro bomba y de un grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Región del Maule, fueron atacados con piedras, cuando que acudieron a una emergencia en la localidad de Sarmiento.

Frente a los hechos que afortunadamente no arrojaron voluntarios heridos, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, manifestó que “es súper desagradable y triste a la vez, porque en realidad, cuando se llama Bomberos se supone que es una emergencia la que está ocurriendo. Cuando los bomberos llegaron al lugar se percataron que eran unos neumáticos los que se estaban quemando aparentemente a propósito".

Cuando los voluntarios llegaron, fueron recibidos a pedradas las que no sabemos de dónde salían, ya que los autores se escondían en la oscuridad de la noche o parapetados en alguna casa. Bomberos tuvo que trabajar rápidamente, apagaron los neumáticos y salir arrancando del lugar”, señaló González.

Consultada la autoridad bomberil acerca si hubo voluntarios heridos, fue claro en señalar que no se registraron personas lesionadas. Sin embargo el hecho en sí fue plenamente repudiado no solo por Bomberos, sino por la comunidad en general, la cual conocido el incidente reaccionó contra la actitud de los responsables del cobarde ataque.

Pese al episodio vivido al interior de la villa “Doña Patricia” de Sarmiento, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, dijo que la institución siempre estará dispuesta para atender emergencia, ya sea en Sarmiento o en otros sectores de la Provincia de Curicó.

Fuente: www.diariolaprensa.cl

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9871

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Hieren Bombero en La Vega
Martes, 01 de Mayo de 2012 16:22 Periodico Primicias

El Cuerpo de Bomberos de La Vega informa a la ciudadanía que este Domingo 29 de abril en horas de la noche, uno de nuestros miembros resultó herido de un balazo en la cara por presuntos desconocidos, momento en que una de nuestras unidades se dirigía a auxiliar unos accidentados en la zona franca deLa Vega; en el trayecto se encontraron con un incidente que se escenificaba enla Avenida Pedro A. Rivera.
Nuestro compañero el Sargento Mayor JESUS RODRIGUEZ sufrió el impacto de bala, el cual fue trasladado al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor JUAN BOSCH.
El incidente se produjo de forma inesperada mientras el Sargento Mayor RODRIGUEZ conducía la ambulancia M-7 momento en que cruzaba por el lugar indicado, donde se produjo la balacera.
Nuestra institución se siente profundamente consternada ante estos hechos, confía en que se hará justicia con los responsables y que DIOS Todopoderoso interceda por la vida de nuestro compañero.

http://www.primicias.com.do/index.p...ro-en-la-vega&catid=100:provincias&Itemid=468

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es lamentable saber noticias así. ¿Como puede haber gente, con tanta................. en la cabeza que lo unico que desean es una anarquía y expresar su rabia por no ser ganadores.

Fraternales saludos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Si se tuviera el celo, como al parecer existe en España, bomberos se evitaría muchos sinsabores e indudable que el servicio mejoraría. Debiera ser un deber del gobierno, resguardar la integridad física de los bomberos ante las agresiones, como tambien al material.
Es indudable si se procede como lo señala la noticia posterior, por lo menos contribuiría a inhibir las agresiones o por lo menos para que lo piensen dos veces. Que les quede claro que la agresión a bomberos paga y no es gratis. No que se quede impune como sucede casi todas las veces en Chile..

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Condenado por agredir a bomberos al creer que llegaron tarde al incendio

( España ) La imagen fue bastante contradictoria: unos bomberos que acuden a toda prisa a apagar un incendio en una vivienda de Cáceres... y son recibidos a puñetazos.

Ocurrió el 31 de diciembre de 2009. Los bomberos de la Diputación llegaron a las 15.25 horas a apagar un incendio en una casa, cuando de pronto se encontraron a un hombre, hermano de la propietaria de la casa quemada, que les recriminaba que llegaran, según él, tarde.

Se fue al jefe de salida del parque de bomberos al que dio un puñetazo en el casco mientras decía, «eso por llegar tarde». Luego intentó agredir a otro bombero, diciendo que le iba a dar un puñetazo. La agresión no fue a más ya que el hombre fue frenado por varios agentes de la Policía Local.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres le condenó a un año y dos meses de prisión como autor de un delito de atentado a funcionario público, así como a pagar las costas procesales.

El condenado recurrió la condena a la Audiencia Provincial que ahora ha confirmado la sentencia.
Se pedía que la pena fuera rebajada al aplicar la eximente de miedo insuperable, considerando que se había mostrado agresivo al pensar que su familia estaba dentro de la casa en llamas; pero la Audiencia Provincial recalca que el agresor había sido informado reiteradamente de que en el interior del edificio no había nadie.

También se pedía que se pudiera aplicar la eximente incompleta o atenuante muy cualificada de haber actuado movido por un arrebato u obcecación. «Ningún arrebato u obcecación - dice la sentencia -, puede haber en el que ha sido informado, con reiteración, de que en el edificio no hay nadie, a más de ser contradictorio arremeter y entorpecer a quien está allí para salvaguardar lo que él consideraba un peligro».

Fuente: www.hoy.es

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.015
1.146
8
Chile
Nuestros mas sincero sentimiento de dolor a la familia y la Institución.

¡Que lamentable una muerte tan inutil!

Fallece bombero de La Vega que había sido herido de bala

La Vega, RD.- Falleció este martes un miembro del cuerpo de Bomberos deLa Vega el cual había resultado herido de balas el 30 de abril en un confuso incidente que se produjo enla Avenida Don Pedro Rivera.

Se trata del sargento mayor Jesús Rodríguez, de 56 años de edad, quien fuera internado en el Hospital Profesos Juan Bosch, informó el coronel César Arturo Abreu Almánzar, jefe del organismo de socorro.
El sargento fue había sido herido cuando la ambulancia iba a buscar un herido y se encontraron con un enfrentamiento a tiros en un posible atraco.
“El Cuerpo de Bomberos de La Vega pasa por la profunda pena de comunicar el sentido fallecimiento de su distinguido miembro el Sargento Mayor Jesús Rodríguez de 56 años y más de 30 de servicio en la institución, siendo ascendido a segundo teniente en cumplimiento de su deber”, manifestó

http://caribbeandigital.net/fallece-bombero-de-la-vega-habia-sido-herido-de-bala/