
La institución afirmó que existe una “grave e insalvable división internas” de los voluntarios que conforman la Bomba N°12.
Asombro generó entre los bomberos de Iquique el cierre de la compañía N°12, decisión que se tomó este martes en medio de una sesión extraordinaria de directorio del Cuerpo de Bomberos.
Así lo confirmó a Soyiquique.cl el superintendente de la institución, Fernando Ruíz, que a través de un comunicado señaló que “la decisión fue tomada por el pleno del honorable directorio general y responde a una serie de actos graves de indisciplina y otras irregularidades administrativas que se han suscitado y reiterado en los últimos años”.
Asimismo, añadió que en la compañía Iquique N°12 “existe una grave e insalvable división internar” y que, pese a que fue intervenida en junio del año pasado, “escaló a un punto de tornarse insostenible, tanto para la conducción operativa y administrativa interna de la compañía, como también, y más grave aún, para la institucionalidad del Cuerpo de Bomberos de Iquique”.
Finalmente, el mandamás de Bomberos en Iquique, dijo que “esta decisión fue tomada considerando todas las variables necesarias y las acciones inmediatas para mantener la operatividad, los tiempos y capacidad de respuesta en cuanto a quipos y personal ante cualquier emergencia, no poniendo en ningún momento en riesgo la eficiencia de nuestro servicio en ningún sector de la ciudad”.
Por su parte, el diputado Ramón Galleguillos, miembro de la Comisión de Bomberos de la Cámara, indicó que “voy a pedir un informe por escrito al superintendente de Bomberos para conocer la situación que se vive en esta compañía. Ellos están recibiendo financiamiento, por ende, deben dar a conocer los antecedentes del caso”, agregó el parlamentario.
soyiquique.cl