Con cebado automático es hiper simple "casi" a prueba de tontos (siempre se las arreglan para embarrarla

)
Simplemente se lanzan los chorizos al agua (se entiende acoplados, alcachofa, etc) y se aumentan las rpm según indica la placa de instrucciones que está remachada en la plancha del lado derecho o izquierdo de la bomba, normalmente en las cercanías del estanque con agua de reserva para el cebado.... listo.
Si no está la placa son como se indicó 2.000 rpm, la bomba de cebado botará por si sola el aire, no debiera ser necesario abrir ninguna llave. La manguera que sale del bidón empezará a botar primero una corriente de aire con agua y luego 100% agua.
Si la bomba de cebado está mala, hay que (con estanque de agua) rellenar los chorizos (con filtro tipo alcachofa, es decir con válvula de retención), abrir la llave de retorno para facilitar la salida de aire de los chorizos hacia el estanque, con esto queda listo el cebado.
A veces la bomba de cebado no engancha con la rueda impulsora que es movida por el motor, lo que se puede hacer es, con un palo, OJO, CON UN PALO, NO CON LAS MANOS, empujar la bomba de cebado para que la rueda de esta pueda ser movida con la rueda impulsora que se mueve desde el motor, cuando se esté moviendo acelerar a 2.000 rpm y hará el cebado o sea sacará gran parte del aire formando un semivacío que permitirá que la presión atmosférica empuje el agua hacia los chorizos y a su vez alimentar la bomba, etc.
En la foto de abajo se aprecia la rueda que recibe movimiento desde el motor y la rueda cubierta con poliuretano que es la de la bomba de cebado. El aparatito que se ve abajo a la izquierda con una manguerita negra es el pistón, el que cuando no hay agua mantiene las dos ruedas conectadas, cuando hay presión de agua, entra agua por la manguerita y levanta por completo la bomba de cebado desconectando las ruedas, muy simple e ingenioso. Estas ruedas no se ven desde atrás, están "mirando" hacia adelante del carro, quedan entre la bomba y el estanque.
Si se rompe algo del sistema alzador de la bomba de cebado, esta quedará girando permanentemente, lo que la dañará.