¡¡QUE VERGUENZA......

duende_44

Postulante
Miembro
19 Jul 2007
8
0
1
124
hola queridos amigos, quiero expresar mi mas profundo repudio a una situacion que a lo menos me parece vergonsoza y manipulada por llamarlo de una manera sutil. Ustedes recordaran que el dia 3 de febrero del presente año se desencadeno un terrible incendio en el puerto de Valparaiso especificamente en la calle Serrano en donde participaron en las faenas de extincion y rescate muchas compañias de cuerpos de bomberos vecinos, así tambien del area metropolitana como por ejemplo Santiago, Ñuñoa y San Bernardo. Ustdedes se preguntaran por que saco a colacion un tema tan antiguo, pues bien les recuerdo tambien que la delegacion de San Bernardo fue suspendida cuando volvio a su cuartel y posteriormente su Director y Capitan como muchos de usdedes sabian fueron citados al concejo superior de diciplina por haber asistido a dicho llamado aunque debo señalar que la 2da cia a la cual pertenecen estos oficiales y la 10ma de valparaiso son compañias de caje. bueno segun lo informado por un colega y despues de todo este tiempo en el cual estos oficiales incluso estaban cumpliendo con sus respectivos cargos, salio la resolucion del ¿ HONORABLE ? conejo de diciplina del cuerpo de bomberos de San Bernardo mas o menos el 15 de julio del presente suspendiendo por 90 dias al capitan de la 2da. cia. Entonces los formulo las siguientes interrogantes......
¿ acaso quisieron colocar paños frios a este tema despues de estar en tela de juicio a lo largo de todo chile ?
¿ acaso dejaron pasar tanto tiempo solo para no quedar mal con Valparaiso ?
¿ acaso quisieron evitar la abalancha de criticas que de seguro se les iba a hacer ?
no se que les paresca a ustedes amigos mios les ruego que opinen sobre este tema

con cariño..saludos
Duende44

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Mi pregunta, por que el director y el ccapitan de dicha compañia fueron citados??, mencionas que por haber asistido a Valpo??, tengo entendido de que eso nunca fue, y que solo 4 Voluntarios, asistieron a Valparaiso, los que en un momento fueron autorizados por el capitan 2da, quien cambio la orden al recibir un NO de parte de uno de los comandantes o el superintendente....

Favor de aclarar el motivo preciso por el cual fueron suspendidos.

En todo caso me surge la duda del real motivo... en Bomberos es muy comun que se sancione por algo grabe que es del pasado cuando al tiempo ocurre alguna diferencia con un superior....

saludos

.

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
124
www.primerabulnes.cl
Si es asi como lo dice duende_44 es bastante vergonzozo que ocurriera este tipo de cosas...se supone que es ayudar a un C.B vecino!!!.....
saludos

D

Dragon1

Visitante
edufire dijo:
Si es asi como lo dice duende_44 es bastante vergonzozo que ocurriera este tipo de cosas...se supone que es ayudar a un C.B vecino!!!.....
saludos

Si es ayudar, pero muchas veces se puede pecar de inocencia, y en este caso se pecó de Voluntarioso, no es mlao eso, pero las reglas son claras al entrar a esta NOBLE labor, eres voluntario al entrar, una vez adentro tiens un sin número de obligaciones,e ntre las cuales obedecer, lo que obviamente no hicieron este grupo de bomberos, ya que tenog entendido que no estaban autorisados apra acudir a este siniestro.

Más allá de la compañía de canje, no hay excusas para pasar por alto órdenes directas, quizas los directivos le tengan mala a al Segunda o sólo uno de los jefes, pero las ordenes están para cumplirlas

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
CONCUERDO CONTIGO Dragon1…. Pero no crees que es un poco tarde para poner las cosas en orden… cuando alguien comete una falta de disciplina se le castiga de inmediato…no después de varios meses… hasta con los animales pasa lo mismo… solo un ejemplo… si un perro te rompe un zapato y lo ves…. ¿vas a esperar 4 o 5 meses después o cuando los quieras usar para castigarlo? …. NO… lo haces de inmediato… mira lo que veo más que un castigo merecido una especie de persecución para estos voluntarios por los antecedentes de los temas anteriores…o sea es una espina que le quedaba al consejo en contra de estos voluntarios y no hay motivo para hacer lo que se hizo resumiendo estos
Querían cagar a los voluntarios y lo mas seguro para no quedar mal ellos era esperar un tiempo… es una VERGÜENZA …y mas aun una falta de tino y de vocación enorme …estos señores están peinando la muñeca firme y parejo … ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
son dos dedos de frente ....estos parecen que tienen medio....

Saludos

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
=D> por el "HONORABLE CONSEJO DE DISCIPLINA", Como se puede castigar a oficiales y voluntarios que asisten a prestar su apoyo y cooperacion con un Cuerpo de Bomberos hermano, y mas a colaborar con una compañia de canje, "MALOS OFICIALES HACEN MALAS COMPAÑIAS", =; Ademas claramente yo soy Bombero Volunatrio de todo CHILE, asi que personalmente yo presto mi colaboracion donde yo me encuentre.
y si eso no le gusta a mis oficiales superiores mala cue.....
Ademas las fuerzas de tarea funcionan a lo largo de todo chile, no particularmente por regiones o por sectores, claramente por todo lo que se demoro el CONSEJO de DISCIPLINA fue ponerle paños frios al tema por un tiempo para no ser criticados por sus compañeros, pero claramente las sanciones estan callendo en lo poco profesional, yo ingrese para servir y claramente servire a lo largo de esta larga y angosta franja de tierra llamada CHILE.
[-o< Espero amigos foristas entiendan mi posicion pero muchos tenemos la misma razon de servir a la comunidad en general.
:-#

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Mmmmmm harto mal eso, pero me asalta una duda a que se refieren con cuerpo de Canje, se supone creo yo que se pueden ayudar entre ellos o no ????

Y si fuera asi lo encuentro irrasonable que ocurra eso, igual entiendo lo que dice Dragon1 dentro hay reglas pero creo que las reglas a veces se pueden dejar de ladito jejejejejej

SAludoss compañeros

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Concuerdo con el amigo ACUAMAN, las sanciones se realizan en el momento adecuado!!! no cuando pasan meses.

Ahora el tema el Consejo Superior de Disciplina, tomo en cuenta el tiempo trascurrido desde la falta cometida, creo que debe ser una atenuante tan grande como el tema del canje.

Bueno ahora el tema seria ver si todos las faltas de indiciplina se tratan de la misma manera!!!

D

DX

Visitante
"CUANDO EL HOMBRES ES QUIEN RESUELVE, NO EXISTE LA JUSTICIA"
Manuel Rodriguez

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Permitanme manifestar que en esto ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO con la actuacion del HConsejo de Disciplina....Ellos han actuado sabiamente aplñiacando el reglamento y fijando un precedente de mantecion de la disciplina que me parece importante hacerlo. me eexplico:
1ª Para que un Cuerpo ò Compañlia pueda salir a prestar ayuda a otra jurisdiccion debe tener al menos la peticion de ayuda del Cuerpo afcetado.
2º La salida del Cuerpo de bomberos, estya regulada en sus estatutos y reglamentos y en ello no esta consignadop el Canje de una compañia...
3ªSi la autoridad niega la salida tendra susu razones y si no nos gustan podremos acuasrlas reglamentariamente, pero lo que no podemos hacer es desobedecerlas.
4º por que digo que esta bien lo hecho por el consejo, por que es una forma de regulñar y devolver la discplina a su normalidad,, de caso contrario cualquier bombero, oficial o ompañia podra hacer lo que quieran o estimen conveniente..¿ creen ustedes que seria bueno funcionanr asi?.Por eso digo que AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS.......

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
las Dictaduras no me gustan...
creo en la Democracia y el respeto al Reglamento,
pero sobre todo creo en el criterio que se debe aplicar en situaciones especiales,
no comparto estos castigos, ya que existen otras formas de demostrar el descontento por parte de los Oficiales, que puede evitar el castigo, como es la aplicación de amonestaciones que no afecten la hoja de vida del bomberos y que permita a los voluntarios seguir en sus cargos....
aqui faltó ponerse en el lugar del otro....

un abrazo

duende_44

Postulante
Miembro
19 Jul 2007
8
0
1
124
Akron te aclaro inmediatamente tu duda, cuando la delegacion de la segunda estaba saliendo camino a Valparaiso estaba presente el comandante de San Bernardo quien se desentendio de todo en ese momento y a pesar de tener toda la autoridad no hizo nada aun a sabiendas de que la delegacion iba a valparaiso a prestar apoyo a sus hermanos de canje.

en cuanto a lo que dice Peuco69 respeto mucho tu opinion, si fuese para todos igual, pero lamentablemente, segun los colegas de San Bernardo existe un reglamento para ellos el cual es aplicado con todo el rigor para algunas compañias y otro mas flexible que es aplicado para otras............... y yo les creo ya que los conosco muy de serca.

un abrazo...... saludos.
Duende 44

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Haya varias cosas que me quedan dando vuelta con este tema.

Si la compañia de San Bernardo asistio como canje a Valparaiso, el Capitán y el Director debirian estar en conocimiento. a la vez el Capitan y el Director debe "avisar" al Comandante y la Superintendente, por un tema de los seguros de accidente.

Pero si los niños de San Bernardo salieron por las de ellos y fueron a trabajar como Cuerpo de Bomberos de San Bernardo ahi si hay falta.

alguien lo puede aclarar un poco mas.

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
Mi duda es por que motivo el H. Consejo de Disciplina espero tanto tiempo para emitir una sanción... eso me parece muy extraño.......

quililche

Aspirante
Miembro
14 Ene 2008
42
0
2
124
Es lamentable lo que sucede con los oficiales de la Segunda de San Bernardo, pero ante la denuncia de persecución, ostigamiento, etc. por parte del Consejo S.D. Es importante: 1.- saber y conocer el reglamento del cuerpo (obligaciòn de todo voluntario) 2.- El C.S.D. no tiene plazo (a no ser que este especificado en el reglamento) para investigar y o sancionar. 3.- la autoridad máxima del cuerpo es el Super.( el unico que autoriza la salida a otra jurisdiccion, uso de uniforme, o delega representatividad.),(puede ser falta grave). 4.- El C.S.D. se compone generalmente por los directores, Comandante, Super. que lo preside.(incluido el director de la segunda). 5.- Es importante saber que Bomberos no es un "Club Deportivo" (Juego cuando quiero, por quien me invita, si les gusta bien pa" eso soy bueno pa la pelota).
En las elecciones se cobran las malas gestiones
Leer a lo menos el reglamento del Cuerpo

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
ehh???

el tema es super complejo

si se cometio falta.. (lo cual no esta comprobado en este topico)

se deben aplicar sanciones.. pero dentro de un tiempo razonable o no?

no meses despues de ocurrido el mencionado episodio..

saludos cordiales!

104rgo.-

patricio moya

Postulante
Miembro
4 Jul 2007
12
0
1
124
Estimados

Por mi trabajo he ayudado en emergencias en diferentes partes del pais, personalmente existe un afiatamiento a una compañia y un cuerpo de bomberos, pero uno es bombero en toda emergencia, eso se lleva por dentro. Uno esta llamado a colaborar en todo orden de la emergencia.
Ahora bien, existe un inconveniente, los cuerpos de bomberos son entidades autonomas, es decir, el cuerpo de bomberos de arica no es de la misma jurisdiccion que el de santiago o punta arenas, lo rigen incluso estamentos diferentes. De hecho para el complicado tema de los seguros es algo engorroso, creo que las autoridades que sancionaron a estos voluntarios eso primo.

Veamos los hechos para finiquitar, Existen voluntarios que tienen grandes deseos de cooperar donde sea y tenemos autoridades bomberiles que para no tener inconvenientes no autorizan a las salidas fuera de su jurisdiccion.
Apuesto a que estos voluntarios sancionados son los mas cooperadores en su compañia.

Las autoridades bomberiles deben aprovechar esta energia de sus voluntarios para provecho y no para sancion, de hecho con esta accion les traera mayores dificultades que las que pretenden mejorar.

Una consulta ¿Que dice la comandancia al respecto?, toda salida la autorizan ellos y no son resorte de un director o un superintendente.
¿La comandancia autorizo esta salida?

Patricio Moya