¡¡¡Por fin!!! curso caudales e hidraúlica

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Finalmente luego de 28 años de su creación, a alguien del Comité Creativo se le ocurrió que los incendios se apagan con agua ... ¡¡¡PLOP!!!.

Así que se está armando un manual que también incluirá instrucción para los maquinistas.

Claro que no quieren tocar (en serio, intencionalmente) el tema de altos caudales ya que se piensa que los incendios grandes se combaten con mas chorros mediagüeros.... o sea la diferencia de enfrentar un incendio pequeño y uno grande, inmenso o mega, está dado solo por la cantidad de chorros mediagüeros :rolleyes::rolleyes::confused:

A ver si releyendo por enésima vez mis apuntes de caudales (se por fuente interna que los usan para aprender del tema) logran convencerse que no es así y que cazar elefantes con postones nunca ha resultado ni resultará.... de hecho los usaron para las tablas de PR incluyendo un par de errores en ellas, los que he mantenido para detectar cuando las copian directamenteo_O

Hasta el momento lo único que había era un par de hojas escritas por un mecánico rentado, que no sabía (a pesar de llevar 30 años con esas bombas) que CB90 o 180 se refiere al caudal nominal en M3 hora.

Como sea, a esperar que salga algo bueno, ya que lo que sea estará con sus aciertos y pastelazos al menos 10 años. Les paso otro dato, la PR de 45 es el doble que con 50.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ese manual lo escribió Juan Miguel Suay Belenguer, un Ing Mecánico español, instructor de los bomberos de Alicante, España, lo contacté un par de veces por mail para hacerle ver un par de errores, me dijo "es que así me lo explicó el vendedor"... ¡¡oztiaz!! :):)

Como dice Rodrigo, en todos lados hay entendidos a los que les cuesta llevar sus conocimientos a niveles que sean comprensibles (no simplones) para tod@s.

Acá está el libro resumido, al parecer de edición como manual para los bomberos de Alicante.... en algún lugar tengo el pdf completo pero ya lo encontraré https://drive.google.com/file/d/0ByjraTDivEebOGFFWndWMmlqeG8/view?usp=sharing

• Me gusta
Reacciones: Firestorm