¡Felices 70 años, superintendente!

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
¡Felices 70 años, superintendente!
FOTO20020070617022606.jpg

Con globos, sirenas y una cortina de agua, saludaron ayer a "Don Martín", quien se aproxima a cumplir 50 años como bombero.
El superintendente recibe el saludo de la unidad de formación, al cual respondió muy agradecido.

Emocionado al borde de las lágrimas, estaba ayer el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca Von Bischoffshausen, con el homenaje que le brindaron muy temprano los voluntarios de todas las compañías de la ciudad. El sonido de las sirenas de todos los carros bomberiles apostados en las afueras del Cuartel General, seguido por decenas de globos azules y una cortina de agua hecha con las mangueras que sostenían los bomberos, fue el modo con el cual los caballeros del fuego quisieron celebrar el cumpleaños número 70 de la autoridad institucional.

El acto tuvo lugar a las 10 de la mañana de ayer y fue seguido con sorpresa por algunos transeúntes que deambulaban a esa hora por el centro de la ciudad.

Los bomberos, en formación impecable frente a sus carros, procedieron luego a darle el merecido saludo de cumpleaños, al cual respondió emocionado Don Martín. "Me han sorprendido. Generalmente, los bomberos nos saludamos, pero hoy se han pasado los muchachos. Esto comenzó ya muy temprano con la gente rentada que me hizo un homenaje y ahora la institución formada con esta cortina de agua, es realmente emocionante y estoy muy agradecido con ello", contestó el cumpleañero.

50 años sirviendo como bombero
FOTO20020070617022658.jpg

El próximo sábado, el superintendente Martín Ercoreca Von Bischoffshausen será condecorado al cumplir 50 años en Bomberos de Chile (19 años como superintendente). Martín Ercoreca siempre quiso pertenecer a la Segunda Compañía y cada vez que lo intentaba era rechazado porque era de religión Protestante y en esa época los integrantes de la Compañía eran católicos. Pero Tótila Lintz, actual voluntario Insigne, intercedió por él e ingresó a la compañía de sus amores el 8 de enero de 1957. Entre 1959 y 1985, se desempeñó como ingeniero, integrante de la junta de disciplina, jefe de máquinas, conductor, maquinista, director (hasta 1983), voluntario honorario, director honorario, y luego fue superintendente bomberil.

Fuente: Diario El Llanquihue de Puerto Montt

D

Dragon1

Visitante
Tuve el agrado de Conocer a Don Martín el año pasdo cuando estuvo de paso por mi cuartel apra ver uno de nuestros carros (para uno de su cuerpo) ademas aprovechamos de intercambiarnos bonos (el andaba con sus rifas y yo le di de nuestros enteros, una rifa algo distinta) Muy buena persona y por lo que veo crecer aese Cuerpo de Bomberos, muy buen Superintendente ademas.

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
125
Felicitaciones y saludos a Don martin y ojala que sean muchos mas.
Este Señor sido uno de los grandes Superintendentes que ha tenido Puerto Montt.