Acá hay algo que siempre como bombero se nos olvida, la Ley del consumidor establece que quien nos vende los productos tiene la obligación de responder por estos mientras dure a garantía, razón por la cual se debe seguir solicitando a quien vendió el carro todo lo relacionado con el mismo, mientras las garantías estén vigentes.
Es difícil que fallen en el periodo de garantía, los problemas reales suceden posterior a ello, la Post Venta Automotriz es lo mas complejo desde el punto de vista del consumidor, existe una des´protección absoluta, podríamos decir que aferrarse a la Ley del Consumidor es un absurdo.
Dentro del contrato marco debiera ser un punto no menor el soporte en post venta de partes, piezas y servicios de post venta (mantenciones, reparaciones y D&P con estándares de fábrica) Las grandes compañías en este pais lo hacen de esta forma a nivel de vehículos cuyo costo es no superior a 20 mil dólares, Bomberos trabaja con vehículos que superan los 400 mil en ocasiones. "no es de soberbio", como decía el mago valdivia jajjaja pero soy uno de los pocos Diplomados en Negocios de Post venta Automotriz en esta angosta franja de tierra amateur llamada Chile y créanme que es tooooodo un problema para las Compañías Automotrices el enlace Distribuidor- fábrica y las responsabilidades asociadas.
NUNCA de los juicios por ley de consumidor que me tocó asistir, la automotora perdió, incluidas aberraciones brutales.
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