Niebla tendrá moderno cuartel de bomberos.

• Iniciador del tema Firebird777
  • Fecha de inicio
F

Firebird777

Visitante
[IMGA]http://img268.imageshack.us/img268/7243/imagen13c.jpg[/IMGA]El moderno cuartel que tendrá la Décima Compañía de Bomberos de Niebla (localidad costera) sobre una superficie de 524 metros cuadrados será uno de los primeros edificios "verdes" en Valdivia, porque -entre otros elementos- incorporará una cubierta "ajardinada", altos estándares de aislación y ventilación.

Además, de acuerdo a lo proyectado por el arquitecto Jaime Alcarraz, contará con un sistema de recolección de aguas lluvias para regadío, incendios y generación eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, para iluminar su fachada y jardines. El edificio -cuyo costo bordea los 160 millones de pesos- tendrá un carácter de autónomo y servirá, además, de albergue en caso de catástrofe.

Una "joyita" que se construirá sobre la actual y antigua edificación de la compañía de Niebla, con 25 años de existencia, al lado de la histórica fortaleza española.

TÍTULO DE DOMINIO

El largo anhelo de los voluntarios de la vecina localidad comenzó a ser realidad ayer, con la entrega definitiva del título de dominio del terreno que hizo la seremi de Bienes Nacionales, Laura Ramírez, al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ignacio Bartolotti.

Ayer fue una ceremonia histórica en el quehacer bomberil valdiviano, porque con el título de dominio ahora en sus manos, los bomberos de Niebla ven con felicidad cómo se concreta el proyecto de construcción de su cuartel, que en total tiene un costo que bordea los 300 millones de pesos.

Un proyecto para el cual también los voluntarios y la comunidad de Niebla han trabajado y hecho su aporte con unos 70 millones de pesos, restando otros 90 para que la construcción comience a finales de septiembre próximo.

Horacio Saldívar, Tesorero de la Décima Compañía, invitó públicamente ayer a las autoridades a entregar el aporte que falta, sin dejar de reconocer y agradecer lo que han aportado a este proyecto el Gobierno Regional, Bienes Nacionales y la Municipalidad de Valdivia.

El nuevo cuartel será la mejor herencia -dijo también- para los jóvenes que se integran cada vez con más entusiasmo a las filas de la 10a. Compañía de Niebla.

El 20 de Enero de 1984 se cristalizó la aspiración de muchos vecinos de Niebla que, en cierta oportunidad vieron impotentes como el fuego destruyó una vivienda. Y con un jeep facilitado el director del coro de Universidad Austral de Chile, profesor Hugo Muñoz, la Décima Compañía de Bomberos de Niebla comenzó a rodar, primero como brigada.

UNA HISTORIA

El esfuerzo y tesón por crecer ha llevado ha llevado em el tiempo a sus voluntarios a dar "pasos de gigante" -como destacó ayer- hasta llegar a lo que hoy son. Una Compañía que saneó su título de dominio y podra comenzar a construir su moderno cuartel, sobres sus antiguas dependencias que -irónicamente una vez fueron arrasadas por un incendio- Y hoy sus 34 voluntarios, entre ellos dos mujeres, más sus ocho aspirantes y ocho cadetes, estan en pie como como el Ave Fenix y prontos a recibir un nuevo carrobomba. Porque también es historia el antiguo carro que le "vendió" una vez la Papelera por un valor de un peso!

Fuente: www.australvaldivia.cl

Última edición por un moderador:

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Que bonito. un gran honor deben tener los voluntarios de Niebla de trabajar fructiferamente por este sueño.
Ojala en el futuro pueda viajar por esos lados.

Saludos.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
que bueno!!!

una vez que lleve el B-3 al taller en niebla, una persona me mostro una foto de como quedaria, de verdad esta buenisimo!!!

Firebird, si vas al taller dile que te muestre la fotito jajaja

saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Que buena noticia!
Felicitaciones a los bomberos de Niebla.
Me llama la atención dos cosas:
- El cuartel será autónomo en cuanto a suministro eléctrico (por lo que entiendo), y creo que es digno de resaltar aquella característica, que es bastante importante cuando hablamos de las constantes catástrofes que azotan a nuestro país.
- Tambien me llamó la atención lo del carro bomba... ¿De un peso? Alguien que me cuente la historia por favcor :D, me parece muy curioso.
Cordiales saludos!

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
algunas empresas no pueden hacer donaciones o algo por el estilo, tal vez sea mas facil vender que regalar jeje la cosa es que al final lo venden a un peso :)

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Excelente noticia para todos los camaradas de la Decima de Valdivia, felicitaciones por tan importante logro,

Salu2

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Buena la historia del carro a un peso, ojala se hagan mas gestos de ese tipo hacia Bomberos.

Muchas felicidades por su futuro cuartel, algun dia espero visitarlo, saludos.

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
no me queda mas que felicitar a los amigos de niebla, y dar mis felicitaciones por futura adquisicion.

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Que buena noticia!
Felicitaciones a los bomberos de Niebla.
Me llama la atención dos cosas:
- El cuartel será autónomo en cuanto a suministro eléctrico (por lo que entiendo), y creo que es digno de resaltar aquella característica, que es bastante importante cuando hablamos de las constantes catástrofes que azotan a nuestro país.
- Tambien me llamó la atención lo del carro bomba... ¿De un peso? Alguien que me cuente la historia por favcor :D, me parece muy curioso.
Cordiales saludos!

Ojo, no se menciona que será autónomo en generación eléctrica, si no que usará las celdas fotovoltáicas para iluminar facahada y jardines.

Saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Gracias por la aclaración vichox
Pero me sigue llamando la atención eso de su autonomía, la cual segun lo que entiendo ahora, solo se dará para la iluminación de jardines y fachada.
Cordiales saludos!

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Primero felicitaciones a la 10 de Niebla, un buen Cuartel para buena gente haciendo buena gestión. FELICITACIONES con mayúsculas.

Me alegró ver como los diseños se van adecuando a los tiempos, dice que ".......contará con un sistema de recolección de aguas lluvias para regadío, incendios" y lo mas llamativo, este Cuartel (debe ser el primero) que contará con "..generación eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, para iluminar su fachada y jardines.....". Si bien no va a "alimentar" todo el cuartel, es un buen paso, sobre todo cuando se producen cortes de energía. Siguiendo la línea; alguien sabe si tendrá calefacción y/o agua caliente alimentada por energía solar?

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Una buena noticia para esta compañía que últimamente no lo estaba pasando muy bien, con el acccidente de su carro a fines del año pasado y con la lenta recuperación de uno de los suyos.

Pero siempre hay luz al final del túnel, con la contrucción de su nueva y moderna casa y la pronta recepción de un nuevo carro bomba.

Saludos y felicitaciones.

inpector

Postulante
Miembro
16 Ago 2009
19
0
1
47
saludos

me alegro por la nueva contruccion que tinen se que sera para dar una mejor respuesta asia las emergencias felicitaciones

inpector

Postulante
Miembro
16 Ago 2009
19
0
1
47
felicitaciones ala decima de niebla y que este sea un incentivo para la comunidad para que ingresen como bomberos

F

Firebird777

Visitante
CUARTEL VERDE.

Estimados(as) foristas: una de las cosas destacables de este proyecto es que va ser el primer "Cuartel Verde" de Chile, es decir ecológico, utilizando energía renovable y agua.

Yo creo que para los Arquitectos que proyecten los nuevos cuarteles de bomberos que se construyan en nuestro país o el extranjero deberían considerar muchos aspectos de esta obra, que aparte de ser muy cómodo para sus voluntarios, cuida el medio ambiente.

NOTABLE!!! 8)8)8)

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
Y mas que cuidar el medio ambiente cuida los bolsillos de la Compañia y el Cuerpo de Bomberos.
Felicidades.

kako222

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2009
61
1
2
que bueno, que alegria que los coleguitas de niebla tengan casita nueva, felicitaciones y ojalas tenga calorcito de hogar bomberil, suerte en la casita nueva